martes, 13 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 13 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien... yo estoy comenzando a enfermar otra vez, así que no estoy tan bien que digamos...

En fin, sé que no les sorprende esta nueva reseña, ¿eh? como les dije anteriormente (creo que esta será la cuarta vez...) estoy decidida a terminar de leer Tokyo Ghoul antes de que la adaptación a anime de su secuela se estrene.

En realidad no tengo mucho que decir, así que mejor comenzaré con esto...

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. La reseña en sí puede contener uno que otro spoiler pequeño de los volúmenes anteriores, así que procedan con cautela.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


ÁNGEL DE LA MUERTE.

Kaneki desea volver a ser el de antes, al lado del señor Yoshimura, pero ignora que el CCG localiza al ghoul de nivel SSS apodado Búho y pone en marcha la operación para acabar con él... en Anteiku.


Siendo honesta no sé qué decir de este volumen, en realidad no hay mucho que remarcar, prácticamente se centra en una sola cosa, así que supongo esto será realmente breve.

Creo que este volumen se sintió, más que nada, como una larga despedida, fue el previo de algo que cambiará la vida de los personajes por completo. En mi opinión fue bastante emotivo, no llegó a hacerme derramar lágrimas, pero estuvo a punto de hacerlo.

Como bien lo dice la sinopsis en este volumen se inicia una de las batallas más épicas que puede tener esta historia, y por desgracia implica a los personajes de Anteiku; ya que en el volumen anterior descubrimos la identidad del ghoul llamado Búho, pues era un tanto obvio que el enfrentamiento entre éste y la CCG se acercaría rápidamente.

Casi todo el volumen está dedicado a esta pelea, claro que pudimos echar un vistazo a uno que otro personaje involucrado en ella; algo que me gustó que se nos mostró un poco del pasado de Juuzou, el cual, si se me permite decirlo, fue bastante... cruel.

Ahora entendemos el porqué de su actitud tan indiferente hacia todo y todos. Algo que me llama la atención de esto es su relación con Shinohara, siento que algo allí es importante, pero aún no puedo verlo, así que no sé si me gusta su interacción o no.

Hubo algo que me gustó mucho y eso fue que pudimos ver un poco al antiguo Kaneki, sigue actuando de forma un tanto imprudente (como la venido haciendo desde hace unos volúmenes), se nota que tiene su lado ghoul muy presente pero al mismo tiempo finalmente ha mostrado un poco de la humanidad que llegamos a pensar se había esfumado, definitivamente me gusta este nuevo paso que ha dado.

Se nos presentaron personajes de los cuales no teníamos ni idea, o quizás no habían sido muy relevantes en la historia hasta ahora, lo cual no me molestó. Debo decir que llegué a sentirme un poco mal por uno que otro personaje ya que nos mostraron una faceta diferente de ellos: miedo.

En este volumen se habló de los "pecados" cometidos y que tarde o temprano se debe "pagar" por ellos, eso fue algo que de alguna manera me gustó, me pareció apropiado para el sentido de la historia.

Este tomo cuenta con 11 capítulos:
122 - Yellow Bell  /  Cascabel
123 - Home Front  /  Retaguardia
124 - Way of Speaking  /  Elocuencia
125 - Shattered Heaven  /  Cielo Roto
126 - Original Sin  /  Pecado Original
127 - Solid Border  /  Fronteras Estrictas
128 - Town Hope  /   Deseo Callejero
129 - Acted Play  /  Teatro
130 - Victory Obsession  /  Ganar y Aprender
131 - Reform Question  /  Preguntas Reformadas
132 - Festival Open  / Festival Abierto

En este volumen comenzamos con el Owl Suppression Operation Arc, el cual sigue por varios capítulos más... si no me equivoco al parecer éste es el penúltimo Arco de la historia.

¡Y ese cliffhanger! Ahhh... ¡se viene lo más emocionante!

Como ya lo dije me parece que este volumen es un poco más melancólico, se podría decir que es algo así como "la calma antes de la tormenta", me parece que lo peor está por llegar.

En mi opinión es uno de los mejores volúmenes, fue rápido y fácil de leer, tiene el toque justo de sentimentalismo y me mantuvo enganchada todo el tiempo, ahora sólo queda esperar que se resuelva todo lo que debe ser resuelto (aunque sinceramente pienso que eso no pasará en el próximo volumen...).


The things I've chosen until now [...]
I think those are all 'good'. Yeah, if it's today,
then I can die.”


¡Y ahora vienen los spoilers!


Bueno... vimos el pasado de Juuzou, él era como una "mascota" de Gran Madam y sufría tortura de su parte para hacerlo más fuerte, él asesinaba sin compasión, esa es la razón por la cual siempre actúa de forma indiferente ante la muerte. Después de que el CCG lo rescatara, un miembro de la Academia lo inculpó por la muerte de varios animales, vimos que éste "sensei" hizo el mismo gesto de Yamori (tronarse los dedos), así que suponemos que lo conocía...

A todos los  agentes del CCG que fueron convocados para la operación de caza del Búho en el Distrtito 20, específicamente en Anteiku, se les dio un testamento, vimos como Seido simplemente está asustado y no quiere morir... también vimos que incluyeron a ¡¿Hide?!

Vimos como Kaya y Koma (los otros trabajadores del Anteiku) decidieron quedarse al lado de Yoshimura y vimos que cada uno solía ser un lider de alguna "pandilla" de ghouls, además estaba clasificados como clase SS; Koma era jefe de los En y él era conocido como el Mono Demonio, por su parte Kaya lideraba a los Black Dobbers, los cuales ayudaron en la pelea en contra del CCG.

Cada uno de ellos se enfrentó a las palomas y cuando estaban a punto de morir (cada uno por su respectivo contrincante), Kaneki apareció para salvarlos.

Yoshimura se enfrentó a un grupo de investigadores, al final comenzó a enfrentarse a Shinohara y a Kuroiwa, después llegó Juuzou y se unió a ellos.

Kaneki habló con Nishiki, ya que los demás trabajadores del Anteiku escaparán (para que el sacrificio de los demás valga la pena) y justo cuando Ken anunció que iría a ayudar a Yoshimura y compañía apareció Tsukiyama para decirle que no lo dejaría ya que él quiere comérselo, Kaneki lo venció fácilmente y se fue.

Después de salvar a Kaya y Koma, Kaneki se dispuso a ir con Yoshimura pero se encontró con ¡Amon! el cual no lo dejará pasar tan fácil...



Goodreads          Viz Media



Bueno, la verdad no sé que tan extensa es la entrada, pero creo que no resultó siéndolo haha.

¡No puedo creer que sólo estoy a un volumen de terminar esta serie! Ha sido un camino difícil, pero lo he logrado... estoy pensando que la próxima entrada sí será bastante larga, así que prepárense.

En fin sin más que decir, esto será todo por hoy, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario