jueves, 27 de abril de 2017

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 1 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo entusiasmada, cansada y un poco apurada haha, pero igual estoy aquí para una nueva reseña.

Bueno, ayer quise leer un poco, estaba pensando en leer otro volumen de SnK, pero tuve una pequeña oportunidad y la tomé: ¡comencé a leer Tokyo Ghoul!

Debo confesar que no estaba muy segura, pero terminé por comenzar con esta historia; llevo pensando desde hace un tiempo en leer este manga ya que el anime (especialmente la primera temporada) me encantó, y leyendo comentarios, la gente dice que el manga es mucho mejor, así que ahora verán más reseñas de este manga...

Antes que nada, quiero decirles que, a pesar de que este manga está disponible en mi país (México) obviamente en español, lo leeré en inglés, ya que así es como me lo prestaron (la serie principal).
Además quiero adquirirlo, por ahora no, claro está haha, pero sí lo haré poco a poco y en un futuro no muy lejano (espero).

NOTA: Utilizaré de referencia la sinopsis y el número de volúmenes disponibles en España, ya que al parecer es la que está más avanzada.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


GHOUL.

Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos.
Un joven se topa con uno de estos Ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual...


Como ya dije, moría por leer este manga, y ahora que lo comencé, ¡es increíble!

Bueno, la historia se centra en Kaneki Ken y cómo su vida da un giro de °360 gracias a un encuentro con un Ghoul. Tal y como lo dice la sinopsis, un Ghoul es una criatura, para muchos un monstruo, que consume carne humana.

La verdad es que no sé muy bien qué decir acerca de TG, ya que como he mencionado, primero vi el anime, así que tengo una vaga idea (sí, vaga, ya que no sé hasta que punto fue cambiado) de lo que sucederá en los próximos volúmenes...

Hablando de este primer tomo, me sorprendió un poco ver la gran cantidad de capítulos que contiene, algunos son un poco más largos que otros, pero la verdad es que fue bastante fácil de leer, me gustaron las ilustraciones aunque estoy segura de que serán mucho mejor en un futuro.

En cuanto a los personajes, bueno, aún no sabemos mucho de ellos, pero por este "primer vistazo" me gustaron; creo que Kaneki llegará a ser un protagonista que me dará dolores de cabeza, pero igual siento que me encariñaré con él hasta el punto en que necesite abrazarlo y darle amor haha.

Su amigo, Hide, parece ser un personaje bastante bueno, me gusta lo perceptivo y alegre que es, creo que su amistad con Kaneki es una de las pocas buenas cosas que hay en sus vidas.

Touka... ah, la verdad es que creo que ella es un poco complicada pero me gusta, sólo espero saber más de ella.
Y Nishio, haha por ahora no me cae muy bien, es algo... uhm... voluble y agresivo.

Este volumen contiene 9 capítulos:
1 - Tragedy  /  Tragedia
2 - Starnge Phenomenon  /  Extraño Fenómeno
3 - Worst  /  Terrible
4 - Coffee  /  Café
5 - Feeding Ground  /  Territorio de Caza
6 - Homing  /  Tendencia
7 - Deception  /  Decepción
8 - Kagune
9 - Hatch  /  Incubación

Según lo que investigué, los primeros tres capítulos pertenecen al Arco dela Introducción, y a partir del capítulo 4 al 9 comienza el Arco de Nishiki.

✦ Tragedy  /  Tragedia
Aquí nuestro protagonista, Ken Kaneki, tiene una cita con Rize Kimishiro, una chica a la cual ha estado observando desde hace un tiempo, pero las cosas no terminan muy bien.

✦ Starnge Phenomenon  /  Extraño Fenómeno
En este capítulo Kaneki comienza a darse cuenta de que algo extraño sucede con él.

✦ Worst  /  Terrible
Kaneki finalmente sabe qué es lo que pasa con él y pide la ayuda de Touka. Además es la primera vez que Kaneki está 100% consiente de su Kakugan (ojos de un Ghoul).

✦ Coffee  /  Café
En este capítulo Yoshimura (dueño del Café Anteiku) accede a ayudar a Kaneki, pero éste aún no quiere aceptar su nueva vida.

✦ Feeding Ground  /  Territorio de Caza
Aquí conocemos a otro Ghoul y cómo Kaneki se ve enfrascado en un problema con éste.

✦ Homing  /  Tendencia
Kaneki decide regresar a la Universidad y se re-encuentra con su amigo Hide, aquí también conoce a Nishio Nishiki.

✦ Deception  /  Decepción
Aquí vemos cómo Nishiki ataca a Hide y a Kaneki.

✦ Kagune
Tal y como el título de este capítulo lo dice, es la primera vez que sabemos del Kagune (es un tipo de arma que poseen los Ghoul) de Kaneki.

✦ Hatch  /  Incubación
Este es el último capítulo del volumen 1, y podemos ver loque pasó después del ataque de Nishiki.

. . .

La verdad es que traté de poner cosas muy generales (sin muchos detalles) en la descripción de cada capítulo, así que disculpen si parece un tanto vago.

A pesar de que ya sabía lo que pasaría a continuación, debo decir que me pareció una historia muy interesante, y tal y como lo dice en los primeros capítulos, esta es una tragedia, así que supongo me destrozará un poco en el futuro haha.

Si bien me agrada un poco la disyuntiva a la cual se enfrenta Kaneki, también me desespera un poco, pero creo que lo más probable es que yo actuara igual que él si algo así me ocurriera.

En general me gustó, pero yo quería ver un poco más de acción y/o sangre/pelea.


“if, for argument's sake, you were to write a story
with me in the lead role, it would certainly be...
a tragedy.”


Y bueno, no creo que haya mucho que contar, pero igual aquí van unos spoilers, ¡una disculpa!

***

¿Una frase para describir TG? "Si algo puede salir mal, ten por seguro que saldrá mal."
Primera regla de TG: Kaneki siempre tendrá mala suerte.
Segunda regla de TG: la primera cita puede ser fatal.

Resulta ser que los Ghoul tienen apariencia humana (contrario a lo que se piensa), así que Rize engañó totalmente a Kaneki... la cosa es, ¿quién hizo que las barras/vigas de construcción cayeran?

Parece ser que Rize murió y le trasplantaron sus órganos a Kaneki, gracias a esto pudo sobrevivir pero... ¡eso lo convirtió en mitad Ghoul! Lo interesante (y lo que desconcierta a todos aquellos que lo ven) es que sólo posee un Kakugan...

Creo que Touka fue un poco ruda con él, sí, entiendo que la vida de Touka no ha sido fácil (como la de cualquier otro Ghoul), pero ese cambio tan radical tampoco es fácil para Kaneki...

Los Ghoul toleran el café, pero lo único que los fortalece es la carne humana, pero Kaneki se opone a esto ya que no quiere ser un monstruo...

Después de que se revela que Nishiki es un Ghoul y ataca a Hide y a Ken y éste último terminara por atacar a Nishiki con su Kagune, el cual se parece al de Rize, Kaneki loco por su hambre quiere comerse a Hide, pero Touka aparece y lo ayuda.

Al final, los lleva a Anteiku, en donde hacen que Kaneki calme su hambre, allí Yoshimura le ofrece trabajar en el café para así ayudarlo a entender su nueva vida como Ghoul.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, parece ser que eso fue todo por hoy, espero que la entrada no haya quedado muy larga haha..
En fin, espero que les haya gustado o, por lo menos, disfrutado.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, y no se olviden de visitar mi blog principal si así lo desean.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario