lunes, 27 de marzo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 13 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentran genial, yo al fin tuve algo de tiempo libre para venir y hacer una nueva reseña...

Creo que ya se está haciendo costumbre que todas las entradas últimamente sean sólo de manga, ¿cierto? bueno, pues en mi defensa diré lo mismo de siempre: la culpa la tiene la segunda temporada del anime.

¡Por fin es día está casi aquí! La verdad es que estoy tan emocionada, se estrena el sábado y será genial, claro que a lo largo de la temporada lloraré haha pero valdrá la pena, de eso estoy más que segura.

AVISO:
La entrada en general puede contener spoilers, sin intención alguna por supuesto, pero más que nada, la sinopsis puede revelar cosas importantes de la trama, así que si no quieren saber exactamente qué es lo que ocurre, eviten continuar leyendo. Una disculpa enorme, tengan en cuenta que hago lo mejor que puedo para no estropearle la historia a aquellos que no lo han leído aún.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


NO HAY LUGAR SEGURO.

Con un alto costo para la Policía Militar y la Legión de Reconocimiento, el Comandante Erwin ha logrado recuperar a Eren de los Titanes que intentaron llevárselo. Pero durante la batalla, Eren manifiesta otro poder que no entiende.

Mientras Eren y Krista encuentran nuevos enemigos, la Legión de Reconocimiento se enfrenta a amenazas de dentro y fuera de los Muros. ¿Y qué pasará con Ymir, ahora que ha decidido convertirse en el trofeo de los Titanes?


Antes que nada debo decir que la portada/cubierta es de lo mejor, todos los personajes que aparecen ahí tienen ese aire de "chicos malos" y se ven tan geniales y sensuales haha ¡especialmente Levi! claro que Mikasa se ve tan increíble... ¡hasta Eren se ve atractivo!

Bueno, ahora que ya lo dije, pasemos al punto de interés: el volumen 13.

Es más que evidente el por qué la gente ama Shingeki no Kyojin, es una historia emocionante, divertida, llena de acción e interesante, además tiene personajes que poco a poco van evolucionando de acuerdo a cómo se desarrolla la historia.

Debo decir que con este volumen puedo ver por qué algunas personas opinan que la historia se desarrolla con lentitud y que Isayama sólo lo prolonga más y más, pero no me malentiendan, con esto no quiero decir que para mí se haya tornado de esa manera, es sólo que en mi opinión este volumen no fue el mejor hasta ahora.

Hubo ocasiones en las que se me hizo un poco confuso y no entendía muy bien qué estaba pasando, pero por suerte poco a poco se aclaran las cosas. Asimismo hubo veces en las que se me hizo un poco lento, pero al fin y al cabo interesante.

Siento que siempre nos quedamos con las mismas dudas más otras nuevas que se nos presentan en cada capítulo y/o volumen; incluso hay veces en las que pienso que han dejado cosas importantes de lado, como es el caso del Titan Bestia, para introducir nuevas dudas, pero creo que quizás están saliendo a la luz pistas pequeñas para que en un futuro podamos reunir todas las piezas del rompecabezas.

Con este volumen entramos al Arco de la Insurrección.

Este volumen cuenta con cuatro capítulos (más uno extra, conocido comúnmente como 51.5 o 51.1)
51 - Squad Levi  /  Escuadrón de Levi
52 - Krista Lenz
53 - Smoke Signal  /  Señal de Humo
54 - Location of the Counterattack  /  El Lugar de Contraataque

✦ Squad Levi  /  Escuadrón de Levi
En este capítulo vemos cómo afectó la misión para salvar a Eren a los sobrevivientes de la misma, también se nos dice que hay disturbios entre la población gracias a la situación que se vivió por la amenaza de Titanes en el territorio del Muro Rose.

Y por fin podemos ver al nuevo Escuadrón de Levi...

✦ Krista Lenz
Como el nombre lo dice, aquí podemos conocer, al fin, un poco del pasado Historia y cómo y por qué nació Krista Lenz.

Además comenzamos a ver que la Legión de Reconocimiento no sólo enfrenta amenazas fuera de os Muros, sino también del interior de estos.

✦ Smoke Signal  /  Señal de Humo
En este capítulo podemos ver que tratan de explorar las habilidades de Eren como Titan, intentan ver qué es lo que puede hacer y cuáles son sus limitaciones.

También vemos el plan de Erwin para saber quién está detrás de la nueva amenaza que enfrentan dentro de los Muros.

✦ Location of the Counterattack  /  El Lugar de Contraataque
Aquí podemos ver que gracias a que el Escuadrón enfrentó una nueva situación, conocemos un poco acerca de la nueva amenaza y se nos confirma quién está detrás.

. . .

Creo que a partir de aquí dejaremos de lado un poco la acción/peleas con Titanes por algo más "tranquilo" pero igual de peligroso: política. Así que el juego de estrategias ya ha iniciado.

Sí, pienso que todo se conecta entre si pero aún no logro ver completamente cómo o por qué; hay ideas rondando por mi cabeza pero simplemente no puedo conectarlas, pero quizás más adelante sea capaz de entenderlo al 100%

Lo que me encantó, y me entusiasmó, fue que ¡al fin se confirmó una teoría que venía cociéndose desde hace unos capítulos! Fue increíble, pero escalofriante... aunque ahora siguen las dudas haha, creo que nos "resolvieron" algo pequeño mas nos dieron mucho en que pensar. Las dudas siguen brotando como flores en primavera.

Además, por fin se les ocurrió explorar qué capacidades tiene Eren como Titan y cuál es su límite, creo que esto debió pasar hace ya un tiempo, pero bueno...

Me gusta la relación que se está dando entre Armin y Jean, creo que pueden llegar a ser buenos amigos, además los dos son personajes sumamente interesantes y tiene mucho que dar todavía.

¡Levi por fin regresó! ahh, se me hizo eterna su ausencia, de verdad lo extrañé.

Hubo momentos divertidos y también desconcertantes, fue un buen voluemn en general, pero no mi favorito; sólo espero que la cosa se ponga mejor y nos respondan ciertas dudas que tenemos hasta el momento.

Y en cuanto al "extra" (capítulo 51.5), no creo que aporte algo interesante a la historia, simplemente es una pequeña explicación que está de más.

En esta ocasión, la calificación que le doy al volumen es menor que la de sus predecesores ya que, como expliqué, no me gustó tanto y llegó a ser un poco largo y llegué a sentir que le daba muchas vueltas al asunto.


“Right now, our small world is changing.
Hope... or dispair?
Who makes that choice? Who will choose? And who will you trust?”


Y ahora es tiempo de unos cuantos spoilers...

***

¡Por fin se confirma una teoría que, creo yo, todos teníamos!
Los Titanes eran en realidad personas... Gracias a Hanji y Connie por deducir que el número de personas desparecidas del lugar de origen de Connie es el mismo de Titanes muertos... ¡pff! se siente bien saber que por fin se está desenredando un poco la cosa, pero creo que hay algo más allí... ¿cómo pasó esto?

¿Qué fue esa sonrisa tan macabra de Erwin? ¿por qué sonrió después del descubrimiento, acaso sabe algo más?

Y Eren recordando al antiguo Escuadrón de Levi... sólo espero que eso no sea una señal o moriré llorando...

Al parecer la Policía Militar está dividida en dos, una de esas partes (PM Interior) es la amenaza que enfrenta la Legión de Reconocimiento, ya que torturaron y mataron al Pastor Nick por información acerca de Eren... Hanji y Levi llegan a la conclusión de que huirán y al mismo tiempo enfrentarán a aquellos que quieren "eliminarlos".

La verdad me gusta mucho que Hanji sea la persona que toma las decisiones en lugar de Erwin, creo que es más capaz que Levi (perdón hubby).

Y la historia de Historia es tan triste... su mamá no la quería (bueno, nadie en realidad) y cuando aparece su papá (dueño de las tierras en donde vivía) y le dice que se irán a vivir con él, ¡BAM! unos hombres aparecen y matan a su mamá, la cual por cierto, le dijo antes de morir que ojalá y no hubiera nacido... después su papá le dijo que su nombre era Krista Lenz, a modo de dejarla vivir... ¡vaya porquería de papá!

No estoy muy segura de si Eren!Titan tiene la capacidad de endurecimiento (yo creo que no haha), pero me gustó que exploraran más en el tema de ver qué es lo que puede hacer. La cosa se tornó extraña cuando, por alguna extraña razón escribió algo sobre su padre, a partir de esto se volvió incapaz de seguir órdenes y salió de su cuerpo de Titan...

Además aquí nace una nueva teoría:
Vemos que entre más intentos hacía Eren para transformarse en Titan, éste se volvía más pequeño y menos estable, además al final, su cuerpo de Titan ni siquiera se podía mover y cuando intentaron sacarlo estaba más fusionado que de costumbre... ¿será que los Titanes "comunes" antes eran inteligentes como él? claro, después de tanto usar su "poder", es decir, de transformarse mucho llegó el punto en el cual no hubo vuelta atrás y perdieron toda conexión con su humanidad.

También es tan intrigante el hecho de que Eren de la nada recordó la imagen de una mujer... pero se olvida de ella al tener un dolor de cabeza repentino... uhm... misterioso, ¿no?

Erwin habla con Nile, integrante de la Policía Militar y su ex-compañero de entrenamiento... al parecer le hace una pregunta muy directa acerca de qué y a quién le es leal.

Levi y su Escuadrón llegan a Trost y la gente lo reconoce y comienzan a culparlo por la falta de trabajo y alimento, pero de la nada aparece un carro para secuestrar a Eren e Historia, justo ahí pensé "¡no! ¿otra vez? ¿acaso Eren siempre será secuestrado?" pero ¡sorpresa! resulta ser que ya sabían que eso pasaría, así que Jean se hizo pasar por Eren nuevamente y Armin por Historia.

El Escuadrón (menos Eren e Historia que están escondidos) descubren que un comerciante, al que Mikasa reconoce como el Jefe de la Federación de Comercio, Reeves, fue "contratado" por la Policía Militar Interior para el secuestro, así que Levi hace un trato con él: le entregarán a Eren e Historia pero a cambio de tres condiciones, primero que colaboren con La Legión y se pongan en contra de la PM y el Gobierno, segundo que Reeves confíe completamente en la Legión, y tercero que les entregues los productos de mejor calidad a ellos.

Reeves accede y se traza un plan, al final el mismo hombre que mató al Pastor Nick esta siendo retenido por Hanji y Levi, y al parecer quieren sacarle información... torturándolo.

Erwin y Pixis se unen para derrocar al Rey, ya que este esta dispuesto a todo con tal de tener a Eren e Historia en sus manos.

Historia tiene un sueño en el cual habla con una mujer... ¡la misma que recordó Eren! pero cuando despierta no lo recuerda, ¿QUÉ? ¿quién es ella? ¿por qué los dos recordaron a la misma mujer? ¿qué está pasando aquí?

Al fin vemos que el Rey está tramando algo junto con la PMI y el Culto al Muro...

La principal teoría que viene a mi mente es que obviamente el Rey sabe algo que no quiere que la humanidad sepa, pero, ¿qué es? probablemente el verdadero origen de los Titanes...
PERO, iré más allá con esto: quizás existe algún tipo de "organización" (a la cual pertenecen Reiner y Bertholdt) que se opone al Rey, por lo cual mandó a los Titanes Colosal y Acorazado a destruir los Muros.

Quizás "lo que queda de la humanidad" no es en realidad TODO lo que queda, ¿que tal que hay algo, alguien, más allá?

Los humanos comenzaron a experimentar con humanos y así nacieron los Titanes, quizás fue para terminar las guerras o combatir lo que estaba destruyendo la humanidad, pero algo salió mal: en un principio todos eran como Eren y compañía, capaces de transformarse "a voluntad", pero, poco a poco comenzaron a perder esta capacidad, ya sea gracias a que usaron este poder de más o porque había algo así como una "caducidad".

Tal vez el propósito de esta "organización" es deshacerse de lo que resta de "humanos normales" para que así los que son capaces de transformarse en Titanes tomen el control y así la "especie dominante" prevalezca.

La verdad es que ahora se me dificulta mucho tener una buena teoría, no sé qué pensar y simplemente no puedo unir las piezas correctamente...

Lo que sí tengo claro es que la humanidad es el enemigo de la propia humanidad, pero sigo sin tener muy claro el por qué de los Titanes.

***

+Encuentralo en Goodreads.

En fin, creo que eso es todo por ahora, espero que no les resulte tedioso, creo que cada vez me excedo más con los spoilers, ¿no creen? ya cuando me doy cuenta la entrada termina súper larga y casi imposible de leer haha.

Una enorme disculpa por revolver todo... es sólo que nunca tengo las cosas claras y siempre termino haciendo un desastre.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario