viernes, 16 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 14 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos! Espero que se encuentren muy bien, yo sigo un poco enferma, la tos es la que no me deja vivir en paz... pero aquí me tienen, con una nueva reseña.

¡Por fin! No puedo creer que por fin terminé de leer este manga, me siento tan orgullosa de mi misma haha. Debo confesar que lo leí en la madrugada ya que no podía dormir... y sí, ¡soñé con Tokyo Ghoul! pero no fue tan malo...

Antes de comenzar con lo que es la reseña, quiero hacer algunas aclaraciones: la entrada contendrá spoilers de toda la serie, mencionaré dudas con las que me quedé y detalles que aparecieron en volúmenes anteriores (los spoilers de este volumen en específico estarán en otro color como de costumbre). Trataré de no ser muy explícita, pero igual los advierto de una vez...

Y como ya sabrán, igual que siempre la sinopsis viene con uno que otro spoiler.

Sin más por añadir, daré comienzo a esta entrada, que presiento será de las más extensas...


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


¡ÚLTIMO VOLUMEN DEL GENIAL MANGA DE SUI ISHIDA!

Kaneki intenta proteger al Anteiku y a sus amigos del ataque de las palomas, pero la operación a gran escala lanzada por la CCG lo enfrentará a su peor enemigo: él mismo...


Bueno... el final ya está aquí y sobreviví a él...

Si tuviera que describir este volumen con una sola palabra sería increíble.
Contiene bastante acción, prácticamente todo el tomo es pelea tras pelea, y sólo ves miembros volando por todas partes haha, pero también tiene una buena carga sentimental, muchos momentos emotivos, lo cual lo hace, a mi parecer, uno de los mejores volúmenes de la serie, sino el mejor.

No soy experta en mangas, no he leído toneladas de ellos, así que no hay mucho de donde escoger, pero sin duda, ahora mismo, es de mis mangas favoritos.

La historia fue bastante buena a mi parecer, a grandes rasgos se trata de ghouls que comen humanos y de humanos que los cazan, a simple vista resulta fácil tomar un bando, pero entre más te adentras te das cuenta de que no es tan sencillo como parece.

Lo que me gustó fue que al avanzar en la historia te cuestionas poco a poco quién es el "malo", si los ghouls o los humanos; tenemos un protagonista que comienza siendo un humano que después, por azares del destino, se convierte en mitad ghoul, a eso se suma el hecho de que vemos el punto de vista tanto de ghouls como de humanos, así que al final tenemos los dos lados de la moneda, y es ahí cuando la línea que divide lo que esta "bien" de lo que está "mal" se hace delgada y difusa.

Hubo tanto ghouls como humanos buenos, que sólo fueron víctimas, pero también los hubo malos, que sólo gozaban viendo sufrir al otro.

Esto lo pudimos ver, por ejemplo, con Rize (ghoul) quien disfrutaba asesinando una gran cantidad de personas, también lo vimos en Kureo (humano), quien disfrutaba asesinando ghouls y no tenía piedad, ni siquiera con una niña ghoul que jamás había asesinado.

También tenemos a Touka (ghoul) quien en un capítulo dice algo como "necesito alimentarme para sobrevivir, ¿acaso está mal que viva?", y a Kimi (humana) quien aceptó por completo a Nishio e incluso se enamoró de él.

Creo que me quedé con un buen sabor de boca, la historia me pareció buena, al igual que los personajes, pero sin duda mi favorito es Kaneki, el protagonista.

Tal y como se nos dijo en el primer capítulo, esta sería una tragedia, y vaya que en este volumen se confirma eso. Kaneki sólo fue una víctima más, y en cada capítulo él trataba de superarse a sí mismo y ser mejor, pero llegó un punto en donde la situación se le salió de las manos y lo sobrepasó.

Lo vimos pasar buenos momentos y también malos, pero sin duda lo que más me gustó fue que en este último volumen por fin se dio cuenta de sus errores, se pidió perdón y aceptó su destino.

Algo que me dejó impresionada fue que por fin apareció Arima y lo vimos actuar, de verdad que fue increíble y... aterrador.

En cuanto a Amon, bueno, algunas veces me pareció interesante y me gustó su participación en este volumen, pero creo que hubiese querido verlo un poco más para lograr entenderlo por completo...

Y Juuzou, bueno, como ya lo había mencionado, tiene algo que me gusta pero también algo que me disgusta, un punto a favor es la relación que tiene con Shinohara, aunque fue algo triste, me gustó ver que al fin en este volumen aprendió algo nuevo para él.

En este volumen tenemos los últimos 11 capítulos y un extra:
133 - Crushing Mass  /  Aplastando Masas
134 - Overcome Tragedy Caída Trágica
135 - Final Rain  /  Lluvia Final
136 - Concealed Prision  /  Prisión Oculta
137 - Overflowing Flowers  /  Desbordamiento de Flores
138 - Corpse Bloom  /  Florece un Cadáver
139 - Gracious Disorder Agraciado Trastorno
140 - Sharp Voice  /  Voz Cortada
141 - Scarred Children  /  Marca de Nacimiento
142 - Drama Banquet  /  Banquete Dramático
143 - Ken
Extra Epílogo

En este volumen seguimos con el Owl Suppression Operation Arc (hasta el capítulo 142) y comenzamos y terminamos el último Arco de la historia: Epilogue Arc, el cual sólo contiene un capítulo.
Además, el capítulo extra es la antesala de la secuela, Tokyo Ghoul :re.

Y bueno, volviendo a la trama, como ya lo dije, este volumen tiene mucha acción, en pocas palabras seguimos viendo la batalla del Búho en contra del CCG, y también tenemos a Kaneki teniendo dos peleas importantes. Además descubrimos la identidad del Búho de Un-Ojo.

Hubo algo que me llamó la atención, no lo esperaba y me rompió un poco el corazón, quedé sumamente impresionada con esa revelación que se hizo, simplemente no puedo creerlo...

Debo confesar que se siente como un final, pero al mismo tiempo no se siente como uno... es más que obvio que daría paso a una secuela (y que bueno que Ishida-sensei lo hizo así). Qudaron muchas preguntas sin responder, demasiados cabos sueltos, los cuales espero se resuelvan en un futuro.

En general me encantó este volumen, fue bastante emotivo, me dejó sin aliento y me rompió el corazón en mil pedazos, pero valió la pena. Fue interesante de principio a fin. Definitivamente uno de los mejores volúmenes.


“I wasn't the one eating 'ghoul'.
The one being eaten was me.”


Y ahora vienen los spoilers...


Bueno, bueno... para empezar, la pelea de Amon y Kaneki, ¡demonios! justo cuando pensamos que era pan comido para Ken, llega uno de los doctores del CCG y le da un nuevo prototipo Arata a Amon, gracias a éste la pelea se puso pareja, pero al final los dos salieron gravemente heridos: Amon perdió el brazo derecho y Kaneki ya no tenía su Kagune (quedó en el quinque de Amon) y lo peor, ¡no se curaba!

Así que se fue por la alcantarilla, y justo cuando se estaba desquiciando (vimos una alucinación en la cual aparecía Yamori y Rize) ya que quería carne para curarse, llegó Hide T__T y le dijo que él ya sabía lo que era, que tenían que regresar a casa... pero que antes debía volver a pelear con todo lo que tenía... pero Kaneki, como estaba perdiendo la cordura, pensó algo como que Hide mejor se iba o él haría algo...

Vemos como Kaneki despierta y Hide ya no está, su herida esta curada y tiene un sabor a sangre en la boca... así que podemos especular qué fue lo que pasó... él procede a salir de donde estaba y llega al V14 (la ruta de escape de Koma, Irimi y sus respectivos clanes), pero allí sólo hay una figura: Arima.

Me gustó que Kaneki dice que cuando vio a Arima pensó que se veía hermoso, y que cómo podía encontrar tanta belleza en la muerte y no en la vida, después se da cuenta que lo que hay en el piso no son flores sino los cadáveres de los En y los Black Dobbers... Kaneki piensa que por más que quiere pelear con rabia y enojo no puede, que lo único que siente es desesperación ya que sabe que él es el siguiente.

No vemos mucho de su pelea con Arima, sólo vemos que éste lo supera y termina atravésandole su ojo izquierdo, por lo cual Kaneki comienza a actuar raro (le atravesó el cerebro, así que se entiende), después Kaneki decide atacarlo pero Arima vuelve a superarlo y así Ken tiene como una "sueño" o "fantasía" en el que se encuentra con su "yo" niño.

Después de ver la situación con su madre, Kaneki se da cuenta de que todo este tiempo él ha sido igual que ella: se exigen de más con tal de no quedarse solos, entiende que la única razón por la que peleó no fue por los demás, sino por él mismo; después de pedirle perdón a su otro yo (el de pelo negro), éste le dice que le agradece por salvarlo en innumerables veces, que él peleó por su yo débil.

Lo que más me conmovió fue la viñeta que le siguió: Kaneki (pelo blanco) abrazando a Kaneki (pelo negro), y uno de ellos diciendo "descansemos un momento".

Y claro, cómo olvidar que antes de perder la conciencia, Kaneki recordó lo que pasó en el accidente con Rize: había alguien en lo alto del edificio, un payaso.

Por otro lado, vemos como el Búho (Yoshimura) ha sido casi abatido por el CCG; Juuzou perdió una pierna y cuando iban a capturarlo apareció el Búho de Un-Ojo, quien abatió a todos los investigadores, cuando estuvo a punto de asesinar a Shinohara (primero le cortó una pierna y después comenzó a herirlo en el estómago), Juuzou lo ayudó y allí fue cuando llegó Arima y su escuadrón cero.

El Búho de Un-Ojo procedió a engullir a Yoshimura y escapó, así Arima no lo pudo dañar; cuando el Búho estuvo a salvo, vomitó a Yoshimura y comenzó a deshacerse de su forma Kakuja, Yoshimura despertó y dijo "Eto" y allí vimos que ella es Tatsuki Sen (la escritora) y le dijo "Papá".

En cuanto a Amon, bueno, Seido fue a buscarlo sin el consentimiento de sus superiores, cuando lo encontró lo llevó con otro escuadrón, pero justo cuando iban a pedir asistencia médica ¡apareció Tatara! y se dispuso a asesinar a los investigadores. Vimos cómo Noro al parecer se comía a Seido, pero ya no supimos más de Amon.

Aquí lo que me gustó fue que Amon dijo algo de que no podía morir ya que si eso ocurría, entonces él (refiriéndose a Kaneki) se convertiría en un asesino.

Al final de ese capítulo vimos que, si bien la operación fue un éxito también hubo muchas bajas, Amon y Seido aparecían como muertos y Hide como desaparecido...

Algo que me impresionó, me gustó pero me causó un poco de pesar fue ver a Akira llorando... pobre, ha perdido tanto...

En el último capítulo vemos como Itori (quien no apareció por mucho tiempo) está hablando de lo que ocurrió, esta con Nico, Roma (quien trabajó en Anteiku) y un sujeto con máscara de payaso (¿podría ser el del incidente con Rize y Kaneki?), después vemos que Uta dice que se seguirán divirtiendo... y que los "Pierrot" reirán al último... allí vimos que Itori también tenía una máscara de payaso...

También vemos que Touka y Yomo están cerca del ahora derrumbado Anteiku, y ésta dice que cree que Kaneki regresará.

En el epílogo vemos a Akira en el cementerio diciéndole a su padre que fue promovida a investigador de Clase 1, que trabajará en un equipo especial liderado por Arima y que tendrá un subordinado que, según Arima, es especial... allí aparece un nuevo personaje: Sasaki Hase.

La verdad (quitando el hecho de todos los spoilers que he visto de Tokyo Ghoul :re), es un poco difícil saber si Kaneki está muerto o no, al igual que Amon... ya que Arima menciona (al clavarle su quinque a Kaneki por segunda vez) que necesita un Quinque nuevo. Y también cuando vemos que Kanou está en un laboratorio con Tatara y Eto y hablan de que seguirán con sus experimentos y crearán a un nuevo Kaneki, además mencionan que los investigadores tiene una mejor condición física que los humanos normales...

¿Acaso planean convertir a las palomas en ghouls? Vimos que Yoshimura estaba en algún tipo de solución, ¿seguirá vivo? ¿Qué pasará con el Aogiri? ¿Y las gemelas? ¿Por qué el payaso está involucrado en lo de Rize pero, por qué? ¿Qué pasará con ella? ¿El CCG de verdad estuvo detrás de los experimentos de Kanou? ¿A qué se refería el director del CCG cuando le dijo a Arima que se hiciera cargo?

Y algo muy importante: ¿quién es el black rabbit? todo apunta a que es Touka pero... no estoy segura :|




Goodreads          Viz Media



El final de un gran manga... ¡ahora sólo me queda comenzar con la secuela! La verdad no puedo esperar para hacerlo, así que esperen una reseña de :re pronto.

En fin, espero que la entrada no haya sido tan loca, es extensa pero tenía que sacarlo todo haha.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario