viernes, 10 de febrero de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 4 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien! Yo he estado algo ocupada, leer, ver series de tv y anime me quita mucho tiempo haha, pero no dejaría de hacerlo por nada del mundo...

Al parecer, cada vez estoy más sumergida en el mundo del anime... y también va incrementando mi lista de manga por leer, es complicado, simplemente quiero leer todo pero ¡no tengo suficiente tiempo! es un poco frustrante si me lo preguntan.

Ayer decidí leer otro volumen de Attack on Titan, ya que creo que lo tengo un poco abandonado... Parece ser que la segunda temporada del anime sale en abril, pero ya saben, las fechas pueden cambiar... Por ahora tengo más de un mes para avanzar en el manga y que el anime no me haga tanto spoiler haha, simplmente quiero avanzar...

Si siguen mi blog principal, quizás ya saben que otros mangas están en mi lista, así que prefiero no decirlo aquí (por ahora...).


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


¡LA HUMANIDAD RESISTE!

La Legión de Exploración desarrolla una técnica peligrosa – tienen a Eren en forma de Titan intentando reparar el Muro Rose, reclamando el territorio humano de los monstruos por primera vez en un siglo. Pero el autocontrol del Titan Eren está lejos de la perfección, y cuando se alborota, ¡ni siquiera Armin puede detenerlo!

Con la supervivencia de la humanidad en sus masivos hombros, ¿será Eren capaz de regresar en sí, o se perderá a sí mismo para siempre?


Bueno, la verdad es que, como siempre, no hay mucho que decir sobre este manga, ya que se repite lo mismo de antes: es magnífico.

En este volumen vemos cómo termina la situación presentada en el anterior, y también se nos ofrece algo nuevo: un vistazo al pasado.

Yo pensé que en el manga no se vería algo así, ya que en el anime lo pusieron anteriormente, así que me sorprendió bastante ver el "pasado" de los personajes. Gracias a esto podemos identificar mejor a los que serán los protagonistas de la historia.

Claro que no se profundiza en el pasado de cada personaje, solamente vemos sus inicios en el entrenamiento militar, así que fue algo interesante.

Este volumen, además de centrarse en los personajes "principales" de siempre, Eren Yeager, Mikasa Ackerman y Armin Artlet, también pone los reflectores en Jean Kirstein, Annie Leonhart, Reiner Braun, Sasha Blouse, Connie Springer y Marco Bott; y bueno, comenzamos a entender el papel que tendrán en la historia y cómo van marcando los acontecimientos que tendrán lugar en el futuro.

Además, a partir de ahora, ¡podremos ver más a Levi! ¡Sí, sí, sí! ¿Ya mencioné que amo a Levi? Estoy sumamente emocionada ya que es obvio que la Legión de Exploración tendrá una mayor participación de ahora en adelante y, sinceramente, ¡no puedo esperar!

La verdad es que sí me gustó, pero creo que le hizo falta un poco más de acción; igual que que en cierto punto se volvió un poco repetitivo respecto a Eren y su forma de pensar respecto a ser un soldado, pero por otra parte me parece bien que lo recalquen, así podemos ver cómo va creciendo su personaje.

En cuanto a los personajes, pues la mayoría me gusta, hay uno que otro que aún no me termina de convencer, pero quizás con el tiempo eso cambie.

Creo que Jean es un personaje complicado y la mayoría de las veces no lo entiendo, creo que es uno de los más fascinantes que hay en la historia y de verdad quiero ver más de él, creo que su desarrollo será de lo más satisfactorio (o eso espero).
Además, ¿estoy mal o le gusta Mikasa? La verdad no sé muy bien qué pensar respecto a esto, quizás estoy yendo muy lejos con esto haha.

Si tuviese que describir este volumen en una palabra, probablemente diría divertido.
De verdad me hizo reír bastante, a pesar de que el primer capítulo fue algo estresante, el resto fue motivador y gracioso, simplemente genial.

Este volumen contiene 5 capítulos:
14 - Primitive Desire / Deseo Primordial
15 - One by One / Uno por Uno
16 - Necessity / Necesidad
17 - Delusions of Strength / Ilusiones de la Fuerza
18 - What Should I Do Now? / Ahora, ¿Qué Debemos Hacer?

Primitive Desire / Deseo Primordial
Aquí podemos ver la "lucha" de Eren por el control de su cuerpo Titan, y cómo Armin es una pieza primordial en esto. Además vemos la conclusión de la misión en la que se encontraban en el volumen pasado.

One by One / Uno por Uno
Este capítulo esta situado dos años después del primer capítulo, es decir, después de que el Titan Colosal abriera una brecha en el muro María. Aquí comenzamos a ver una parte del entrenamiento militar de los protagonistas, y por fin vemos cómo funciona el Equipo de Maniobras Tridimensional.

Necessity Necesidad
En este capítulo Eren tiene dificultades con su Equipo de Maniobras Tridimensional (EMT), así que pide ayuda a sus compañeros de entrenamiento, aquí conocemos un poco del pasado de Reiner y Bertolt.

Delusions of Strength / Ilusiones de la Fuerza
Este capítulo sigue contándonos del entrenamiento militar, y podemos ver un poco de Annie, ésta le ayuda a Eren en cuanto a técnicas de combate, mientras que Eren aprende una valiosa lección acerca de lo que es ser un soldado de Reiner.

What Should I Do Now? Ahora, ¿Qué Debemos Hacer?
Aquí se nos dan más detalles acerca de los personajes destacados de la historia y vemos en qué destacan.
Además por fin seguimos con la historia principal, vemos cómo las tropas limpian el Distrito Trost después de la misión de Eren, también vemos qué pasó con él después de la misma.

Y en cuanto al final pues fue interesante, y, como dije con anterioridad, ¡por fin veremos más de Levi! Y simplemente no puedo esperar...

Como ya dije, me gustó, pero no creo que sea el mejor volumen que he leído hasta ahora, aunque claro, lo mejor está por venir... además me tengo que dar prisa ya que la tercera temporada del anime está cerca y esta vez no quiero spoilers haha.


“When something you have to protect is threatened,
you have no choice but step in and defend it.”


La verdad ya no sé qué puede ser un spoiler y que no... a veces las sinopsis son tan raras que te cuentan de más... pero de igual manera aquí van.

***

Bueno, por fin vimos cómo Eren recuperó el control de su cuerpo Titan y logró colocar la roca en el muro Rose... pero claro, eso drenó toda su energía, así que la adorable, leal y letal Mikasa lo ayuda... ¿sólo para que llegue Levi y los salve de los Titanes cercanos! ohh Levi *-*

Eso sí, me partió el corazón ver a una Mikasa quebrada cuando se dio cuenta de que Eren piensa que no la necesita; a veces pienso que ella es un poco sobreprotectora con Eren y bueno, se entiende que él siempre se sienta fastidiado y harto de ella, pero es sólo porque esta agradecida con él y quiere protegerlo sin importar qué.

Aún me desconcierta un poco Mikasa y sus sentimientos: ¿lo ama como a un hermano o hay algo más? y en caso de que sea algo más... ¿Eren le correspondería o ella terminaría con el corazón roto?

En el último capítulo vemos que ¡Marco murió! Jean está acongojado ya que lo consideraba su amigo, esto hace que el comience a recapacitar y es aquí donde decide unirse a la Legión de Reconocimiento/Exploración.

Volviendo a la historia de este volumen, ese final... Eren encerrado y sus amigos siendo interrogados; es increíble ver cómo lo consideran un peligro para la humanidad... además por fin vemos un poco a Erwin y Levi.

Y después ¡Eren siendo aceptado en la Legión de Exploración bajo la supervisión de Levi! Caro que esto aún debe ser aceptado por la autoridad, pero es un hecho que si todo sale bien, Eren formará parte de la Legión.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Antes que nada, una enorme disculpa por tardar tanto en editar la entrada... es sólo que ya lo había olvidado haha. Sólo espero que haya sido de su agrado...

La verdad es que estoy muriendo por seguir con el manga ya que cada vez se pone más interesante (a pesar de ya haber visto el anime), claro que ahora quiero leer otros mangas, pero no puedo encontrar tiempo para atiborrarme de diferentes historias...

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario