jueves, 8 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 12 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo ocupada, pero me encuentro bien, ya con menos tos...

Cada vez me voy acercando más al final de este manga que me ha robado poco a poco el corazón, así que ya estoy comenzando a sentir un poco de melancolía haha.

La verdad es que no tengo mucho tiempo, así que en esta ocasión trataré de ser breve...

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. La reseña en sí puede contener uno que otro spoiler pequeño de los volúmenes anteriores, así que procedan con cautela.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


DISOLUCIÓN.

Las investigaciones de Kaneki y la CCG van destapando poco a poco la verdad sobre los ghouls, sobre todo lo relacionado con los experimentos de Kanou mezclando ADN humano y de ghoul...


Ah... otro volumen de este manga que se me va volando...
Ya estamos en la recta final, así que es obvio que las cosas se pongan cada vez más intensas.

Definitivamente este volumen puede parecer algo aburrido en términos generales ya que prácticamente no hay acción y/o alguna pelea, más que nada está lleno de diálogos, pero creánme, toda esa información es bastante útil e interesante.

Algo que me gustó fue que pudimos ver un poco del pasado de Uta y Yomo, y gracias a esto vimos una escena que involucra a Arima... la cual fue increíble.

Creo que lo más impactante de este volumen fue que se reveló la identidad del ghoul llamado "Búho", claro que después se reveló algo aún más sorprendente.

Hubo algo bastante misterioso que "descubrió" un personaje, pero no sé si en los capítulos restantes se hablará de ello o eso se retome en la secuela, la verdad es que me dejó con una duda muy grande ya que si ese "secreto" resulta ser verdad, entonces las cosas cambian por completo.

Jamás me cansaré de decir que Kaneki es mi favorito haha, la verdad es que cada volumen me sorprende su evolución, en este por ejemplo, tuvo varios re-encuentros pero hubo uno en particular que me gustó: tuvo una conversación algo rara con otro personaje, pero siento que esto de alguna manera lo ayudó. Sí, fue algo dura, pero creo que necesitaba esas palabras para crecer, para evolucionar, para cambiar la dirección en la que va.

En cuanto a los demás personajes, diré que me agradó ver de nueva cuenta a algunos que habían dejado de aparecer en capítulos previos... el hecho de que re-aparezcan sólo quiere decir que las cosas se pondrán... difíciles.

En este volumen tenemos 11 capítulos:
112 - Lights Out  /  Luces Fuera
113 - Spread Wings  /  Extensión de las Alas
114 - Entwined  /  Entrelazado
115 - Crumbling  /  Romper y Desmoronarse
116 - Reunion  /  Segunda Reunión
117 - Dry Rice Field  /  Seco Campo de Arroz
118 - Unlock  /  Desbloqueo
119 - Old Nine  /  Recuerdos Antiguos
120 - Penetration  /  Penetración
121 - Target  /  Objetivo

Con este volumen concluye el Disbanding Arc ¡y ya sólo quedan dos Arcos!

En general me gustó, pero yo hubiese querido un poco de acción, ya que en ocasiones se tornaba un poco lento por tanto diálogo que tiene.

Encontré este volumen bastante interesante, se nos da mucha información, se podría decir que se responden algunas preguntas pero, por desgracia, también se nos deja una que otra duda, así que espero que se resuelvan pronto.

La verdad ya quiero terminar de leer esta serie, sé que me hará llorar, pero estoy lista para ello.


The things I've chosen until now [...]
I think those are all 'good'. Yeah, if it's today,
then I can die.”


Y ahora viene la mejor parte: ¡los spoilers!


Gracias a este volumen nos enteramos que Yomo tenía una hermana, al parecer Arima la asesinó... no sé por qué, pero pensé que podría ser la ghoul que vimos en el spin-off "Jack" (bueno, vi la adaptación al anime en formato OVA, así que no sé mucho).

Kaneki habló con Yoshimura y le preguntó acerca del Búho, él relató la historia de "Kuzen" un ghoul bastante poderoso que no tenía nada, pero que una organización ghoul ("V") lo contactó e hizo que se uniera a ellos... tiempo después conoció a una humana de la cual se enamoró.

¿La sorpresa? ella quedó embarazada e hizo que el "milagro" se diera... no se especifica, pero al parecer consumió carne humana para que su bebé pudiera nacer, y así lo hizo, su bebé nació. Resultó que la esposa de Kuzen era buscada por la organización "V", así que él tuvo que asesinarla... dejó a su hijo en otro Distrtito con el diario de su madre y se fue.

Así que resultó ser que este bebé es el Búho de Un-Ojo, Yoshimura, para evitar que lo persiguieran se hizo pasar por el Búho, así que los investigadores del CCG tienen razón: hay dos Búhos.

Después de hablar con Yoshimura y Touka, Kaneki decidió disolver su pequeña banda y le dijo a los demás (Banjou y sus tres amigos) que trabajaran con él en el Anteiku (decidió hacer lo mismo que Yomo: trabajar tras bambalinas) y claro, Hinami también regresaría... pero Tsukiyama no podría unírseles ya que no lo querría cerca en el trabajo.

Tsukiyama sigue obsesionado con el olor de Kaneki y aún quiere comérselo; Hinami se encontró con Sen (la autora favorita de Kaneki) y ésta le ofreció ayudarla cuando lo necesite...

Al final el CCG descubrió la identidad del Búho y planean un ataque ¡al Anteiku!

Algo que me llamó la atención fue el re-encuentro entre Kaneki y Rize... él le dijo que a pesar de todo no la odiaba, peo ella se encuentra tan mal que no le prestó atención, Yomo sólo le da la cantidad justa de comida para mantenerla con vida pero que no pueda escapar... ¿qué pasará con ella al final?

El "secreto" que descubrimos fue que Sen fue al CCG para hablar de algo importante, Amon, que era un investigador con un nivel alto fue el elegido por ella para revelarle la información: resulta que había un almacén en el cual se hallaba una sustancia (presuntamente hecha de ghoul) con la cual traficaba una organización, y resultó que esa sustancia también la usaba la CCG... además el dueño del almacén resultó ser ¡un miembro del CCG!

Así que Amon estuvo pensando y llegó a la conclusión de que quizás el CCG estaba detrás de lo que le pasó a Kaneki, todos esos experimentos que realizó Kanou ya que tanto él como el padre de las gemelas trabajaban para el CCG, Kanou renunció y el papá de las gemelas resultó asesinado... por ghouls... ¿será que éstos ghouls trabajaban para el CCG, los cuales querían borrar las evidencias de los experimentos?




Goodreads          Viz Media



Bueno, yo creo que eso es todo por hoy... dije que sería algo rápido y ya me tarde demasiado haciendo la entrada haha.

En fin, espero que mis disparates no hayan resultado tan... desagradables.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario