martes, 1 de agosto de 2017

❥Reseña: Manga ~ Doubt Vol. 2 - Yoshiki Tonogai


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!

Estos días no he estado muy activa, aún tengo mucho que editar y parece que no encuentro las ganas/motivación para hacerlo... pero juro que haré lo posible por hacerlo ya pronto. Ayer me sentía un poco enferma, así que realmente no estaba de ánimo para hacer las cosas, lo bueno es que ya me siento mucho mejor.

En esta ocasión les traigo la reseña de un manga... sí, sí, ya se terminó julio y eso significa que leeré más manga, pero eso sí, tengo muchos libros que leer así que trataré de no sobrepasarme leyendo solamente manga haha.

Algo que me emociona es que ¡este es el primer manga que termino! Son sólo 4 volúmenes (aunque creo que hay uno que otro spin-off, pero eso ya es otra cosa...) y ¡ya por fin los leí todos!


Serie Manga Doubt
Vol. 1 (1-2)/ Vol. 2 (3-4)


En un viejo edificio abandonado, el popular juego de móvil Rabbit Doubt -en el que los jugadores deben tratar de descubrir al lobo vestido de conejo o pagar el sangriento precio-  se ha vuelto una grotesca realidad para un grupo de amigos en línea.

Mientras que los huesos se apilan, los sobrevivientes comienzan a cuestionarse los unos a los otros, y las semillas de la sospecha echan raíz.

¿En quién confiar? ¿De quién dudar? Con el lobo al acecho, eliminando al rebaño, ¿alguna de las infortunadas almas atrapadas en este retorcido juego de asesinato estará ahí para atestiguar cuando la mente maestra finalmente sea desenmascarada?


¡Por fin el desenlace de esta retorcida pero intrigante historia!

Como ya saben, los primeros dos volúmenes me parecieron increíbles y moría por saber quién estaba detrás de todo, y por fortuna se nos revela la verdad.

Debo confesar que hubo veces en las que me confundió un poco, pero al igual que se predecesor, este volumen está lleno de misterio y, como no, muerte.

El punto central de este volumen sigue siendo el mismo: encontrar quién es el lobo disfrazado de conejo, quién es el que miente y ha llevado a cabo semejantes atrocidades.

Lo que me gustó fue que a lo largo de la historia se nos van presentando "pruebas" que incriminan a cada personaje, para que así nosotros, como lectores, tratemos de averiguar la identidad del mentiroso.

Otra cosa que me gustó es que vemos todo desde el punto de vista de sólo un personaje, Yuu, el cual se podría decir que es el sospechoso principal y de hecho los demás lo acusan y se ponen en su contra, el lector podría estar casi seguro de que él no es el lobo, pero claro, uno nunca debe bajar la guardia en este tipo de historias ya que siempre puede haber un giro inesperado.

En cuanto a los personajes, pues no sé si me gustaron o no, creo que cada uno de ellos tenía sus fallas y uno que otro tenía algo que me gustaba, al final sentí que no pude compenetrar con ellos.

Yuu, nuestro protagonista, me gustó pero al mismo tiempo no, sentí que a veces le faltaba pensar un poco más las cosas. Y el antagonista, es decir, el lobo (de quien no develaré la identidad por obvias razones) me pareció sumamente inteligente.

Este volumen contiene 11 capítulos:
10 - Compulsion
11 - Parting
12 - Solution
13 - An End
14 - Reason
15 - Last Chance
16 - Avenger
17 - Photo
18 - Lost
19 - Truth
20 - Ending

Para ser honesta cuando por fin se reveló la identidad del asesino (el lobo), para mí, fue algo un tanto obvio pero inesperado, me sorprendió pero a la vez ya lo veía venir; cuando se nos dijo la razón por la cual lo hacía poco a poco fueron apareciendo dudas, como que no lograba convencerme... y después tuvimos un giro inesperado.

Y bueno, el final... no sé si me gustó o no, fue algo un tanto agridulce que me tomó por sorpresa, pero si me tuviese que dar una respuesta contundente sería, sin duda, sí, sí me gustó.

En general este manga me gustó más de lo que esperaba, me sorprendió lo mucho que la trama me atrapó y en ocasiones me desesperó, fue increíble; no fue perfecto pero sí que estuvo emocionante y asombroso.


“This time, it really is...
Goodbye.”


Y ahora llegó el tiempo de los spoilers... ¡una disculpa!


Se nos hizo pensar que quizás Haruka era la culpable, pero resultó que ella también murió, así que los únicos que quedaban eran Yuu, Mitsuki y Hajime, y prácticamente todo apuntaba a que el lobo era este último... pero de la nada, hubo una viñeta en particular que llamó mi atención: Mitsuki, que estaba en un cuarto sólo con Yuu, mostró una actitud extraña, tomó una especie de cristal en su mano y estaba parada detrás de su amigo y, así como así, se dejó caer, echándole la culpa a su herida del brazo...

Después de que Yuu dejase a Mitsuhi con Hajime, ésta desapareció y al ver un monitor, Yuu concluyó que estaba muerta, así que a los ojos de todos Hajime era el culpable... pero la sorpresa vino cuando éste le dijo que sabía quién era el lobo en realidad, pero antes de decírselo fue apuñalado por la espalda.

La gran revelación vino después: el lobo era Mitsuki.
¿Su razón? que por culpa de un mentiroso su papá tuvo problemas y concluyó que suicidarse sería lo mejor, por suerte ella lo encontró pero éste quedó en coma, así que ella se encargaría de vengar a su padre y castigar a los mentirosos...

Algo raro, ¿no? lo que me hizo dudar de su argumento fue cuando ella dijo que su papá estaba en coma, pero después, cuando estaba llamando por teléfono, dijo "papá", ¿por qué, no se supone que estaba en coma?

Mitsuki, al querer matar a Yuu, sale herida de gravedad, pero éste se niega a dejarla... lo raro viene cuando se da cuenta de que el código de barras de su amiga no puede abrir todas las puertas, nuevamente, algo raro. Ahí es cuando se da cuenta: ella no es el verdadero lobo.

Entonces... ¿quién? la verdad es que detrás de todo estaba Rei, quien en realidad montó todo eso y en realidad podía caminar, así que engañó a todos. La razón fue que al parecer todos creían que era una mentirosa y poco a poco las personas a su alrededor comenzaron a hacerle la vida difícil, al final sus padres no pudieron con eso y provocaron un accidente donde querían que los tres (Rei y sus padres) murieran.

Al final resultó que Yuu, Hajime y Mitsuki se salvaron, pero ésta última estaba en coma, mientras que Rei escapó y al parecer no se habían encontrado rastros de ella que la vincularan al "juego" homicida del que habían sido parte.

La verdadera razón por la cual Mitsuki era el lobo, es que había sido hipnotizada por Rei después de que el padre de Mitsuki muriera, Rei le confesó a Yuu que tenía otro lobo trabajando en la policía por lo cual ella jamás sería culpada (y así aparentemente murió Hajime, a manos de este otro lobo, después de que Yuu le llamara para avisarle), y que, su lobo perfecto era Mitsuki.

¿Qué activaba la hipnosis? el timbre de mensaje del teléfono y una frase, la misma que vimos cuando creyeron que Haruka era el lobo "por aquel al que amo". Al final vemos como, después de que Yuu inocentemente repitiera esta frase, Misuki se levanta, toma un cuchillo y Rei se despide de Yuu, diciéndole que esta vez el adiós es definitivo.


Goodreads     comiXology

Bueno, creo que eso es todo por ahora, espero que la entrada no resultara ser muy larga...

Si no me equivoco, este va siendo el libro #50 de acuerdo a mi reto de Goodreads, pero no estoy muy segura haha, igual ya casi lo completo por lo cual estoy increíblemente feliz.

En fin, no tengo mucho que decir, sólo muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario