martes, 21 de marzo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 12 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Ah, así es, una nueva entrada, pero, ¿por qué tan pronto? bueno, pues fácil: ayer leí un nuevo volumen del manga Shingeki no Kyojin, así que obviamente debía venir y hacer la reseña correspondiente, por lo tanto aquí estoy.

Se supone que ya quedan menos de dos semanas para que comience la segunda temporada del anime, así que me estoy volviendo un poco loca en cuanto al manga, así que estoy avanzando cada vez más.

Ya decidí qué hacer respecto al manga, pero de eso hablaré al final, ¿esta bien?

AVISO:
La entrada puede contener spoilers, sin intención alguna por supuesto, pero más que nada, la sinopsis puede revelar cosas importantes de la trama, así que si no quieren saber exactamente qué es lo que ocurre, eviten continuar leyendo. Una disculpa enorme, tengan en cuenta que hago lo mejor que puedo para no estropearle la historia a aquellos que no lo han leído aún.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


¡LA PERSECUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!

Erwin y la Legión de Exploración montan desesperadamente una operación de rescate para recuperar a Eren del Titan Colosal y el Titan Acorazado. Pero sin los números para una formación apropiada fuera de los Muros, ¿cómo podrán los humanos hacerlo antes de ser masacrados? ¿Del lado de quién está Ymir? ¿Y podrá Eren ver a sus amigos otra vez?


La verdad es que pensé que se resolverían varias incógnitas que se han venido manejando desde hace ya varios volúmenes, pero ¡que equivocada estaba!
Por supuesto que no obtendríamos respuestas así como así...

He visto que mucha gente (hasta este volumen, no he leído comentarios de volúmenes posteriores por obvias razones) está un poco desesperada porque el autor sólo arrastra la historia y la hace más larga sin dar respuestas a los enigmas que se han presentado desde hace ya varios volúmenes.

A mi en realidad esto aún no me molesta, de hecho cada vez me atrapa más y me intriga demasiado, si bien quiero respuestas también estoy dispuesta a esperar un poco más.

Lo único por lo que me podría quejar es por el hecho de que ya no se manejó el tema del Titan Bestia, sólo apareció al principio del Arco y después ¡puf! se desvaneció... claro que lo han mencionado pero yo sigo haciéndome preguntas acerca de él.

Pero bueno, volviendo al tema principal, que es el volumen 12, sólo puedo decir que fue impresionante, y aunque al principio fue un poco lento, comenzó a ponerse realmente bueno e interesante, para el último capítulo yo estaba al borde del asiento, sinceramente no podía creer lo que estaba pasando; eso sí, creo que ahora tengo más dudas que antes.

No todo fue acción, sino que hubo momentos tensos e incluso un tanto sentimentales; debo confesar que estuve a punto de llorar haha, no creí que fuese posible, pero casi tuve un ataque cardíaco, estuve a punto de morir...

En cuanto a los personajes, bueno, como siempre digo: Armin me da vida; creo que cada vez me gusta más y la verdad es que pensé que eso jamás pasaría, así que fue una enorme sorpresa darme cuenta lo mucho que me gusta.

Obviamente extraño a Levi... ¿cuándo volverá a mi?
¡Por fin tenemos un poco de Jean! no lo extrañaba tanto, pero sí quería verlo, ¡al igual que a Erwin! ya era justo verlo en acción, ¿no?

Tengo una relación amor-odio con Ymir, en los volúmenes pasados me gustó ver más de ella, que nos dieran un poco de trasfondo, de hecho me gustó ver lo inteligente e intuitiva que es y creo que en este volumen lo sigue demostrando, pero también me molesta un poco su actitud. Debo decir que ella es de los personajes más complicados que he visto hasta ahora en la historia, simplemente quiero saber más de ella, quiero entenderla, porque, honestamente no sé qué pensar de ella por ahora.

Ya que hablo de ella, también quisiera mencionar a Historia... ¡vaya! ella cada vez me parece más molesta; no lo voy a negar: me gusta la profundidad de su relación con Ymir, pero no logro entender al 100% por qué.

Creo que tanto ella como Ymir actúan de una manera bastante egoísta en este volumen, entiendo que sí, tienen sus razones y está bien que quieran actuar de acuerdo a lo que sienten, pero, cuando meten a un tercero en sus "problemas" ahí la cosa ya no está bien (más de esto en los spoilers).

En cuanto a Eren... sigo sin saber que decir de él, creo que siempre se deja llevar por lo que siente y no se para a pensar las cosas, a veces resulta un tanto molesto, pero debo admitir que me gusta el hecho que jamás deja de pelear. Jamás.

Y Mikasa es simplemente genial, amo su actitud, creo que ella no está para hacer a los demás personajes felices ni nada por el estilo, no creo que viva para los demás, y eso me encanta. Lo que me gustó de ella en este volumen fue que a pesar de que nos mostró nuevamente este lado "malo" y frío en el que no le importa nadie excepto Eren, también vimos su lado sensible, el cual me parece que es la primera vez que vemos en todo su esplendor.

Este volumen cuenta con 4 capítulos (más unas páginas extras, a las cuales muchos llaman "capítulo 50.5 o 50.1):
47 - Children  /  Niños
48 - Someone  /  Alguien
49 - Charge  /  Asalto
50 - Scream  /  Grito

✦ Children  /  Niños
En este capítulo podemos enterarnos que los "traidores" (no diré sus nombres por motivos de spoiler) buscan algo en concreto, es por eso por lo cual secuestraron a Eren.
También vemos cómo la Legión de Exploración (o Reconocimiento) se aproxima al lugar en donde se encuentran, así que deciden escapar.

 Someone  /  Alguien
Aquí vemos los intentos de la Legión para rescatar a Eren, además vemos la estrategia que Erwin ideo para hacerlo.

✦ Charge  /  Asalto
En este capítulo seguimos viendo la pelea desatada entre la Legión y el Titan Acorazado para recuperar a Eren, las cosas parecen ir "bien", pero, como siempre, las cosas no resultan como ellos esperaban.

Además, vemos la aparición de un Titan que no pensábamos volver a ver.

 Scream  /  Grito
Aquí vemos cómo termina la misión de rescate; además es un capítulo bastante emocional y revelador: vemos que Eren posee una nueva habilidad, una que sorprende y enoja a los "traidores".

✦ Capítulo 50.1 (o 50.5)
Este es más bien una especie de epílogo y nos dice qué es lo que pasó con los "traidores" después de que la misión concluyera.

. . .

No estoy muy segura, pero al parecer con este volumen se concluye el Arco del Incumplimiento (The Clash of the Titans Arc), así que a partir del próximo ya tendremos uno totalmente nuevo.

Algo que me intriga mucho es que en este volumen se menciona "el poder de Titan", no estoy muy segura de qué es y la verdad quiero saber exactamente qué y cómo funciona...

En general me pareció un volumen con bastante revelaciones, claro que no son muy concretas, pero algo es algo. También me parece que el último capítulo es brutal y me puso nerviosa y triste, creo que ha sido de los más emocionales hasta el momento y fue satisfactorio.

Y el final... creo que a Isayama le gustan los cliffhangers... demasiado diría yo. Simplemente no puedo creer que haya concluido de esa manera, ¡muero por leer el siguiente volumen!


“So asking me for compassion is mistaken.
After all, I have no heart or time to spare.”


Y ahora vienen los spoilers...

***

A pesar de que se un mayor spoiler de la trama futura, no lo diré incluso aunque pensé que pasaría en este volumen, así que no se preocupen, trataré de no arruinar entregas posteriores...

La verdad es que no entiendo a Ymir :| ¿de qué lado está? Reiner le dijo unas cosas de Historia y entonces, mágicamente, ella dijo que iría con ellos pero que tenían que llevarla también, ya que puede ser de utilidad y así ella se salvaría.

Pero, ¿por qué la querrían matar los de lugar de origen de Reiner y Bertholdt? simple: al parecer ella se "robó" el poder de Titan... ¿qué? acaso eso... ¿se puede robar? ¿lo hizo cuando se comió al amigo de Reiner y Bertholdt? además, ¿qué es el poder de Titan?

La Legión, acompañados por algunos miembros de la Policía Militar y la Tropa Estacionaria, los alcanzó, así que tuvieron que huir; Eren siguió luchando hasta que Reiner lo puso fuera de combate y se desmayó no sin antes oír algo impactante: Ymir llevaba ¡60 años fuera de los Muros! ¿qué?

Ymir pidió ir por Historia, así que se transformó en Titan y, después de sólo mirar a los soldados, vio a Historia y se la tragó, y claro, después huyó; se colgó de la espalda del Titan Acorazado y se fueron, claro que ésta le dijo a Historia la razón por la cual la "secuestró": para salvarse, ya que ella podría ser su boleto de entrada y salida por quién es ella en realidad y por los secretos que puede saber.

Aquí es donde no me gustó la situación: entiendo que Historia e Ymir tienen una relación especial y que se quieren salvar la una a la otra, de hecho Historia le dijo que sí iría con ella y la ayudaría, pero, ¿por qué actuar de esa forma tan egoísta? está bien que ella quiera ir y ayudarla pero, ¿por qué dejar que también se lleven a Eren? cuando meten a un tercero a sus problemas entonces eso ya está mal en mi opinión...

Erwin... ¡oh Erwin! perdió un brazo gracias a un Titan y esto me puso realmente mal, creí que algo peor pasaría... pero se nota que clase de personaje es, sin importar su vida tenían que seguir con la misión y rescatar a Eren O__O

El plan que tenía Erwin fue bastante loco, pero sirvió: hizo que los Titanes los siguieran y así emboscaran a Reiner, dejándolo sin una aparente salida...

Armin sacó las garras y se decidió a hablar y así desconcertar a Bertholdt: le dijo que estaban torturando a Annie, así que éste se distrajo lo cual hizo posible que Erwin llegara y le cortara el pecho, liberando a Eren, así que ordenaron la retirada una vez que Mikasa lo atrapó.

La cosa se puso fea cuando Reiner comenzó a lanzar Titanes para que no escaparan, la cosa se puso peor, sí, peor, cuando muchos soldados murieron a manos de Titanes y lo peor: Mikasa cayó de su caballo junto con Eren; Erwin estaba a punto de ser devorado, Jean salió lastimado y Armin lo estaba ayudando... ¡todos estaba acorralados!

Lo más impactante fue que de la nada ¡apareció el Titan que se comió a la mamá de Eren! y ¡justo fue por Eren y Mikasa! Hannes llegó y trató de salvarlos... por desgracia el Titan lo mató T__T

La escena más emotiva hasta ahora: Mikasa pensó que sería el final para todos, así que por fin se abrió y le dijo a Eren cómo se siente; ¡le agradeció por protegerla y por salvarla! también por darle la bufanda que siempre lleva y le dijo "Gracias por enseñarme cómo vivir" WAAAH!

En este punto estaba prácticamente llorando, de verdad fue lo más tierno del mundo... ¡oh Mikasa!

Pero lo mejor sucedió a continuación: Eren reaccionó a las palabras de Mikasa y le dijo que de ahora en adelante él haría de todo por protegerla, así que puso toda su energía y todos sus sentimientos y le lanzó un puñetazo al Titan y, ¡sorpresa! apareció otro Titan detrás de ellos y se abalanzó contra el Titan que se comió a su mamá, pero no sólo eso, sino que llegaron más Titanes a devorar al primer Titan...

Reiner lo vió y resultó ser que este "poder" se llama, algo así como "coordenada" que es lo que Reiner y Bertholdt estaban buscando en primer lugar, claro que Reiner se enojó y al parecer esa habilidad no debería poseerla Eren ya que según él, "ha caído en las manos de la peor persona posible", así que se intuye que este "poder" podría determinar las cosas en un futuro, es algo sumamente importante...

Después Eren dijo que mataría a los traidores, así que más Titanes se abalanzaron contra Reiner... al parecer esta "coordenada" es el poder para controlar Titanes.

Al final, la Legión logro escapar, pero Ymir decidió quedarse y ayudar a Reiner y Berrtholdt, dejó que Connie se llevara a Historia, ¡por fin una de sus acciones no es egoísta, bravo!

En el capítulo extra vemos como ellos tres llegan al Muro María, específicamente al Distrito Shiganshina (¿por qué a este lugar de entre todos?), Reiner le dice a Ymir que si va a escapar que lo haga ya que si la llevan a su lugar de origen es más que seguro que no sobreviva, pero ella decide ir con ellos para que lleguen con las manos vacías y así poder  "pagar lo que les hizo años atrás", es decir, por la muerte de su amigo.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso será todo por ahora, una disculpa por lo revuelto de la entrada, es sólo que no tengo mucho tiempo y tengo todas las ideas revueltas... sigo sin aliento gracias a este volumen.

Y en cuanto a lo que dije al principio, acerca de la decisión que tomé, es algo bastante simple:

Como ya sabrán, el manga sigue en publicación (ya va por el capítulo 91), pero aún no están a la venta todos los volúmenes en inglés (que es como los leo yo), si no me equivoco sólo está publicado hasta el volumen 20 y el 21 saldrá a la venta a mediados de abril (ya está publicado en japonés), PERO los capítulos están a la venta individualmente, así que obviamente seguiré leyendo.

La cosa difícil serán las reseñas, ya que no pienso hacerlas por capítulos (sólo por volúmenes), así que haré la reseña en cuanto el volumen salga a la venta, lo más probable es que lo haga en cuanto esté disponible en japonés para darme una idea de qué capítulos contienen los volúmenes.

No sé que tanto se alargue la historia, pero sin duda ahí estaré; claro que será horrible tener que esperar un mes para leer un capítulo nuevo, pero eso lo hacen millones de personas, así que, ¿por qué no he de sufrir yo también?

Bueno, espero haberlo explicado bien haha, la verdad es que estaba indecisa acerca de ese punto, ya que pronto llegaré al punto en el que todos ya se encuentran y quería asegurarme de que más o menos entendieran qué es lo que planeo hacer.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog; espero que no les haya parecido una loca al hablar tanto de SnK.
¡Que tengan un excelente día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario