viernes, 16 de junio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 5 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

La verdad es que hoy estoy algo cansada... fui al cine a ver una película y casi olvidé que tenía que hacer esta reseña haha pero por suerte aquí estoy.

Bueno, como se los dije en la entrada previa, moría de ganas de leer manga... así que, ¡que mejor que seguir leyendo Tokyo Ghoul!

Ya casi lo olvido: hace como una o dos semanas, me enteré que la secuela de este manga, Tokyo Ghoul:re, ¡estará disponible aquí en México a partir de este mes! y claro, la responsable de traerlo es Panini Manga México.

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. Pero no se preocupen mucho ya que, como ya sabrán, siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro).


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


FINAL TRAUMÁTICO.

Kaneki, Nishiki y Touka plantan cara a Tsukiyama, el Ghoul Gourmet, quien da prioridad a sus antojos ante todo lo demás. ¿Qué idea se le ocurrirá a Kaneki para escapar de ese feroz y violento enfrentamiento...?


Antes que nada, déjenme decirles que la portada ¡es preciosa! creo que ésta, definitivamente, es mi favorita... de verdad que está increíble, el morado es mi color favorito y me gusta que el personaje sea Rize.

Bueno, me parece que este volumen fue mejor que los pasados, contiene más acción y más sangre... ah, fue perfecto, de verdad que me encantó.

La historia cada vez se pone más interesante y mucho más intensa; me gusta la disyuntiva que se viene manejando desde el comienzo, qué es lo que está bien y lo que está mal, ¿cómo se puede distinguir esa línea tan delgada y tenue que separa a ghouls y humanos, si a final de cuentas tanto uno como otro sólo quiere vivir?

Una cosa que me gusta es que se nos trata de presentar las dos caras de la moneda, desde un principio se nos dijo que los ghouls son monstruos, vemos cómo se comportan y sí, hay unos que de verdad son horrendos y matan por gusto, pero hay otros que tratan de vivir en paz con los humanos; así que sí, hay de todo.

En cuanto a los personajes... ah, ya les dije cientos de veces que amo a Kaneki, me encanta la evolución que hemos visto a lo largo de estos cinco volúmenes, lo que más me llama la atención de él es que todavía se sigue resistiendo a su lado ghoul, además se sigue preguntando si ser un ghoul está bien, si comer carne humana está bien.

Lo que más me gusta de él es que a pesar de la vida tan trágica que le ha tocado, es un personaje noble y bondadoso, siempre está tratando de salvar a aquellos que le importan, pero igual creo que debería pensar un poco más en sí mismo. Sé (gracias al anime) que viene un gran cambio en su personaje y no sé si estoy lista para verlo...

En este volumen vemos nuevamente a Nishiki (¡por fin!) y la verdad es que antes me caía mal, pero se ve que hubo un gran cambio en él, ahora creo que me gusta un poco...

También volvemos a ver a Tsukiyama... ah, no sé qué pensar de él; ya saben que pienso que está demente y cada vez lo demuestra más, pero igual hay algo que me atrae de él, no sé qué es, pero hay algo... es un personaje un tanto complicado, o sea, su locura raya en lo enfermizo, y de verdad uno lo odia, ni siquiera Rize lo entendía haha.

Este volumen cuenta con 10 capítulos:

40 - Invitation  /  Invitación
41 - Moonlight  /  Luz de Luna
42 - Curettage  /  Respaldo
43 - Scar  /  Cicatriz
44 - Incarnation  /  Encarnar
45 - Black Wing  /  Ala Negra
46 - Light  /  Antorcha
46.5 - Rize
47 - Alias  /  Apodo
48 - Ear Bone  /  Hueso Roto

En este volumen finaliza al Gourmet Arc y a partir del capítulo #47 comienza el Aogiri Tree/11th Ward Battle Arc.

Algo que me encantó fue ver un poco del pasado de Nishiki, creo que nos da una buena idea del por qué de su comportamiento.

Otra cosa que me encantó fue la side story de Rize... podemos ver sólo un poco de qué es lo que hacía un poco antes de los acontecimientos del primer capítulo, sólo me queda una duda, ¿si es tan mala, por qué me gusta?

Lo que me gusta de la historia es que, a pesar de que no vemos a Rize, ella siempre está ahí presente, todo apunta a que ella es uno de los grandes misterios de la historia y quizás resolverlo sea indispensable en un futuro, de verdad que quiero saber más.

Y hay algo más que me gustó: por fin pudimos ver completamente el Kagune de Touka... debo decir que es hermoso, además su forma de pelear es increíble.

Ah, ya casi lo olvidaba, conocimos a unos nuevos investigadores, los cuales, al parecer, seguiremos viendo en los próximos volúmenes. Pero el que más llama la atención es Suzuya, el cual por fin hace su debut.

Debo decir que hay algo en él que me pone nerviosa haha, se nota que está un poco loco pero igual se puede ver que es bastante bueno en lo que hace, de verdad quiero ver y saber más de él.

En general, como ya lo dije en un principio, este volumen me encantó, cada vez se pone mejor (bueno, peor para los personajes) y tiene más acción, para mí ha sido el mejor tomo hasta el momento, fue simplemente genial.


“A living ghoul will "forget" the value of life.


Y ahora unos pocos spoilers, una disculpa enorme...

***

Ah, ¿por dónde empezar?

Conocimos a Kimi, la novia de Nishio, la cual ¡sabe que él es un ghoul! lo más impactante es que lo acepta. Lo malo vino cuando, al pedirle ayuda a Kaneki por que Nishio aún no sana, Tsukiyama el "Ghoul Acosador", perdón, "Ghoul Gourmet" los ve hablando y decide secuestrarla, ¿para qué? para que Kaneki se la coma mientras él (Tsukiyama) se lo come... ¿QUÉ?

Lo bueno fue que Touka siguió a Kaneki y Nishio (sí, se le pegó haha) y termina, de alguna manera, salvándolos... aquí es dónde vemos el Kagune de Touka, el cual es precioso, al final vemos como, después de derrotar a Tsukiyama, el cual terminó sin brazo y con una herida en la cabeza (¿qué pasará con él? ¿está siquiera vivo?), Touka está dispuesta a sesinar a Kimi ya que conoce la identidad de Kaneki y Nishio, pero éste último se interpone y salva a su novia...

Lo impactante fue que Kaneki dejó que Touka lo mordiera para que ésta tuviese fuerza y energía para derrotar a Tsukiyama, y claro, éste se volvió loco al ver que otro "probaba" a Kaneki en su lugar haha.

Kimi le dice a Touka que se ve hermosa y ésta, un tanto en shock, se va... ¿acaso es tan difícil ver que eres preciosa Touka?

Vimos la historia de Nishio y cómo "aprendió" a no confiar en los humanos: tenía una hermana mayor, la cual lo cuidaba y tal, pero un día un humano, el cual al parecer le gustaba, le tendió una especie de trampa y los investigadores ghoul la asesinaron... pero lo bueno fue que, después de que Kimi le dijera que estaba bien si ella moría con tal de que él viviera, su perspectiva cambió; creo que esos dos de verdad de quieren.

Nos enteramos que la situación en el Distrito 11 está descontrolada ya que están asesinando a todos los investigadores que ponen un pie allí, y al parecer eso se está extendiendo a los Distrtitos próximos a éste... algo grande se está cocinando y será un desastre total.

Creo que, sin duda, lo más impactante de todo es la "información" que Itori le dio a Kaneki: Rize Kamishiro no existe.

Espera, ¿QUÉ?

Eso fue bastante confuso, pero se nos explica un poco que todo se debe a los kanjis; lo más probable es que ése no sea su verdadero nombre (algo que la mayoría de los ghoul hacen), según esto, laforma de leerlo es la misma, pero lo que cambia es la escritura... es un poco confuso, pero quizás lo podamos entender mejor en un futuro.

Entonces, si Kaneki quiere descubrir la razón detrás del "accidente", primero debe averiguar quién era Rize en realidad; sólo esperemos que la verdad no resulte ser parte de un problema mayor.

Y para finalizar, hay algo en Itori que no me gusta, ¿por qué tanto empeño en saber la ubicación y cómo puede unirse al restaurante ghoul? al parecer quiere saber exactamente qué requisitos necesita... creo que oculta algo, pero no sé qué puede ser...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso ha sido todo por hoy; espero que la entrada no sea tan larga como creo que es haha.

Hablando de algo que no tiene que ver con libros, ¡no puedo creer que mañana sea el final de temporada de Shingeki no Kyojin! La verdad sigo en negación haha, será algo increíble y creo que lloraré... ¡sólo espero que no tarden en anunciar la 3a temporada!

Y claro, a partir de mañana podrán encontrar la entrada respectiva en mi blog principal.

Como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un increíble fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario