lunes, 6 de febrero de 2017

❥Reseña: Uno Siempre Cambia al Amor de su Vida - Amalia Andrade


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada, pero por fin estoy aquí para una nueva entrada.

Bueno, el año pasado hice una pequeña lectura de San Valentin (claro que aquí no está por obvias razones), así que pensé hacer lo mismo este año, y por fortuna tengo unas cuantas cosillas que leer, de hecho ya comencé.

Por eso decidí que este libro sería el primero de la lista, ¿por qué? bueno, en realidad no sé muy bien porqué, quizás fue el título lo que me hizo pensar que sería perfecto para mi lectura de San Valentin... no sé, no sé...



Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completación y una lista de necesidades espirituales... Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal.

Frente a las exigencias del amor y de la felicidad, Amalia Andrade ha pensado en un libro que asume el fracaso emocional como algo que se repite muchas veces en la vida y que, por lo tanto, debe ser visto con normalidad. La clave está en manejar la tristeza, parece decir este libro, que ofrece una hoja de ruta completa desde el llanto desconsolado hasta la recuperación.



Bueno, la verdad no sé si esta autora tiene más libros o no ya que es la primera vez que leo algo de ella. Me sorprendió saber que es colombiana ya que desde hace un tiempo me propuse leer más obras de autores de habla hispana, así que, genial.

Seré completamente honesta, desde hace unos meses que he visto este libro en tiendas; me llamó la atención el título pero la cubierta es un poco fea para mi gusto, así que no tenía ganas de leerlo...

En esta ocasión me lo prestaron, así que decidí darle una oportunidad.

Debo decir que la sinopsis está en lo cierto, es un libro pero a la vez no lo es, de hecho es algo raro, y lo único que se me ocurres es que pudiese ser un tipo "libro interactivo" ya que tiene partes en las cuales puedes escribir e incluso recortar.

Una cosa que hay que resaltar es que está completamente escrito a mano, esto aunque me pareció un buen e interesante toque, no me agradó mucho ya que en la versión digital algunas veces no se entendía muy bien y el zoom no ayudaba mucho, así que fue un poco difícil saber lo que decía en realidad.

En cuanto al contenido... bueno, es como una guía sobre que hacer y que no hacer, expuesto de una manera un tanto graciosa, cuando uno tiene el corazón roto. Algo que me gustó acerca de esto es que no necesariamente se habla de algo romántico, sino que puede ser por la pérdida de alguien querido.

En realidad no creo que haya sido mi tiempo de leerlo, quizás se debe a que por ahora no sufro de un corazón roto o simplemente no encontré el contenido de ayuda para mí, tal vez puede ser bueno para alguien que lo necesite, pero no para mí, no ahora ni en un futuro.

La verdad es que me pareció un libro bastante aburrido, tuvo unas partes divertidas, pero no fue suficiente para que me pareciese interesante o bueno, además es muy corto, por lo cual es muy fácil de leer y se termina en menos de un día.

En realidad no hay mucho que decir acerca de este libro, sólo que es como una guía basada en experiencias personales de la autora (y sus amigos al parecer), y de alguna manera te hace ver que, citando el libro, está bien estar mal.

La calificación que le di tanto en Goodreads como en beek, se basa en que no me gustó, me parece un libro bastante simplón y sin chiste. Pero, nuevamente, no creo que sea para mí, rara vez he tenido el corazón roto y, desde que no soy muy emocional la mayor parte del tiempo, suelo sanar por mi propia cuenta.


“Tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir
y volver a nacer. Y morir y nacer una y otra vez,
con todo el dolor que esto implica, es de lo que se trata la vida.”


+Encuentralo en Goodreads.

En esta ocasión no hay spoilers ya que realmente no hay algo en concreto sobre qué hablar.
Y bueno, en cuanto a algo más no hay mucho que decir, como ya sabrán mi vida es un poco aburrida haha por ahora sólo se centra en libros y anime...

Y claro, no se pierdan mis próximas lecturas de San Valentin, sólo espero que sean de su agrado.

Así que muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una semana increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario