viernes, 31 de marzo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 14 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren genial, sean bienvenidos a una nueva entrada.

Yo estoy algo cansada y me siento un poco mal, tanto calor que hace me afecta haha, pero aquí estoy con una nueva reseña antes de que el mes concluya.

Quisiera decir que el tiempo se me pasó volando, pero había ocasiones en las que parecía que todo iba más lento que de costumbre, he estado contando los días para que llegue abril y finalmente mañana es el día... ¡Shingeki no Kyojin regresa!

Debo decir que estoy más que emocionada, pero al mismo tiempo estoy un poco temerosa ya que coincide con el april's fools day, y de hecho muchos dicen que quizás sea una broma y no al final resulte que no se estrena ese día, lo cual sería horrible, yo sólo espero lo mejor y de verdad estoy muriendo por ver la nueva temporada.

En fin, como ya saben yo sigo leyendo el manga y no pude contenerme, así que tomé otro volumen y lo leí para que la espera (de horas) no sea tan pesada haha, además sé que me esperan tiempos difíciles ya que habrá más spoilers que de costumbre, pero por eso es que quiero avanzar en el manga.

AVISO:
La entrada en general puede contener spoilers, sin intención alguna por supuesto, pero más que nada, la sinopsis puede revelar cosas importantes de la trama, así que si no quieren saber exactamente qué es lo que ocurre, eviten continuar leyendo. Una disculpa enorme, tengan en cuenta que hago lo mejor que puedo para no estropearle la historia a aquellos que no lo han leído aún.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


LA MAYOR APUESTA DE ERWIN.

El Comandante Erwin por fin ha llegado a una conclusión: poner su propio bienestar y posición por encima de la supervivencia de la humanidad, el gobierno real ya no es apto para el mandato.

Para ejecutar el plan más audaz de su líder, Eren y Krista deberán ponerse en peligro una vez más, y Armin, Mikasa y el resto de la Legión de Reconocimiento tendrán que convertirse de guardianes de la humanidad a traidores.

Si fallan esta vez, no se enfrentarán a la boca hambrienta de un Titan, sino a la horca...


Como siempre, después de leer un volumen de Shingeki no Kyojin me quedo sin palabras, simplemente no puedo creer que hayamos llegado hasta este punto; cuando uno piensa que las cosas no pueden ponerse peor, todo se pone, efectivamente, peor.

Creo que el gran error que sigo cometiendo con este manga es pensar que la carga de los personajes se va a aligerar, o que de alguna manera van a tener un pequeño respiro, o incluso que las cosas no pueden ir tan mal, y siempre termino hecha un manojo de nervios.

No sé por qué, pero de verdad me gustó este volumen; si no me equivoco, pero desde el volumen pasado dejamos a los Titanes a un lado para enfrentarnos a algo que quizá puede no parecer tan escalofriante como las criaturas humanoides devoradores de personas: humanos.

Al parecer ya llegamos al punto donde sabemos quién es el verdadero enemigo de la humanidad: la propia humanidad; irónico pero real.

Como ya lo dije, por una parte no me gusta el rumbo político que se esta desencadenando en este nuevo Arco, pero por otro lado es sumamente interesante, y sí, este volumen me gustó mucho más que el anterior aunque no sé exactamente el porqué... tal vez se debe a que por fin tenemos a Levi nuevamente en acción, además se nos comienza a informar un poco más de él.

Este tomo no tiene tanta acción como me hubiese gustado pero se introdujo un personaje que me llamó mucho la atención: Kenny the Ripper, y bueno, parece ser que él le dará problemas a los protagonistas por un tiempo, así que la cosa se pondrá complicada.

La verdad es que me gustaría obtener respuestas, pero como siempre sucede, al terminar un nuevo volumen surgen más preguntas; creo que de alguna forma ya estamos obteniendo más datos pero aún no logro conectar los puntos, siento que algo se me escapa...

Este volumen contiene 4 capítulos:
55 - Pain  /  Dolor
56 - Actors  Actores
57 - Kenny the Ripper  /  Kenny el Destripador
58 - Gunfire  /  Disparos

✦ Pain  /  Dolor
En este capítulo conocemos el plan de Erwin del golpe de estado que debe darse, además conocemos un poco de su pasado.

✦ Actors  / Actores
Aquí vemos cómo se planea ejecutar el plan que trazó la Legión para llegar a Rod Reiss, además Historia debe tomar una decisión que afectará el futuro de todos.

✦ Kenny the Ripper  /  Kenny el Destripador
En este capítulo vemos una teoría sobre los Titanes y su "poder", además se culpa a la Legión de Reconocimiento de un asesinato, los cuales desde ahora son tratados como traidores y se les busca.

✦ Gunfire  /  Disparos
Aquí vemos el enfrentamiento que se da entre Levi y Kenny, también vemos como el Escuadrón de Levi debe tomar una decisión importante: si combatir a la humanidad está bien o no.

. . .

A mi parecer los personajes siguen evolucionando poco a poco; y claro, la historia también va avanzando, quizás un poco lento, pero cada vez conocemos más detalles que contribuyen a que sepamos la verdad detrás de todo.

Y ese final... creo que Isayama es bastante bueno con los cliffhangers, cada volumen me daj queriendo más; sólo espero que pronto podamos ver de nueva cuenta a los Titanes, ¡ya los extraño!

Bueno, como dije fue sumamente interesante, a pesar de que no es el mejor volumen, le di 5 estrellas ya que en mi opinión se revelaron bastantes cosas y fue increíble e impresionante.


“We're not good people anymore.


Y bueno, aquí vienen los spoilers, ¡una disculpa!

***

Bueno, al parecer ya sabía lo de Historia: que la familia Reiss es la verdadera realeza (¡gracias personas que les gusta hacer spoiler sin decirlo!).

Erwin quiere cambiar al "rey" por la verdadera reina, Historia, ya que con esto se podría saber toda la verdad acerca de los Titanes.

Debo decir que disfruté la parte de la tortura... bueno, sí, estoy un poco loca, pero lo que lo hizo entretenido fue Hanji haha, la verdad es un personaje único y un tanto complicado, claro que después vemos cómo las palabras de la PMI tienen efecto en su persona, le hacen ver que pasaron de ser "buenos" a ser malas personas, tal como lo dice Armin.

¿Porqué demonios Rod Reiss abandonó el cargo de rey y se lo delegó a alguien más? ¿Acaso está amenazado, gracias a que nació Historia, y por eso no es rey? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Ah, Kenny... el Comandante ¡ACKERMAN! de la PMI, y su Escuadrón Anti-Humanos... ¿QUÉ Además preguntó por "Levi Ackerman" ¡OH-POR-DIOS! y dijo que él (el Capitán Ackerman) le había enseñado todo lo que sabía...
Debo decir que ya sabía este spoiler haha pero el ver cómo pasó fue... ah, genial...

Claro que no fue tan genial para Reeves, a quien asesinó, junto con sus otros dos hombres, antes de llevarse a Eren e Historia, y el punico que sobrevivió fue Flegel, el hijo de Reeves.

Gracias a las anotaciones de Eren acerca de los recuerdos que tiene de la conversación entre Ymir y Bertholdt, Hanji deduce que el "poder Titan" puede ser "robado", por lo cual puede ser que el Rod Reiss quiera a Eren para... ¿comérselo?, que quizás quieran transferir su poder de "la coordenada" a otro Titan cambiante que ellos probablemente poseen, uno que seguirá sus órdenes sin importar qué.

Claro que aquí Hanji hace más suposiciones, como que quizás los Titanes no sólo están allí para comer humanos, que quizás tiene otro propósito, pero, ¿cuál?

También culpan a la Legión por el asesinato que Kenny cometió, así que la PM se lleva a Erwin y éste le da a Hanji la responsabilidad de la Legión, osea que ahora Hanji es el ¡nuevo Comandante!

Ahora que la Legión es considerada traidora, el Escuadrón Levi se enfrenta a un nuevo dilema: ¿será correcto comenzar a luchar contra la humanidad? Comienzan a cuestionarse si está bien o mal, pero Armin dice que es inevitable y Mikasa confirma que confiar en el Capitán Levi es lo mejor.

Levi, después de presenciar la muerte de los miembros del escuadrón de Hanji, con los cuales estaba vigilando es "traslado" de Eren e Historia, se enfrenta a Kenny y podemos ver que, al parecer, se conocen bien ya que vivieron varios años juntos... ¿acaso es su... papá? O__O

El Esvuadrón de Kenny tiene equipos muy parecidos a los EM3D, pero están modificados: tiene armas de fuego en vez de cuchillas.

Levi decide que escapar es lo primordial ahora, así que después rescatarán a Eren e Historia.

También debo decir que ver este lado de Levi, el que es capaz de asesinar personas, fue una gran impresión y es bastante escalofriante, entiendo perfectamente cómo se sintieron los demás miembros de su Escuadrón al ver cómo mataba a sus perseguidores, y en parte entiendo que quizás era necesario hacerlo.

Igual para Mikasa no es algo nuevo, ya que ella lo ha haecho previamente; creo que tanto ella como Levi no tienen problema alguno en hacer todo lo posible, en llegar tan lejos como asesinar, por mantener a salvo a aquellos que les importan.

El cliffhanger aquí es que no sabemos que pasó con Jean: ¿fue asesinado o él asesinó a la persona que lo quería matar?

Además podemos ver cómo Historia y Eren son por fin entregados a Rod Reiss, y, éste al ver a Historia ¡¿la abraza?! esperen, ¿dónde me perdí? Creo que todos (incluso Historia) pensamos que no la quería, ¿o será que la quiere usar de ahora en adelante?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, ya que no tengo nada más que decir, creo que eso es todo por ahora, una disculpa por la entrada tan larga haha aunque ya es costumbre, ¿no?

Muchas gracias, como siempre, por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un increíble fin e inicio de mes!


-- edit 01/04 --

¡Por fin la segunda temporada de SnK ya está aquí! Acabo de ver el primer episodio y fue brutal, a pesar de que ya sabía lo que pasaría me emocioné bastante y bueno, fue la primera vez que hago esto, es decir, ver un anime el día de su estreno.

Me gustó el opening, la canción es buena, pero me sigue gustando más la primera :P y el ending... bueno, no lo vi completo ya que me pareció que era un spoiler, lo cual confirmé leyendo un comentario (el cual no leí completo por que igual contenía spoilers...), así que me alegro de no haberlo visto todo haha.

En general, se nota que la animación es de mucha mejor calidad, los personajes se ven con más definición y se nota que la historia estará brutal. La espera valió la pena, totalmente.

Es una lástima que tengamos que esperar una semana para el próximo episodio, pero bueno, lo bueno tarda en llegar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario