jueves, 9 de marzo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 9 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Es bastante lógico el por qué estoy aquí: ¡sí! una nueva reseña de otro volumen del increíble Manga Shingeki no Kyojin.

Así que bienvenidos a esta nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado sintiéndome algo perezosa, pero en fin, aquí estoy.

Como ya sabrán, después de ver el anime en el pasado mes de enero me hice una gran fanática, la verdad es que me gustó tanto que me entró la curiosidad por leer el manga... lo cual comencé a hacer un tiempo después.

Puedo decir que fue una gran elección y que seguiré leyéndolo hasta que me ponga al corriente; además he pensando mucho en qué haré después, es decir, ¿seguiré leyendo los capítulos conforme vayan saliendo o esperaré hasta que se publique el volumen?  Es algo que tengo que pensar detenidamente... pero por ahora debo dar gracias a que aún me quedan volúmenes que leer.

AVISO:
La entrada puede contener spoilers, sin intención alguna por supuesto, pero más que nada, la sinopsis puede revelar cosas importantes de la trama, así que si no quieren saber exactamente qué es lo que ocurre, eviten continuar leyendo. Una disculpa enorme.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


LA PEOR PESADILLA DE LA HUMANIDAD

Eren sigue descansando de su brutal pelea con la Titan Hembra, cuando en el interior se corre la voz de que lo imposible ha pasado; el Muro Rose ha sido violado, ¡y los Titanes han entrado por la brecha!

La emergencia tiene más urgencia que las preguntas de Armin y Hangi acerca de la construcción de los Muros, y lo que la humanidad podrá hacer para repararlos...



Creo que en cada nueva reseña digo lo mismo, ¡pero es verdad! Este volumen fue impresionante.

Debo decir que no fue tan bueno como otras entregas anteriores, con esto no me refiero a que sea malo, sino todo lo contrario. Fue sumamente interesante y parece ser que es más introductorio, ya que comenzamos con un nuevo Arco, que al parecer se llama, en español, Incumplimiento (en inglés el título es muy diferente: Clash of the Titans Arc).

Quizás no tuvo mucha acción pero ah, ¡como me puso los pelos de punta! De verdad que la mayor parte del tiempo estuve nerviosa y en muchas ocasiones no sabía muy bien qué es lo que estaba ocurriendo, pero como lo dije en la entrada anterior, a partir de aquí desconozco qué es lo que viene, para mí es territorio nuevo, así que como podrán notar me emociono hasta niveles insospechados.

Me parece que este volumen estuvo un poco revuelto, por eso creo que llegó a ser confuso, pero una vez que le tomas el ritmo logras entender plenamente las cosas.

En esta entrega podemos ver, no exactamente, qué es lo que ocurre después de lo que se nos reveló en el volumen anterior; por ahora queda un poco relegado el tema del Titan Hembra y nos enfocamos un poco más a que es lo que pasa cuando lo que parecía imposible ocurre: otra invasión Titan.

Este volumen contiene cuatro capítulos:
35 - The Beast Titan  /  El Titan Bestia
36 - I'm Home  /  Estoy en Casa
37 - Southwestward  /  Hacia el Sureste
38 - Utgard Castle  /  El Castillo Utgard

✦ The Beast Titan  /  El Titan Bestia
Este volumen nos cuenta qué es lo que pasa exactamente después del cliffhanger de la entrega anterior: el líder de la operación, Mike, decide trazar un plan para averiguar exactamente qué pasó con el muro Rose y al mismo tiempo alertar a las villas/pueblos/colonias humanas del rededor.

Y el máximo punto del capítulo es que tenemos una pequeña "introducción" a un nuevo peligro: el Titan Bestia.

 I'm Home  /  Estoy en Casa
Este capítulo trata de Sasha, vemos un poco de su pasado y así logramos conocer un poco más de ella; también vemos sus habilidades con el arco y cómo es capaz de usar la cabeza aun en situaciones de peligro.

✦ Southwestward  /  Hacia el Sureste
Aquí vemos cómo nuestros personajes principales se dirigen a la nueva e improvisada misión, en el camino Armin y Hangi comienzan a pensar en un nuevo plan respecto a lo que podrán hacer con los muros.

También conocemos un nuevo secreto: uno de los nuevos mimebros de la Legión de Exploración no es quien dice ser, además puede brindar información útil respecto al secreto detrás de los muros...

✦ Utgard Castle  /  El Castillo Utgard
En este volumen vemos cómo cada vez las cosas se ponen más extrañas, pero nos enfocamos en que dos grupos de exploradores se refugian en las ruinas de un castillo en el cual se decide que comenzará una batalla contra unos Titanes que intentan derribar lo que queda del castillo.

. . .

Lo que me gustó fue ver un poco más allá de los que se supondría son nuestros protagonistas (Eren, Mikasa y Armin principalmente); somos capaces de conocer un poco más a Sasha gracias a que se nos mostró una parte de su pasado; pero de igual manera somos capaces de ver a otros miembros de la Legión, quizás aún no sabemos mucho de ellos, pero creo que el momento llegará.

Como ya lo dije, creo que este volumen es más que nada introductorio; nos deja más preguntas que respuestas, pero creo firmemente que podemos comenzar a intuir un poco qué es lo que se avecina, hay detalles interesantes y creo que están ahí por una razón.

La trama se pone cada vez mejor, más interesante y compleja; además es capaz de tenerte al filo del asiento todo el tiempo.

Los personajes evolucionan progresivamente y vemos los cambios que han tenido, quizás es un poco lento, pero ahí están y sinceramente es espectacular cómo Isayama es capaz de darles "vida" de una forma tan espectacular.

Y ese final... ¿otro cliffhanger? No lo puedo creer, ¡fue tan inesperado! Aunque claro, ya debería estar acostumbrada a que me dejen así, emocionada haha.

En general me gustó, pero no creo que sea mejor que el volumen anterior, para mí quizás faltó un poco de acción, pero no está mal, de hecho es bastante bueno...
¡Ahora no puedo esperar a leer lo que sigue!


“We will have lost only the moment humans give up
and stop fighting.”


Y ahora, ¡es tiempo de algunos spoilers!

***

"¿Pero qué demonios está pasando?"
Esa soy yo, aun después de terminar este volumen, eso es lo que sigo preguntándome...  sinceramente no puedo creer que las cosas hayan salido tan mal.

Es bastante obvio que los planes cambiaron al ver a qué se enfrentaban realmente, así que la Legión de Exploración no sabe qué hacer exactamente, aunque claro, aquí también entran la Tropa Estacionaria y la Policía Militar ya que es algo en lo que todos están metidos.

Primero, comencemos con el Titan Bestia, ¿qué demonios?
Mike se sacrificó para que los demás pudieran irse y justo cuando él ya se iba el Titan Bestia le arroja su caballo; parece ser que él es capaz, de alguna manera, de controlar a los otros Titanes, además ¡puede hablar! y para rematar está interesado en saber cómo funcionan los equipos de maniobras 3D.

¡Oh Mike! No puedo creer que haya muerto... la verdad es que me caía bien haha.

Ah, Sasha demostrando sus habilidades y su buen juicio, ¡además se re-encontró con su padre!

De acuerdo a Hangi y Armin, parece ser que los Titanes de los muros no sólo son los "pilares" de estos, sino que la habilidad de endurecer sus pieles es de lo que están hechos, así que quieren usar esta habilidad de Eren para "sellar" las aberturas.

Pero el Sacerdote fue con ellos y les dijo que no revelaría el secreto, PERO que hay alguien que puede decírselos: Krysta
¿QUÉ? Al parecer ella estuvo involucrada en un pleito familiar por lo cual tuvo que cambiar su nombre y vivir una vida que no le corresponde, aquí la pregunta es, ¿de verdad sabe algo?

Y para rematar, según el volumen anterior había una brecha en al muro Rose, pero, ¡sorpresa! ¿NO HAY BRECHA? WTF

Al parecer el plan de evacuación hasta ahora ha sido un éxito... aunque no tanto ya que hay piezas del rompecabezas que están perdidas, como por ejemplo, la aldea de Connie...
¿Qué pasó allí? ¿por qué no hay cadáveres ni sangre, por qué el establo estaba lleno de caballos? Creo que eso significa que no escaparon, pero entonces, ¿qué pasó? Además, ese Titan en la casa de Connie, y que él pensó que le recordaba ¡¿a su mamá?! y después le pareció que el Titan, el cual no podía moverse debido a sus miembros desiguales y que estaba justo encima de su casa, le dijo "bienvenido a casa", ¿qué?

No sé si seré sólo yo, pero la actitud de Reiner es algo sospechosa, creo que oculta algo, él sabe algo...
Y también Ymir... ¿por qué pudo leer algo que Reiner no? ¿qué es lo que oculta?

No sé si ya lo dije o no, pero creo que a partir de este volumen surgen más teorías; a mi me parece sospechoso que haya Titanes sin que el muro Rose haya sido violado... ¿acaso ya estaban allí desde antes? o... ¿acaso... esos Titanes, que a mi juicio se ven más raros de lo normal, eran personas? Si es así, entonces, ¿quién demonios los "convirtió"?

Y más importante, ¿por qué el Titan Bestia puede hablar? ¿quién es? ¿por qué quiere saber acerca de las armas desarrolladas por la humanidad para combatir Titanes?

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO?

***

+Encuentralo en Goodreads.

La verdad no sé si me gusta que el manga siga en publicación haha, por una parte me emociona que aún no termine y que no sea la única en no saber cual es el final pero por otra me disgusta un poco que aun tenga demasiado por leer y que cuando llegue hasta lo último que está actualmente publicado me volveré loca...

I gual me vuelve un poco loca el hecho de tengo MUCHÍSIMO por leer, no sólo la historia principal, sino todos los spin-off que hay... sólo espero avanzar más este año.

Bueno, al parecer eso es todo por ahora... nuevamente una disculpa por la entrada tan larga haha ya saben como me pongo cuando hablo de SnK.

En fin, espero que haya sido de su agrado o por lo menos lo hayan disfrutado.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario