martes, 20 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 1 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean ustedes bienvenidos, espero que se encuentren muy bien, yo sigo con un poco de malestar en la garganta, sólo espero que se me quite pronto...

Tal y como lo dije hace ya un tiempo, quería enfocarme en terminar el manga de Tokyo Ghoul, y después comenzar a leer la secuela (:re), así que ya que terminé la serie principal me dije "¿por qué no leer ya el primer volumen?" y bueno, así lo hice.

Sin más que decir, daré comienzo a la reseña...

Por cierto, sólo recuerden que como es una secuela, habrá spoilers de la historia original, tanto en la sinopsis como en la reseña.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


LA CCG SIGUE PROTEGIENDO A LA RAZA HUMANA DE LOS VORACES GHOULS.

Tras el ataque a Anteiku, lugar de encuentro de ghouls y guarida del Búho, la CCG sigue trabajando para destruir a los ghouls que devoran a los humanos. Y para ello ha creado una nueva división, el escuadrón Quinx, liderado por el misterioso inspector Haise Sasaki...


La verdad es que ya sé muchos spoilers de esta secuela, prácticamente todo (instagram, tumblr., youtube, etc.)  se ha encargado de darme muchos detalles, así que algunas cosas de este volumen no me sorprendieron. Pero bueno, hubo muchas cosas que sí me dejaron con la boca abierta.

En fin, la trama toma lugar dos (¿o eran tres?) años después del final de Tokyo Ghoul, es decir, después del ataque al Anteiku (como dice la sinopsis); por ahora no sabemos a detalle que ocurrió en ese lapso de tiempo que no vimos, pero puede ser que en un futuro lo lleguemos a saber.

En esta ocasión nos enfocamos más en el "lado humano" ya que, podríamos decir, el protagonista es Sasaki Haise, un investigador ghoul que nos fue presentado en el epílogo. Él se encuentra bajo la "tutela" de Mado Akira, y a su vez él es el encargado de un nuevo tipo de escuadrón: el Quinx.

Siendo honesta me sentí un poco perdida, no me malinterpreten, la historia sigue siendo interesante, pero sentí como si me hubiese perdido de algo, algún capítulo o volumen... o algo así.

No sé si soy yo o las cosas se "destaparon" muy rápido, es decir que descubrimos las cosas casi de inmediato, o sea, supimos quién es Haise, supimos qué tiene de especial es escuadrón Quinx; pero honestamente me gustó que no se le diera tanto rodeo a la situación, que se dejaran las cosas claras.

En cuanto a los personajes, debo decir que no he conectado con ninguno, pero yo creo que eso es normal dado que aún no se sabe mucho de ellos, pero la mayoría promete mucho, de verdad quiero ver una evolución en ellos, ya lo estoy esperando...

En este volumen se introduce al escuadrón Quinx (Q's), formado por Sasaki, Urie, Shirazu, Mutsuki y Yonebayashi (de la cual sólo sabemos ya que aún no hace acto de presencia).

Además se nos introdujeron dos ghouls importantes: el "Torso" y la "Serpiente". Sólo déjenme decirles que me sorprendí bastante con uno de ellos... fue simplemente genial, ¡de hecho sigo en shock!

Este volumen cuenta con 9 capítulos:
001 - Hueso  Bone
002 - El Descuido y la Temible Serpiente  /  The Neglected Helm and the Fearful Serpent
003 - Campana  /  Bell
004 - La Oveja y el Maestro, Visión y Cadáver  /  Sheep and Master, Vision and Corpse
005 - Gente Persistente  Persistent People
006 - Una Mala Apuesta para los Poseídos  A Bad Gamble for the Possessed
007 - Mundo en Oscuridad  People in the Dark
008 - Agente  Agent
009 - Sentimientos Heredados  Inherited Feelings

Con este volumen se da inicio el Torso Investigation Arc, el cual finaliza en el capítulo 007, a partir de allí comienza el Nutcracker Investigation Arc.

Obviamente la historia me llama mucho la atención ya que en TG nos enfocamos más al "lado ghoul", pero aquí veremos más del CCG, eso sí, sólo espero ver un poco del punto de vista de los ghouls haha.

Creo que, si bien este volumen cuenta con una buena cantidad de "acción" (notese que cuando digo "acción" me refiero en realidad a "pelea") también tiene bastante información, así como revelaciones, pero honestamente aún no me interesa tanto ver sólo el lado de los humanos, es decir el punto de vista del CCG, ya que se me hace un poco... aburrido.

A pesar de ya saber algunos detalles (¡los odio spoilers!) la verdad es que prácticamente todo me sorprendió y emocionó, ¡no podía dejar de leer!

En general fue un buen volumen, pero pienso que no llegó a ser genial, hubo momentos en los que al no tener más información no pude entender el por qué ciertos personajes actúan de cierta manera, además como ya lo mencioné, me quedé con más preguntas que respuestas.

¡Sinceramente muero por leer los demás volúmenes!


“Eventually, if you become unusable or broken,
 you'll wish they'd say you were fired.”


Y ahora llegan los spoilers...



Uno de los tantos spoilers que vi hace mucho tiempo fue la identidad de Sasaki, en este volumen, si no me equivoca en el capítulo 3, se nos da la pista más grande de quién es él en realidad, después en el capítulo 8 se nos confirma: él es Kaneki.

Al parecer perdió la memoria y entonces fue "usado" por el CCG (probablemente idea de Washuu y Arima) como un "proyecto" de usar mitad ghouls para exterminar ghouls; está bajo la supervisión de Akira y Arima, a quienes al parecer considera su nueva familia...

La verdad es que no logro entender el por qué "Haise" está tan a gusto trabajando para la CCG, trata de suprimir a su viejo "yo", esto lo vimos en el capítulo 3 cuando pelea contra Serpiente y saca su Kagune, al parecer en su mente se libra una batalla: si deja salir a su viejo yo o no.
Y esto, honestamente me encantó ya que será un conflicto interno.

Arima le pregunta después si no quiere saber de su pasado, de su familia y amigos y Haise contesta que no, que es feliz como está ahora T__T que lo considera a él su papá y a Akira su mamá... eso me hace pensar que quizás todo lo que quería Kaneki era formar parte de algo, quizás quería la familia que no tuvo. Algo que se me huzo curioso es que ¡se tocó la barbilla! recordemos que Hide le dijo a Touka que Kaneki hacía eso cuando trataba de ocultar algo... obvio fue algo inconsciente, pero, ¿será que en el fondo no está del todo contento con su nueva vida?

El escuadrón Quinx... básicamente son humanos que se sometieron a una operación para que se les integrara un Quinque, es decir que se asemejan bastante a lo que era Kaneki (ok, a partir de ahora es Haise), si no me equivoco controlan su "instinto" ghoul con controladores de RC (los cuales se usan como yipo "sedantes" en ghouls) y su kagune no dura mucho tiempo, es decir, pueden usarlo de forma limitada, y siempre y cuando no se excedan con el uso de su kagune todo esta bien.

Lo que se nos dio a entender es que hubo dos condiciones de Haise para trabajar con el CCG (¿entonces no fue "forzado"?, ya que saben que él es un mitad ghoul deben 1. tratarlo como humano y 2. si llega a perder el control la orden es exterminarlo.

Cuando peleó con Serpiente vimos que en efecto perdió el control ya que el otro individuo lo llamó Kaneki, así que Haise se volvió un poco loco y entonces entró en acción otro escuadrón para tratar de calmarlo, Akira, desde la distancia le disparó lo que parecía ser controladores de RC, así pudieron controlarlo.

¿Pero cómo supo Serpiente quién es Haise? ahh, pues bueno, prepárense para algo increíble: Serpiente es es realidad Nishio. ¡Sí, ése Nishio!

Las cosas han cambiado mucho, no sabemos qué es exactamente lo que ha pasado, sólo espero que se nos contesten todas las preguntas: ¿por qué Hinami estaba con Ayato? ¿pertenecen los dos al Aogiri? ¿Nishio pertenece al Aogiri? ¿por qué la fotógrafo que estaba ayudando a Urie y Shirazu quiere las pertenencias de Haise, acaso ella es la que salió en la OVA de TG: Pinto al lado de Tsukiyama? de ser así, ¿quiere sus cosas para él?

También me llevé una gran sorpresa: ¡Mutsuki es mujer! pensé que era hombre, pero, wow, estaba equivocada... ¿lo saben sus compañeros?

Urie era el líder del escuadrón, eso hasta que Haise decidió que el nuevo líder será Shirazu. Me pareció un poco malo de Urie decirle a Haise que él es sólo un ghoul, Shirazu comenzó a pegarle y le dijeron que se disculpara, Sasaki reaccionó de una forma "tranquila" y lo tomó con humor, pero al estar a solas... vemos que lo afectó ¡mi pobre bebé! ¿estaba... llorando?

Por fin vimos el café :re, ahí me emocioné demasiado ya que al parecer allí trabajan ¡Yomo y Touka! Haise entró y parece ser que algo ocurrió... ¿recordó a Touka?

Al final vimos a Ayato, quien, según lo que yo entendí, ¡es el verdadero black rabbit! ya decía yo que no era mi querida Touka... y al parecer sigue en el Aogiri.

Y mencionaron a Suzuya... al parecer es líder de escuadrón... eso sí que jamás lo vi venir.




Goodreads          Norma editorial



Bueno, sólo tengo una cosa pequeña que mencionar: de verdad quiero ponerme al día con el manga antes de que termine (ya está en su arco final...), por lo cual he pensado que lo más probable es que lea bastantes capítulos en las próximas semanas, pero no sé si seré capaz de hacer reseña de los volúmenes con tanta frecuencia, así que supongo que con respecto a eso iré lento, es decir que quizás haga dos reseñas por semana, aún no lo sé bien...

En fin, sé que eso es un poco confuso haha pero ya veré yo como le hago, quizás lo explique un poco mejor en la próxima entrada.

Ahora sí eso es todo por hoy, espero que la entrada no se les haya hecho interminable.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario