jueves, 17 de agosto de 2017

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 3 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien... yo he estado algo ocupada viendo mucho anime haha y casi ni he leído en estos días, pero espero retomar la lectura ya en breve.

La verdad es que desde el otro día querer leer un libro, pero no encontré ni tiempo ni la motivación necesaria, así que ayer me decidí por algo ligero y fácil de leer, por lo cual escogí un nuevo volumen de manga... ¡en esta ocasión fue el turno de Kuroshitsuji!

Moría por retomar esta historia, pero resulta ser que tengo muchos libros y, sorprendentemente también varios mangas en cola, así que sí, tengo mucho de donde escoger...

-- edit enero 2018 --
La sinopsis y la lista de capítulos serán cambiadas por las traducciones
oficiales de Panini Manga México.

Si quieren el manga, click aquí por favor n__n


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23


Cumplir las órdenes de tu amo hasta el último aliento: esa es la misión de un mayordomo.

En el siglo XIX, la aparición de un asesino múltiple sacude a la sociedad londinense.
Un mayordomo se halla a las puertas de la verdad detrás de esos crímenes. Delante de él se revela la identidad del asesino destripador, quien se ríe envuelto en un mar carmesí.

Únete al mayordomo número uno del mundo y sumérgete en esta historia.


¡Ah! por fin en este volumen vemos la culminación del enfrentamiento contra Jack el Destripador... en el tomo previo descubrimos la identidad de este asesino serial, y ahora se nos revelaron las razones detrás de tan grotescos actos.

La historia fue increíblemente interesante, pudimos ver una pequeña muestra de las habilidades de pelea de Sebastian y también supimos un poco acerca del pasado de Madam Red, la tía de Ciel; pero lo que más me gustó fue ver, a través de su percepción a los padres de su sobrino.

Como ya lo dije en la reseña del volumen anterior, la revelación de la verdadera identidad de Jack el Destripador fue una enorme sorpresa, pero el hecho de conocer el por qué lo hizo no justifica en nada sus acciones.

A mi parecer, la historia se va poniendo cada vez más interesante y un tanto perversa; creo que llega el punto en el que ya no sabemos en quien pueden confiar los personajes y en quienes no. De igual manera comenzamos a ver lo profundo que es el vínculo entre Sebastian y Ciel y cómo se sienten el uno respecto al otro

En cuanto a los personajes, debo decir que me encontré bastante alegre de ver a Grell, a pesar de que en muchas ocasiones llega a ser molesto también es demasiado divertido, y sus diálogos con Sebastian son de lo más cómicos.

Ciel es mi segundo personaje favorito, me gusta la determinación que muestra y que no se da por vencido tan fácil, el hecho de que siempre tiene la frente en alto y se toma muy en serio sus tareas, y también lo orgulloso que es, lo hacen un personaje interesante; pero lo que más llama mi atención es la inteligencia y astucia que posee.

En este volumen nos damos cuenta que esta dispuesto a todo, para él es un "todo o nada", no le importa quién o qué se interponga en su camino, ya que para conseguir lo que quiere hará lo impensable, y eso lo hace peligroso y aterrador.

Mi personaje favorito es sin duda Sebastian, además de atractivo es simpático y bueno en todo lo que hace. Lo que más me gusta de él (además de su físico haha) es el hecho de que hace que nos olvidemos completamente de quién es él en realidad y qué es lo que quiere.

La mayoría del tiempo me encuentro deslumbrada por él, así que tiendo a pasar por alto que todo lo que hace es para alcanzar su propósito, el cual no es agradable...

También conocemos nuevos personajes como Will (otro Shinigami), un pequeñísimo vistazo a los padres de Ciel y, al final del volumen, podemos ver otros dos personajes que tendrán un papel grande en lo que está por venir.

Este volumen contiene 5 capítulos:
010 - The Butler, Reflective  /  Aquel mayordomo que reflexiona
011 - The Butler, Retrospective  /  Aquel mayordomo que recuerda
012 - The Butler, Retaliatory  /  Aquel mayordomo y su contraofensiva
013 - The Butler, Mourning  /  Aquel mayordomo de luto
014 - The Butler, On the Hunt  /  Aquel mayordomo va de cacería

Al igual que el volumen anterior, este está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

Con este volumen se concluye el Red Butler Arc (Arco del Mayordomo Rojo).

La verdad es que hasta el momento se me ha hecho impensable el darle menos de 4.5 estrellas a este manga ya que me gusta tanto la historia como las ilustraciones. Creo que estoy profundamente enamorada del arte de Toboso, a veces encuentro impresionante cómo es capaz de hacer que los personajes de un momento a otro pasen de verse totalmente atractivos a tener una expresión sumamente graciosa.

La mayoría del tiempo sólo estuve contemplando a Sebastian haha, en especial hubo una ilustración de éste que me quitó el aliento, fue... increíble.

En general este volumen fue mejor que sus antecesores, el hecho de que tuviese más acción lo hizo más interesante. Sinceramente esta historia me está gustando mucho y quiero seguir leyendo.

Siento que no podría darle menos de 4 estrellas a Kuroshitsuji, simplemente me gusta todo: el arte es increíble, los personajes me encantan y la historia es bastante interesante.



Y ahora llegó lo más esperado de todo: ¡spoilers!


Bueno... en el volumen anterior se nos reveló que Madam Red, la tía Ann, la razón por la cual se convirtió en el infame Jack el Destripador fue que las mujeres a las que asesinaba, a su parecer, lo tenían todo, tenían aquello que ella jamás podría tener (un bebé) y lo simplemente decidían que no querían... así que ella las castigaba.

Grell la encontró y le ayudó, aun cuando eso iba en contra de las reglas de los Shinigami... en cuanto Ciel se enteró, Sebastian y el Dios de la Muerte comenzaron a pelear, mientras Madam Red le echaba en cara a Ciel que todo hubiese sido mejor si él no hubiera nacido...

Pero, ¿por qué? resulta ser que de joven su hermana y ella conocieron al Conde Phantomhive, lo que más me gustó fueron aquellas líneas que decían algo así como "solía odiar mi cabello que era rojo como el de mi padre, odiaba el rojo. Después de que él me hizo un cumplido, comencé a amar mi cabello rojo como el de mi padre, comencé a amar el rojo...", así que Angelina se enamoró del Conde, pero, para su horror éste se enamoró de su hermana, así que ella tuvo que aceptar que las dos personas que más amaba serían felices juntas.

Al final, quería matar a Ciel, para lo cual Sebastian dejó de lado su pelea con Grell y acudió a su ayuda, pero su amo le ordenó que no la asesinara, ya que ésta a último momento dudo en asesinar a su sobrino... al final Grell le dijo que era una decepción y la asesinó.

Como Ciel le ordenó a Sebastian asesinar a Grell, se embarcaron en una pelea a muerte, por fortuna Sebastian logró superar al Shinigami, pero justo cuando iba a emplear su guadaña (una motosierra), llegó William T. Spears, el jefe de Grell y se lo llevó.

Después del funeral de Madam Red, Ciel le explicó sus razones a Sebastian por las cuales él no le disparó a su tía Ann cuando ésta lo iba a apuñalar: ella dudó y eso es lo peor que se puede hacer. Pudimos ver cuan aterrador puede ser Ciel ya que no le importa quiénes o qué se interponga en su camino hacia su venganza, él se deshará de todo lo que se lo impida.

La historia final fue acerca de la visita de Lizzie y su madre a la mansión Phantomhive, ya que ésta al parecer quería ver si era digno de ser el futuro esposo de su hija... pero resultó ser que la razón principal por la cual fue de visita es que era el 13er cumpleaños de Ciel.

Al final vemos al príncipe Soma y a su mayordomo Agni en Londres admirando la nieve...


Goodreads     Yen Press



La verdad es que quiero ponerme al día con éste manga pero creo que es imposible para mí hacerlo este año... pero igual seguiré leyendo hasta que pueda estar al corriente.

Bueno, creo que ahora si eso es todo por ahora, una disculpa si la entrada terminó siendo muy larga haha ya ven que no me puedo contener con la parte de los spoilers...

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario