martes, 9 de mayo de 2017

❥Reseña: The Sleeper and the Spindle - Neil Gaiman


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

Ahora mismo me siento algo cansada y con mucho sueño haha, es sólo que me duermo bastante tarde gracias a que me la paso viendo anime... y eso es todos los días... pero creo que ya es hora de que duerma bien, así que hoy no veré ni un episodio.

La verdad es que no estaba segura acerca de qué leer en esta ocasión, ya estaba lista para leer otro volumen de SnK, también me entraron ganas de leer TG, pero al final pensé que sería mejor leer un libro ya que hace un tiempo que no lo hago.

De hecho de todos los libros que llevo leídos este año, menos de la mitad son libros (no manga) y pues eso como que me deprimió un poco :| así que supongo trataré de leer la mayor parte de los libros que tengo ahí en cola esperando a ser leídos.



Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mi años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.


Este libro no me llamaba mucho la atención al principio, pero poco a poco fue haciendo mella en mí, así que decidí darle una oportunidad.

No sé que fue lo que en realidad me atrajo: la cubierta (la cual es preciosa), el autor o el hecho de que es un retelling (de los cuales quiero leer más).

La verdad es que parecía prometedor ya que es como un mash-up de los cuentos de Blanca Nieves y La Bella Durmiente, así que se veía un tanto interesante, pero al mismo tiempo no se me antojaba leerlo ya que esas dos historias no son de mis favoritas (aún tengo que echarle un vistazo a los "originales").

Comencé a leerlo sin muchas expectativas, así que digamos, tenía la mente "en blanco" y no me había dejado llevar por opiniones de otros lectores.

Es un libro muy corto, así que se lee bastante rápido, además contiene bastantes ilustraciones las cuales son increíbles, y eso fue lo que más me gustó; son en blanco y negro con uno que otro toque de dorado, así que se ven simplemente geniales; además me encantó el detalle de que en muchas de ellas se pueden ver calaveras; creo que se podría decir que tienen un toque gótico, lo cual es absolutamente fantástico.

La historia, como ya lo dije, es una combinación de Blanca Nieves y La Bella Durmiente; claro que hay uno que otro cambio para darle un pequeño giro al asunto; la verdad es que no pensé que funcionaría, pero me sorprendió bastante ver que estaba equivocada.

Algo que me encantó es que desde el principio el libro te dice que en esta historia no estará el típico príncipe que rescata a la princesa; sin duda lo que más me gustó de la pequeña "introducción" que tiene es la parte donde dice "You don't need princes to save you." Creo que esa parte habla por si misma, ¿no lo creen?

Lo que he visto es que algunas personas se quejan de que este libro pudo haber sido una gran historia de amor lesbico, pero la verdad es que, después de leerla no me parece que necesitara un romance; eso me gustó aún más, ya que en todos los cuentos al final hay toda una historia de amor y fue bastante bueno que Gaiman se enfocara en otras cosas.

Para ser honesta el principio de la historia me aburrió un poco pero intuía que se pondría mejor, así que seguí leyendo, claro que sí, en efecto, se pone mejor pero por desgracia es tan corta que me quedé con ganas de más.

Y en cuanto a los personajes, bueno, debo decir que en realidad no hay tiempo para ver un gran crecimiento, igual no basta para encariñarse con ellos, así que resultan ser un poco planos y sin mucha gracia.

Y bueno, el final... uhm, creo que me pareció bien, no me gustó pero tampoco lo odié.
Cuando llegué a esa parte simplemente me quedé pensando si eso era todo, aquí vuelvo a decirlo: me quedé con ganas de saber más.

En general estuvo sólo bien, lo que salva al libro en sí son las ilustraciones las cuales son increíbles, pero lamentablemente eso no bastó para que fuese uno de mis favoritos.


“There are always choices.


Y ya para terminar, llegan unos pocos spoilers... ¡una disculpa!

***

Para empezar, jamás se nos dicen los nombres de los personajes, así que sólo podemos suponerlos, claro que es obvio quién es quién, pero sigo pensando que se me hizo un poco raro que no se usara ni un sólo nombre.

Entonces se supone que Blanca Nieves no estaba muy feliz con su futuro matrimonio, pero igual lo haría, por su reino, ¿no? Al final, después de completar su misión decide irse, con los tres enanos que la ayudaron, en dirección contraria a su hogar.

Al final todo se redujo en que ella pensaba que no había opciones, pero se dio cuenta de que siempre las hay así que decidió irse por su cuenta y vivir su vida como ella quería.

Esto me gustó bastante ya que nos da un punto de vista totalmente diferente al "vivieron felices para siempre" y al "amor verdadero después de sólo un beso". Me encantó que tomara la decisión de hacer lo que ella realmente quería, pero... ¿qué pasó después?

La maldición del sueño que fue lanzada sobre La Bella Durmiente se estaba expandiendo, y resultó ser que el reino de ésta como el de BN eran "vecinos", estaban separados por unas montañas, así que cuando los enanos fueron por un obsequio para BN se enteraron de la maldición.

BN decidió ir, pues ya habían pasado casi 80 años y nadie había podido rescatar a la princesa dormida, ¿qué mejor trabajo para una reina que salvar una princesa? Además, como le dijeron los enanos, ella habiendo estado bajo esa maldición por un año entero, no caería víctima nuevamente.

La reina besó a la princesa y cuando ésta se despertó, resultó ser ella era el hada malvada, bruja o hechicera todo ese tiempo. Ella maldijo a la princesa con no poder dormir mientras los demás sí lo hacían, ella (la bruja) se sumió en un sueño profundo también el cual restauraría su juventud y poder, ya que le quitaría la vida poco a poco a los que estaban dormidos.

Al final la princesa (que ya era una anciana) apuñaló al hada malvada con el mismo huso que ésta usó para pincharle el dedo; todos despertaron y la princesa se recostó en su cama y se durmió.
Pero, ¿qué pasó, se durmió o murió?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, al prncipio creí que la entrada no sería tan extensa esta vez, pero al final creo que me equivoqué... ¡todo es culpa de los spoilers! haha

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado.
¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario