lunes, 20 de marzo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 11 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, ¡espero que se encuentren muy bien!
Yo he estado algo ocupada y la verdad es que no me había animado a comenzar una nueva lectura, pero por fin encontré un poco de tiempo libre y me puse a leer.

Como podrán ver por el título sigo leyendo como loca Shingeki no Kyojin... pero, es que de verdad, cada vez se pone mucho mejor y estoy desesperada por descubrir la verdad, además tengo que ponerme al corriente con todos los capítulos que hay :| creo que por fin ya voy a la mitad de la historia, ¡así que es cuestión de tiempo!

AVISO:
La entrada puede contener spoilers, sin intención alguna por supuesto, pero más que nada, la sinopsis puede revelar cosas importantes de la trama, así que si no quieren saber exactamente qué es lo que ocurre, eviten continuar leyendo. Una disculpa enorme.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


¿CREES QUE ESTE MUNDO TIENE FUTURO?

Gracias a la llegada oportuna de Eren, el Ciclo #104 ha logrado cambiar la situación en el Muro Rose, Pero esta momentánea victoria fuerza a otros dos traidores contra la esquina - ¡y la identidad de los Titanes que han estado destruyendo los muros es revelada!

¿Qué puede hacer Eren contra los dos monstruos más peligrosos que la humanidad ha enfrentado? ¿Y quién más podría ser un enemigo disfrazado?


¿Qué puede decir de éste volumen?
Fue increíble de principio a fin.

La verdad es que la cubierta lo dice todo: por fin veremos un enfrentamiento que podría dejarnos sin palabras: el Titan de Ataque vs el Titan Acorazado; pero para mi desgracias creo que a este volumen le faltó un poco de acción, y claro, creo que también me hizo falta Levi... así que fue un poco triste para mí haha.

Creo que este volumen nos da información, pero sólo lo hace a medias, así que seguimos con muchas dudas acerca de qué es lo que esta pasando exactamente, pero claro, hay detalles que seguro valdrán la pena en un futuro, de eso estoy segura...

Tengo una que otra teoría acerca de lo que podría estar pasando, pero no estoy muy segura :| supongo que tendré que seguir leyendo para descubrir la verdad o para, en su defecto, echar al suelo o refutar las ideas que tengo hasta ahora.

En cuanto a los personajes, bueno, como siempre me encanta ver lo inteligente y capaz que se ha vuelto Armin, me encanta ver ese crecimiento que ha tenido a lo largo de los capítulos, cada vez es más impresionante.

También hubiese querido ver más de Mikasa (al igual que de Levi...), pero supongo que ya llegará el momento de verla en acción nuevamente. Por fin supimos algo de Jean y de Erwin haha, debo confesar que ya los extrañaba, pero me hubiese gustado verlos un poco más.

Y Eren... vaya, ¿qué puedo decir de él? a veces lo encuentro un poco molesto, pero reconozco que es bastante obstinado y siempre lucha por lo que quiere; pero, ¡oh Eren...! ¿por qué jamás haces las preguntas correctas? Creo que si él no lo pregunta jamás conoceremos la verdad.

Este volumen contiene 4 capítulos:
43 - The Armored Titan  /  El Titan Acorazado
44 - Strike, Throw, Submit  /  Arroja, Puñetazo, Golpea
45 - The Hunters  /  Perseguidores
46 - Opening  /  Inicio

✦ The Armored Titan  /  El Titan Acorazado
Este capítulo trata de la pelea que se da entre el Titan de Ataque y el Titan Acorazado, además vemos cómo la Legión de Exploración se enfrenta por su parte al Titan Colosal.

✦ Strike, Throw, Submit  /  Arroja, Puñetazo, Golpea
Aquí vemos algunos recuerdos de Eren del tiempo en el entrenamiento militar y cómo aprendió técnicas de lucha las cuales aplica en su actual situación.

✦ The Hunters  /  Perseguidores
Este capítulo nos narra cómo termina la pelea entre los Titanes, además también vemos cómo las tres divisiones militares se preparan para una misión en la que actuarán juntas: rescatar a Eren.

✦ Opening  /  Inicio
Aquí vemos cómo "los traidores" (no diré sus nombres por posibles spoilers) se llevaron a Eren e Ymir, y qué es lo que planean hacer y adónde se dirigen con ellos.

. . .

Dedo decir que en el último capítulo vemos a una Ymir sumamente inteligente; la verdad es que me gustó, creo que hay algo que esconde, algo que no ha dicho aún y eso me perturba un poco...

Creo que desde hace unos volúmenes se maneja todo el asunto de la traición, pero pienso que hace falta más información, necesito saber la historia completa ya que aún no sé el motivo por el cual se dio esa "traición", así que, ¿fue realmente una traición o hubo un motivo coherente detrás de todo?

En general fue un volumen lleno de preguntas sin respuestas concretas, creo que la historia se va desarrollando poco a poco y, aunque a veces siento que no se desentraña muy bien, se nos han ido revelando detalles para armar el rompecabezas.

Me gustó pero no ha sido de mis favoritos, como ya dije siento que le faltó un poco de acción, o por lo menos unas cuantas respuestas...


“You're not soldiers. You're not warriors.
You're just murderers.”


Y, bueno, como siempre creo que habrá unos pocos spoilers...

***

Bueno, pues Reiner y Bertholdt son los Titanes Acorazado y Colosal respectivamente...

Comenzaron a luchar cada uno por su lado y pues simplemente Eren no podía con Reiner haha, pero claro, era bastante obvio, todo su cuerpo esta cubierto de algún tipo de "armadura". Por su parte el Titan Colosal es lento por su tamaño, pero tiene una habilidad especial: comienza a sacar una especie de vapor caliente lo cual alejó a los miembros de la Legión.

Mikasa se pregunta por qué no los mató antes de que se transformaran ya que tenía la oportunidad, quizás lo que pasó es que de alguna forma se contuvo ya que fueron sus compañeros por más de dos años, tal vez le ocurrió lo mismo que a Eren con Annie...

Cuando Eren iba ganando la pelea (gracias a las técnicas de lucha de Annie), Bertholdt se tiró del Muro para ayudar a Reiner, Eren terminó inconsciente, así que se lo llevaron junto con Ymir. Los soldados que estaban ahí resultaron heridos con la "explosión" que se dio por el impacto, así que nadie pudo seguirlos.

Me gustó ver como Hannes llegó a darles un poco de ánimo a Armin y Mikasa, ya que comienzan a sentirse apartados de Eren...
Aquí vemos lo que quiere Mikasa: estar al lado de Eren; también vemos como Armin se siente respecto a Eren ya que le dice a Mikasa que por lo general siempre están detrás de él, ya sea que él lo quiera o no, Eren siempre va delante de ellos.

Y bueno... Reiner y Bertholdt llevaron a Ymir y Eren al Bosque de los árboles gigantes (Titan's Forest), lo cual Hangi dedujo por simple lógica, así que ahora varios soldados (de las tres divisiones) se dirigen hacía allí con el propósito de rescatar a los secuestrados.

Mientras tanto, Ymir les cuestiona a sus secuestradores por qué han hecho todo lo que hicieron (vamos, que al parecer es bastante buena en eso, ya que lo hizo con Krysta también) y de alguna manera planea usar el poder de Eren para escapar...

PERO Reiner parece ser más listo que ella y la manipula diciéndole que él también quiere proteger a Krysta y que si va con ellos (o se une a su causa) se encargará de que esté a salvo, así que al parecer Ymir cambia de opinión.

Se nos da a entender que Ymir sabe exactamente quién es el enemigo y por qué razón, pero como Reiner la interrumpe ya no lo dice, así que al igual que Eren, todos nos quedamos con esa duda...

Creo que aquí entra claramente la manipulación, ¿por qué querría Reiner proteger o mantener a salvo a Krysta? ¿es acaso una mentira para tener a Ymir de su lado y después traicionarla? o... en lo que he estado pensando es que quizás hay una buena razón por la cual Reiner y Bertholdt actuaron de esa manera y, ¿que tal que al final resulta que ellos no son el enemigo después de todo y la humanidad sí lo es?

Además, al igual que Ymir, creo que ellos saben qué o quién es el Titan Bestia, ellos tienen demasiada información, sólo quiero que la digan ya.

Y en cuanto a las teorías que se podrían manejar hasta ahora, bueno, la principal es que quizás hay un tipo de organización o grupo fuera de los Muros (y quizás el padre de Eren era parte de él) que está creando Titanes "inteligentes" para combatir a los Titanes, aunque claro, si quieren combatir a los Titanes entonces ¿por qué destruir a la humanidad en el proceso? ¿será que acaso sólo quieren a los más "aptos", o es que la humanidad es la que está mal?

Pero la principal pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué querían eliminar a la humanidad?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Como podrán ver, me falta editar una que otra cosa en la entrada, pero prometo regresar cuanto antes a hacerlo.

Bueno, yo creo que eso es todo por ahora, al parecer tardé más tiempo del que pensaba en esto... pero bueno, espero que por lo menos lo hayan disfrutado.

La verdad es que estoy un tanto emocionada con un asunto que no tiene nada que ver con manga ni con libros haha... este fin de semana hubo noticias increíbles en el fandom de Free! y pues estoy emocionada, de verdad que no cabe en mí tanta felicidad.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario