lunes, 26 de junio de 2017

❥Reseña: Everything, Everything - Nicola Yoon


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo cansada y con un incipiente dolor de cabeza... pero aquí estoy para una nueva reseña.

En esta ocasión decidí leer un libro (algo raro haha), la verdad es que me decidí por éste ya que la película salió el viernes pasado en cines y pues yo ya le traía ganas a esta historia, y por fin, ¡por fin tuve oportunidad de poner mis manos y ojos en él!

Antes que nada, tengo que aclarar algo: este libro lo leí en inglés ya que al parecer no está disponible en español aquí en México (sólo en España, por eso en la ficha técnica puse el título en español).



Mi enfermedad es rara como famosa. Básicamente, soy alérgica al mundo. No dejo mi casa, no la he dejado en diecisiete años. Las únicas personas que veo son mi mamá y mi enfermera, Carla.

Pero un día, un camión de mudanzas llega a la casa de a lado. Miro por la ventana, y lo veo. Es alto, y viste todo de negro —camiseta negra, jeans negros, tenis negros, y un gorro negro que cubre su cabello completamente. El me sorprende mirando y me mira. Yo lo miro de vuelta. Su nombre es Olly.

Tal vez no podamos predecir el futuro, pero podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo, lo más certero es que me enamoraré de Olly. Lo más certero es que será un desastre.


Bueno... no sé si esta reseña la haré larga o no, pero si me pidieran describir el libro en una sola palabra sería, definitivamente, decepcionante.

La forma de escribir de la autora fue un tanto fluida y bastante fácil de leer, además una que otra página tiene sólo unas pocas palabras y/o una que otra ilustración, así que es una lectura rápida.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que al parecer hay mucha gente que lo amó en cuanto lo leyeron, había mucho hype respecto a él, y sinceramente creo que me dejé llevar por lo que se decía.

La sorpresa que me llevé es que no me gustó, no era lo que yo esperaba.

Al principio lo encontré entretenido y me llamó mucho la atención de que la protagonista, Maddy, sufriera esta enfermedad que la deja excluida del mundo, vamos, que es lo que se conoce como una "niña burbuja".

Me pareció interesante que se hablara de una enfermedad así de rara y mortal, la verdad es que pensé que estaba leyendo un libro que lo más probable es que terminara en tragedia, pero al final resultó ser sólo una historia más de "amor juvenil".

Honestamente algo que me molestó un poco es que de hecho en la mayor parte del libro yo me preocupaba más por la salud de la protagonista que ella misma; sí, lo entiendo, estaba cansada y aburrida, pero, ¿arriesgar su vida, es decir, morir por amor? Lo siento, pero aquí si no pude entenderlo.

En cuanto a los personajes, Maddy, la protagonista, por una parte me gustó, fue graciosa, inteligente y también bonita, pero no sé, hubo algo acerca de ella que no me agradó, lo más probable es que no se convierta en uno de esos personajes memorables.

Y Olly, el interés amoroso... bueno, él resulta ser atlético, guapo y además inteligente; si me lo preguntan, creo que el hecho de que vista todo de negro lo hace ver como el típico "parezco chico malo pero en realidad soy una dulzura"; y para rematar tiene problemas en casa... todo en él grita ¡CLICHÉ!

Y al final... se nos presenta un giro de 360°, la verdad es que creo que a lo largo de la historia se fueron tirando varias pistas de que esto pasaría, pero yo la verdad pensé que sólo eran unos cuantos "fallos", pero en definitiva se notaba que había algo raro...

El final me pareció un tanto simplón y sin chiste, la verdad es que, lo repito: fue decepcionante.

Como ya lo dije, no fue lo que esperaba y terminé un tanto enojada, en general creo que es muy rápido y fácil de leer, en algunas ocasiones resultó entretenido pero no me parece que sea un libro memorable.


“Life is a giftDon't forget to live it.”


Y bueno, aquí les dejo uno que otro spoiler, ¡una disculpa!

***

Bueno, bueno... creo que iré directo al grano: lo que más me hizo enojar es que resultó que Maddy no sufría SCID, es decir, no era "alérgica al mundo".

Resulta que su mamá le mintió durante 17 años, lo que Maddie tenía era una afección cardíaca. Pero, ¿por qué le mintió? bueno, ya que su esposo y su hijo murieron en un accidente automovilístico cuando Maddy tenía 3 meses de edad, jamás pudo reponerse así que pensó que sería una buena idea "proteger" a su hija de cualquier peligro.

Al final Maddy se fue a New York a ver a Olly y ya, ahí termina la historia, y claro, creo que no quedó muy claro si Maddy perdonó a su mamá o no.

Creo que yo esperaba la tragedia en cada página, quizás por eso resultó tan decepcionante para mí; por una parte me alegra que la protagonista se salvara y que pudiese ser feliz, pero vamos, pareciese como si todo eso de la enfermedad fue sólo un cebo, un anzuelo para atraer gente y hacer que compraran el libro.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de la entrada.

En esta ocasión fue impresionantemente corta, es sólo que no tengo muchas ganas, ni siquiera tengo mucho que decir acerca de este libro, simplemente sigo un tanto mortificada por él haha.

En fin, como siempre, muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo; si quieren y pueden, dense una vuelta por mi blog principal para que se den una pequeña idea de lo que estoy haciendo de mi vida haha.

¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario