martes, 20 de junio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Anonymous Noise Vol. 1 - Ryoko Fukuyama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien... yo he estado sintiéndome un tanto perezosa haha además ando un tanto desanimada por los finales de temporada de los anime que actualmente estoy viendo... pero bueno, aquí estoy por fin.

En esta ocasión les traigo la reseña del manga que leí hace unas horas: Fukumenkei Noise; la verdad es que moría por leerlo ya que el anime (el cual está a sólo dos episodios de su final de temporada) me gustó mucho, ¡y al fin tuve oportunidad!

Lamentablemente no está en español, no es muy conocido y apenas han sido publicados dos volúmenes en inglés (próximamente estará publicándose el 3er y 4to volumen); por desgracia no pude encontrar mucha información de la historia, así que disculpen si llegase a faltar algo.


Serie Manga Anonymous Noise
Vol. 1 / Vol. 2


ESTAMOS OCULTANDO NUESTROS VERDADEROS SENTIMIENTOS.

Nino Arisugawa, una chica que ama cantar, experimenta su primer adiós desgarrador cuando su amado amigo de la infancia, Momo, se muda. Y después de que Nino se hace amiga de Yuzu, un compositor de música, ¡experimenta otra triste partida!

Ambos chicos le prometieron a Nino que la encontrarían algún día a través de su canto, así que ella se aferra a esa esperanza y continúa tratando de alcanzarlos con su voz. Ahora en secundaria, Nino se reúne por casualidad con Yuzu, pero ella anhela poder ver a Momo otra vez...


Bueno, es mi primera vez leyendo un shōjo, pero teniendo en cuenta que el anime está en transmisión y la historia va muy avanzada, creo que ya sé por dónde irá la historia; tiene algo de drama, romance y... ¿música? sí, así es.

Lo que me llamó la atención de la historia fue la parte musical, pero en sí, fue más lo visual, sé que no tiene sentido ahora haha, así que déjenme explicarlo: en la historia hay un grupo musical (sí, aparece en este volumen) llamado in NO hurry to shout y, siendo honesta, me encanta su estética, me hace pensar en una gothic lolita... sé que es raro, pero eso fue lo que me atrajo del anime, y aquí estoy ahora, leyendo el manga.

La verdad me sorprendió lo fiel que fueron los primeros episodios del anime respecto al manga, pero hubo algo que me llamó la atención: en este volumen se revela así de golpe quiénes son los integrantes de in NO hurry, y la verdad no sé cómo sentirme con eso, me gustó pero a la vez no me gustó, siento que le quitó un poco de emoción al descubrimiento (como ocurrió en el anime).

La historia en sí no parece compleja y los personajes hasta el momento son un misterio... de la única que tenemos un poco de información es de Nino, y debo decir que no me gusta mucho aunque me parece un poco graciosa.

No sé qué pensar de Momo ya que no lo vemos tanto ni sabemos mucho de él, sólo diré que mi primera impresión de él fue que de verdad se preocupaba por Nino; por otro lado, me atreveré a decir que me gusta Yuzu, parece ser un chico que sí, tiene un pequeño complejo con su altura, pero es bastante gracioso y parece ser comprensivo.

Me gustó que comenzara contándonos el pasado de Nino y Momo y después cómo conoció a Yuzu; aún sigue siendo un misterio el por qué de repente ambos niños desaparecieron de la vida de Nino, pero espero que se nos aclare en un futuro.

También conocimos a otros personajes que serán importantes en la historia: Miou, Haruyoshi y Kuro.

Este volumen contiene 5 capítulos, pero siendo honesta no sé si éstos son en verdad los títulos:

1 - ♭ 001 We Are Hiding Our True Hearts
2 - ♭ 002 And So We Met Again
3 - ♭ 003 Be Quiet Because I'm Listening To Music
4 - ♭ 004 Yuzu and... Momo?!
5 - ♭ 005 Dear God May It Never Come To Be

Bueno, como ya lo dije, no sé si ésos sean en verdad los nombres de los capítulos, pero lo dejaré así por ahora...

Por lo que he visto hasta ahora, hay un triángulo amoroso y, claro, amor no correspondido, creo que ya se pueden imaginar que en efecto habrá drama haha. pero también hay un poco de comedia, y eso me gusta.

En general me parece un buen comienzo, una buena introducción a la historia y a Nino como personaje, creo que desde ya nos podemos dar una idea cómo es y qué es lo que quiere.

Así que sí, me gustó, creo que la manera de dibujar de Ryōko es genial, ¡me encanta su estilo!


“I'll believe that we'll meet again someday...
I'll believe and keep singing.”


Y bueno, aquí vienen unos pocos spoilers... ¡una disculpa!

***

Antes que nada, me gustó que se nos dijera en el primer capítulo el por qué Nino comenzó a usar un "cubre bocas" o máscara médica (no sé cómo prefieran llamarle), nos dice que si no la usa siente que comenzará a gritar, y todo gracias a la pérdida de Momo.

Me gusta que prácticamente se nos haya dicho que los nombres de los integrantes de in NO hurry (Alice, Cheshire, Hatter y Queen) sean gracias a "el País de las Maravillas", ya que Nino se lo decía tanto a Momo como a Yuzu... y bueno, de ahí salió todo eso, ¡me encanta!

¿La verdad? tenía la impresión de que en realidad Alice era Yuzu haha ¡y tenía razón! creó la banda por Alice (Nino) y resulta que ahora quiere que la banda se desintegre ya que, según él, no puede escribir nuevas canciones...

Por un lado me da un poco de tristeza que Miou se sienta rechazada, pero por un lado me gusta que le "ceda" el lugar a la verdadera Alice...
Lo que me causó gracia es que según ella, ella y Yuzu están saliendo, cuando en realidad no es así... ¡pobre Miou!

Nino se volvió loca cantando y creyó escuchar la voz de Momo que la llamaba... ¿por qué? ¿acaso están conectados o algo? ¿se nos está diciendo desde ya que ellos dos están "conectados"?

Yuzu es un amor... no quería que Nino le hablará más para así evitar que sus sentimientos por ella crecieran pero... ¡oh, dulce fracaso! al paecer gracias a ella comenzó a escribir música otra vez; además le dijo a Nino que algún día verá a Momo nuevamente si sigue cantando, pero por dentro desea que no lo haga haha... ¡ay Yuzu, que egoísta!

Miou grabó la presentación del club de música y al manager de in NO hurry le gustó... así que... ¿qué es lo que sigue?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso será todo por ahora... la verdad es que muero de ganas de leer los demás capítulos de éste manga... así que esperen una nueva reseña muy pronto.

Sin más que decir, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario