lunes, 10 de julio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 6 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien... yo he estado algo algo ocupada estos últimos días, la verdad es que tengo mucho que hacer y es un poco difícil encontrar un poco de tiempo libre... pero como pueden ver, ¡aquí estoy para una nueva reseña!

Ya se pudieron dar cuenta por el título de que esta reseña será de otro volumen del manga Tokyo Ghoul. Es un tanto obvio que aún no he terminado de leer el libro que comencé hace una semana, la verdad no estoy muy segura por qué, así que por ahora está algo así como "en pausa"

Decidí leer otra entrega de TG ya que de verdad quisiera ponerme al día con la publicación de TG:re, pero lamentablemente estoy pensando que no podré ya que son demasiados capítulos...

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. Pero no se preocupen mucho ya que, como ya sabrán, siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro).


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


ÁRBOL AOGIRI.

Se prepara algo terrible en el Distrito 11, ya que una organización ghoul pretende atentar contra la CCG. Pero ése no es el único objetivo, sino que Kaneki acaba en su punto de mira debido a su relación con Rize...


Este volumen me gustó bastante, no estoy muy segura si a mi parecer fue mejor que el anterior, pero definitivamente estuvo increíble.

Tal y como lo dice la sinopsis, por fin comenzamos a ver un poco más de los ghoul del Distrtito 11 que están tramando algo en contra de los investigadores ghoul, así que es un tanto obvio que se introducen nuevos personajes.

Cada vez es son más notorias las diferencias entre el manga y el anime, la verdad es que siempre me sorprende que la historia en sí es mucho más profunda de lo que imaginaba y eso hace que me guste más y más.

Algo que me gustó es que Ishida nos da detalles acerca de la anatomía ghoul, debo decir que cuando vi el anime jamás me hice ese tipo de preguntas, simplemente seguí la corriente y lo acepté así como así, por lo tanto no sabía que necesitaba saber hasta que se planteó el tema unos cuantos capítulos atrás.

Lo que más me gustó de este volumen fue que pudimos saber cómo funciona el Kagune de los ghoul y de dónde viene; también se nos da la información acerca de los tipos de ghoul dependiendo de su Kagune, algo que me llamó muchísimo la atención.

NOTA: Tipos de Ghoul según su Kagune:
- Ukaku ("pluma", sale del área del hombro, ataques rápidos)
- Koukaku ("concha", sale del área debajo del hombro, defensivo)
- Rinkaku ("escamas", sale del área de la cintura, habilidades regenerativas, fuerte)
- Bikaku ("cola", sale del área del coxis, ofensivo, defensivo y rápido)

En cuanto a los personajes... bueno, en esta ocasión se introdujeron bastantes, como es el caso de los integrantes del Árbol Aogiri.

Y bueno, mi pobre Kaneki, ¿qué les puedo decir de él? No hay duda de que en verdad las palabras del primer volumen tenían razón: su historia es una tragedia.

De los demás personajes, bueno, por desgracia no vemos mucho de ellos, mas que de Touka, la cual se encuentra un poco afectada por lo que pasó en el volumen anterior, y parece ser que con lo que ocurrió en este respecto a Kaneki, pues se pondrá un poco peor ya que parece ser que quizás está naciendo una amistad entre ellos.

Este volumen cuenta con 10 capítulos:
49 - Caged Bird  /  Pájaro Enjaulado
50 - Banjou
51 - Edict  /  Edicto
52 - Plunder  /  Saquear
53 - Lecture  /  Lectura
54 - Aogiri
55 - Plan
56 - Squirming  /  Retorcerse
57 - Escape
58 - Crooked Smile  /  Sonrisa Falsa

¡Por fin entramos al Aogiri Tree/11th Ward Battle Arc! esto quiere decir que se acerca un momento crucial en la historia, para el cual no estoy segura de estar preparada, lo más seguro es que terminaré llorando como un bebé haha.

Definitivamente este volumen fue más informativo y es, obviamente, el preludio de que algo grande se acerca.

En general me gustó bastante, creo que quizás hizo falta un poco más de acción, pero toda la información que se nos dio era necesaria; esta historia sólo se pone mejor y mejor con cada volumen.


“Human relationships are chemical reactions.
If you have a reaction - then you can never return back
to your previous state of being.”


Y ahora, lo siento, pero tengo unos cuantos spoilers.

***

Necesito saber con exactitud qué fue lo que pasó con Rize... a veces la mencionan y eso pero, ¿de verdad está muerta?

Banjou me gustó, fue el personaje que vimos en el capítulo especial de Rize, el que supuestamente quedó al frente del Distrito 11, pero después llegaron más ghoul y lo quitaron del "poder", ahora él y sus amigos le sirven a... ¡Ayato! el hermano de Touka O__O

¿Qué hace Ayato con los Aogiri? ¿por qué está con ellos?

Lo más importante del volumen: Kaneki fue secuestrado, sí, por Ayato... quien seguía órdenes de los que mandan en el Aogiri... como... ¡Jason! La verdad temía este momento, con su aparición ya sabemos qué es lo que sigue y no estoy lista.

¿Por qué razón se llevaron a Kaneki? bueno, en realidad buscaban a Rize, pero la órden era que también se llevaran a la persona que oliera similar a ella, así que... ¡ni modo Kaneki!

Es una lástima que en el anime no hayan puesto toda la parte de qué es lo que pasa cuando se llevan a Kaneki, ya que es presentado ante todos los del Aogiri, incluido el "líder" Tatara, quien después de confirmar que Kaneki tiene sólo un ojo ghoul, decide que no le sirve...

Tatara le dice a Ken que lo que le trasplantó el Dr. Kanou no fue un riñón... entonces, ¿qué fue? acaso fue la parte de donde sale el Kagune, donde se acumulan las células Rc (Kakuhou)?

También vemos como Banjou se une a Kaneki y a otros ghoul para escapar, pero los hermanos Bin (otros "líderes") los ven y van por ellos, Kaneki demuestra que si sabe luchar y cuando está a punto de enfrentarse a los hermanos aparece Jason y le ofrece una salida: todos pueden morir o él acepta irse con él y sus amigos se salvan.

Obviamente Kaneki acepta y ¡se va con él! pero al parecer Jason no cumplirá su palabra de que sus amigos estarán bien.

Por otro lado vemos a todos reunidos en Anteiku, y Yoshimura les dice que lo más probable es que no vuelvan a ver a Kaneki.

Tengo muchas dudas acerca de quiénes son los supuestos líderes del Aogiri, ya que también se nos presenta a Eto y Noro (que por el anime ya sé más o menos algo de ellos), y qué es exactamente lo que quieren y para qué querían a Rize o Kaneki... es algo confuso haha.

Oh, claro, algo que me llamó la atención y me gustó fue que se nos da más información acerca de Suzuya, y yo siempre tuve la duda acerca de su apariencia física, especialmente las "costuras" que tiene en el cuerpo; se nos dice que de verdad son costuras pero sólo por "estética" y que él mismo se las hace sólo por diversión...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso será todo por ahora, una disculpa si la entrada quedó muy larga, ya saben que no es mi intención haha.

La verdad es que he estado algo ocupada estos días, he tratado de leer más y también de ver más anime haha, quizás debería tratar de bajar la velocidad un poco pero no lo haré, es mi mes de cumpleaños y quiero hacerlo.

En fin, espero que hayan disfrutado la entrada, y muchas gracias gracias por brindarle un poco de tiempo al blog.
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario