jueves, 13 de julio de 2017

❥Reseña: Zodiaco ~ Romina Russell


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva reseña! Espero que se encuentren muy bien, yo por el momento estoy algo apurada y corta de tiempo, pero decidí hacer la entrada de igual manera...

En esta ocasión por fin les traigo la reseña del libro que comencé a leer hace más de una semana... después de varios dolores de cabeza, ¡al fin lo terminé de leer!

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora no sé si seguiré con el resto de la saga o no...


Saga Zodiaco
1 Zodiaco / 2 Estrella Errante / 3 Black Moon
/ 4 Thirteen Rising


En el amanecer de los tiempos había 13 casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12...

Rhoma Grace es una estudiante promedio en la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis.

Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia. ¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?


Bueno, como ya saben, tardé más tiempo en leerlo del que inicialmente pensé ¡más de una semana! de hecho, después de dos días no pasaba de la página 100... pero, ¿por qué? bueno, la verdad es que, a pesar de que al inicio la historia avanza rápido, la encontré bastante aburrida. No sé la razón, pero no pude conectarme ni con la historia ni los personajes, simplemente no me estaba gustando.

La verdad es que no sé muy bien qué pensar de esta historia, como ya lo dije, el principio me aburrió y no me pudo atrapar, después, como por la mitad del libro, las cosas se pusieron mejor y ahí fue cuando pude despuntar y leerlo ya sin presión.

Hubo cosas que me gustaron, como que la protagonista fuese de la Casa de Cáncer (ya que yo soy cáncer) y el hecho de que se nos dieran como que las características de cada Casa lo huzo aún mejor.

Algo con lo que tuve un poco de problemas fue con el hecho de que, a mi parecer, a veces la autora no explicaba muy bien qué era cada cosa, sentí que en muchas ocasiones nos contaba las cosas como si fueran obvias, como si ya supiésemos el léxico de este universo.

Otra cosa que no me gustó fue el hecho de que en esta historia también existiera un triángulo amoroso, no es que esté en contra de ellos, es sólo que el de este libro no me gustó, la principal razón fue que la protagonista, Rho, no sabía a cual de los dos chicos en cuestión quería y, al parecer, uno de ellos tampoco sabía lo que quería.

En cuanto a los personajes, como ya lo dije, tampoco pude conectarme con ellos, como que no me convencieron, la mayoría del tiempo me parecieron planos, sin chiste...

De todos, creo que Rho me gustó más, se mostró inteligente, valiente y leal, pero giual creo que a veces se precipitaba en su forma de actuar, simplemente creo que debía pensar mejor las cosas y quizás planearlas un poco mejor. En muchas ocasiones me sentí un poco mal por ella ya que, como ella lo dijo, no sabía quién exactamente era ella.

Y los intereses amorosos, bueno, Mathias, el mentor de Rho, pues digamos que me gustó su descripción física haha, también me gustó que fuese serio e inteligente, lo único que no me gustó fue la actitud que mostró hacia Rho muchas veces, la hizo sentir mal (creo inconscientemente) y tmabién que dudara de sí misma.

Hysan... ah, la verdad es que por un lado me agradó y me gustó que siempre le diera confianza a Rho y le ofreciera su ayuda siempre, pero, bueno, hay algo en él que no me convence... no sé la razón, pero simplemente no puedo confiar en él.

Y los personajes secundarios fueron simplemente planos, la verdad es que la mayoría de ellos me parecen sospechosos haha y quizás me hubiese gustado saber/ver un poco más de uno que otro de ellos, como Nishi, la amiga de Rho.

En general no creo que me haya gustado tanto como pensé que lo haría, me parece que el universo de Zodiaco es muy extenso e interesante, pero al mismo tiempo algo complicado.

Para ser honesta no sé si terminaré de leer esta saga, este libro me decepcionó un poco y no tengo ganas de leer los siguientes, quizás en un futuro lo haré para saber qué pasa, pero por ahora no.


“It's one of our greatest human flaws: Arrogance.
We look up and dare to assume we know,
when the universe is unknowable.”


Y ahora vienen los ansiados spoilers... ¡prometo que será muy corto!

***

Bueno, primero lo primero, me confundió un poco todo lo referente al Psi, incluyendo la Psienergía... la verdad es que estaba un poco perdida al principio, pero poco a poco me fui acostumbrando.

Resultó que la rara y poco fiable/creíble habilidad de Rho para leer las estrellas fue una de las cosas que la hizo Guardiana de Cáncer, creo que por un lado sus asesores trataban de controlarla, pero ella al final siempre decidió qué hacer con su nuevo cargo.

Algo que me gustaría saber es en dónde está la madre de Rho, ¿por qué los abandonó? ¿algún día sabremos de ella nuevamente? además, ¿cuáles son todos los recuerdos que Rho trata tan desesperadamente de enterrar en su memoria?

Igual pensé que el collar que le dio de regalo tendría algún papel importante, pero resulta que se destruyó en la catástrofe de las lunas de Cáncer...

Sabemos que el enemigo es Ocus (el Guardián de la 13a Casa, pero ¿quién es su "amo"? ¿será alguien conocido?

Hysan resultó ser el verdadero Guardián de Libra y Lord Neith es un androide a su servicio... él y Rho están "enamorados" o algo por el estilo haha pero hay algo en él que me hace desconfiar.

Y lo que más me sorprendió: al parecer Mathias está muerto, la verdad no sé si me gusta esto o no; a una parte de mí le gustaría que de verdad esté muerto, así no regresará en un futuro, lo cual sería un tanto aburrido y sin sentido, al final Rho se dio cuenta de que también estaba enamorada de él... de verdad odio cuando la protagonista dice que está enamorada de dos personas a la vez.

Ya al final, un jurado, compuesto por un representante de cada casa, decidió destituir a Rho de su título de Sagrada Madre (Guardiana), me gustó que ésta dijera que ahora se siente libre y quiere comenzar una nueva vida y ayudar a todos los que pueda, claro, su hermano, al cual creían muerto resulta que no lo está y que de hecho está en compañía de más sobrevivientes de Cáncer.

Algo que me hizo enojar demasiado fue que la gente primero no le creía a pesar de que ella estaba tan desesperada en mostrarles que Ocus era real y todos la tiraban de loca, después pasó lo de la destrucción de Virgo y la gente siguió sin creerle a pesar de que ella les había dicho que eso pasaría.

Después vino lo de Géminis y la gente como que igual no le creía hasta que Rubidium, la gemela Guardiana de ésta casa les dijo que le creyeran ya que ella y Cassy (su gemelo el cual falleció, aunque no estoy muy segura de ello...) no le hicieron caso e igual pasó, y de pronto la gente le cree y aclama por ella, ¡hasta la nombran la cabeza del movimiento para destruir a Ocus!

Cuando esta batalla se pierde y mueren muchos, acusan a Rho de cobardía e incluso de traición y así de la noche a la mañana la gente la odia... o sea, ¿de verdad? aquellos que la aclamaban y le pedían que los guiara en la batalla ahora le echan la culpa, cuando ni siquiera la dejaron participar en la estrategia ni nada, ella sólo era como el estandarte, nada más.

Entonces sí, hay alguien moviendo los hilos, pero, ¿quién?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, una disculpa por la entrada tan apresurada, es sólo que no tengo mucho que decir acerca de este libro haha.

La verdad es que desde hace unos días he comenzado a leer un nuevo manga... voy lento, pero ya pronto les traeré la reseña del primer volumen (comprendan, tengo mis razones para ir lento...).

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que hayan disfrutado de esta confusa entrada...
¡Que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario