lunes, 17 de abril de 2017

❥Reseña: Alicia en el País de las Maravillas & A Través del Espejo - Lewis Carroll


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy un poco cansada y con muchas cosas que hacer, pero aquí estoy para una nueva reseña.

La verdad es que en un principio tenía pensado leer un nuevo volumen de manga haha pero al final pensé que desentonaría con la entrada que hice en mi blog principal (click aquí para ver la entrada), así que quise leer un libro...

Al final me incliné por este ya que la historia tiene un conejo haha y pensé que iría mejor con la temática de la entrada.



«He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!»

Maestro del «nonsense», Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los pertenecientes a la tripulación en batida contra el Snark ponen así en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se basa el mundo en que vivimos.


Por fin, después de años de años de querer leer este libro, me decidí a hacerlo.

La verdad es que la película animada de Disney es de mis favoritas, y tenía muchas ganas de tener y leer el libro, pero creo que jamás puse demasiado empeño en conseguirlo, simplemente ponía otros libros por encima de él...

La versión que leí incluye no sólo las dos historias de Alicia (en el País de las Maravillas y A Través del Espejo), sino que también contiene un pequeño "poema" (si es que se le puede decir así) escrito también por Carroll, la Caza del Snark, el cual no sabía que existía, pero cuando leí la pequeña sinopsis pues me llamó un poco la atención, así que igual me dispuse a leerlo.

Bueno, ahora hablemos del libro, y me temo que seré completamente honesta aquí, no estoy muy segura de si fue lo que esperaba.
Me gustó pero al mismo tiempo no me gustó.

Antes que nada, déjenme recalcar que tanto Alicia en el País de las Maravillas como A Través del Espejo son historias «sin-sentido»; no creo que haya un propósito más allá que de entretener.

Debo decir que estuve confundida muchas veces y de hecho tuve que re-leer una que otra parte porque simplemente no entendía muy bien de qué iba la cosa. Hubo partes que me aburrieron un poco, pero también hubo algunas muy divertidas.

En especial me gustó cómo en muchas ocasiones los personajes cambiaban el sentido de las conversaciones/situaciones con sólo cambiar una letra de una palabra, o cómo se pasaba rápidamente a hablar de una forma completamente literal, o cómo las cosas más simples podían pasar a ser entes.

Y sí, me costó un poco disfrutar de la lectura ya que en muchas ocasiones no le encontraba lógica, pero creo que para disfrutarlas al 100% uno debe abandonar un poco su lado lógico y adulto para comenzar a ver las cosas tal y como lo haría un niño.

Muchas veces encontré que Alicia, a pesar de ser sólo una niña de 7 años, actuaba de una manera adulta, creo que cada vez que se dejaba llevar y olvidaba usar la lógica se divertía más y comenzaba a disfrutar de toda la locura de su aventura; claro que no la culpo, yo me hubiese enojado o desesperado igual, o incluso más que ella, al estar ahí.

Honestamente me desconcertó bastante el hecho de que vemos muy poco a los personajes, ¡yo quería más del gato de Cheshire! me desilusionó bastante que no apareciese más...

Al final me gustó más Alicia en el País de las Maravillas, creo que es un poco menos alocado y los personajes me gustaron más.

En cuanto a las ilustraciones me parece que se veían bien, no son de mis favoritas pero no están tan mal, de alguna u otra manera son de gran ayuda para ver un poco el mundo de Alicia.

Creo que Lewis Carroll hizo un trabajo increíble al transportarnos a un mundo imaginario donde podemos sentirnos como niños cada vez que lo visitamos, pero no sé si sea para mí ya que me fue un tanto difícil abandonarme y disfrutar al completo la aventura que nos ofreció.

Y en cuanto al "relato" extra, bueno, se supone que es un tipo poema acerca de una tripulación que va en busca de una criatura híbrida llamada Snark (serpiente-snake y tiburón-shark).

Es muy corto por lo cual no hay mucho contenido (o bueno, eso me pareció), además no me gustó, no sé muy bien por qué, pero me aburrió un poco y la mayor parte del tiempo lo encontré sin chiste alguno, es decir que no encontré cuál era el punto de todo eso.

Al final tenemos un giro inesperado de las cosas, pero ni eso pudo salvar la pequeña historia en mi opinión.

Las dos historias de Alicia me parecieron bien, no me fascinaron pero tampoco las odié, sin embargo La Caza del Snark hizo que la calificación que le di al libro disminuyera un poco.


'How do you know I'm mad?' said Alice.
'You must be,' said the Cat, 'or you wouldn't have come here.'


+Encuentralo en Goodreads.
+Encuentralo en Goodreads. (La Caza del Snark)

Bueno, creo que eso será todo por ahora, como pueden ver en esta ocasión no hubo spoilers ya que creo todo el mundo ya sabe de qué va.

En fin, espero que les haya gustado la entrada o por lo menos la hayan disfrutado.
Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario