sábado, 14 de enero de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 1 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada, pero aquí estoy para otra reseña.

En esta ocasión decidí probar algo diferente...
Si han pasado de casualidad por mi blog prncipal, se darán cuenta que he estado sumergida un poco en el mundo anime (click aquí para ver la entrada) haha y pues me nacieron unas ganas locas de leer manga...

Así que, bueno, aquí estoy, leyendo manga...
Me gustaría decir que es mi primera vez, pero oficial y rigurosamente hablando, no lo es, ya que actualmente estoy leyendo CardCaptor Sakura: Clear Card, pero como es cada mes pues no lo cuento haha, sólo seguiré diciendo que Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) es mi primer manga...


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


En esta historia de ciencia ficción post-apocalíptica, la humanidad ha sido devastada por los bizarros, gigantes humanoides, conocidos como Titanes. Muy poco se sabe de dónde vinieron o por qué están empeñados en consumir a la humanidad. Aparentemente sin inteligencia, han vagado por el mundo por años, matando a todo aquel que ven.

Durante el siglo pasado, lo que queda del hombre se ha refugiado detrás de una gigantesca ciudad rodeada por tres paredes. La gente cree que sus paredes de más de 100 metros de altura los protegerán de los Titanes, pero la repentina aparición de un inmenso Titan está a punto de cambiarlo todo.


Bueno, antes que nada me gustaría decir que, aunque este manga está publicado en español lo estoy leyendo en inglés (y además en formato electrónico), ya que me lo prestaron; y siendo honesta, no está difícil de leer.

Al principio se me dificultó un poco, ya que, como sabrán, se lee de forma diferente: de derecha a izquierda; y pues sí, se me hizo un poco confuso, pero ya tomándole el ritmo se hace cada vez más fácil.

Como ya vi el anime, ya sé lo que pasará en el manga, pero de igual forma no pude dejar de sorprenderme por la calidad de la historia.

En sí, es bastante entretenida, me gusta mucho que sea una especie de distopia y que además sea un poquito sangrienta haha.

Como lo dice la sinopsis, el tema central es que la humanidad está a punto de extinguirse gracias a que unas criaturas humanoides llamadas Titanes han acabado con más de la mitad de la población humana; los sobrevivientes se han refugiado en una "ciudad" protegida por tres paredes (las murallas María, Rose y Sina). La historia en sí comienza cuando sucede un incidente tras 100 años de paz y lo que queda de la humanidad se ve amenazada nuevamente.

La trama nos cuenta el "viaje" que deben realizar los personajes para saber más de los Titanes, para así combatirlos y acabar con ellos.

No sé muy bien por qué, pero me gusta mucho la historia, toda la acción que tiene la hace particularmente increíble, además que las ilustraciones están muy bien hechas.

Y en cuanto a los personajes, gracias al anime ya tengo a mis favoritos, pero de igual manera me gusta ver cómo se van desarrollando en la historia y qué papel juegan en ella.

Este volumen contiene 4 capítulos:
1 - To You, 2000 Years From Now
2 - That Day
3 - Night Of The Disbanding Ceremony
4 - First Battle

Y debo decir que se me hizo realmente corto, por lo cual es muy fácil de leer, en realidad es del tipo que en menos de un día se termina, de hecho yo tardé como 3 o 4 horas leyéndolo.

Además, ¡ese final!
Fue sorprendente y nos deja en un cliff-hanger... y lo que viene está por ser más increíble.

En general me gustó mucho y obviamente continuaré leyendo los demás volúmenes, por suerte la segunda temporada del anime saldrá en abril de este año, y sí, aunque me haré spoilers no importará mucho, de verdad me interesa el mundo de Shingeki no Kyojin.

Le doy 4.5 estrellas ya que me pareció algo corto y además siento que me hubiese gustado ver un poco más de lo que vemos en los cuatro capítulos, pero en general me gusta cómo esta narrado y construido.


“On that day, humanity remembered the dread that was a life
under their rule... The humiliation of being caged like birds...”


¡Ahora es tiempo de unos cuantos spoilers!

***

Bueno, sí, ya sabía de antemano lo que pasaría en los capítulos (gracias anime), pero aún así me gustó bastante y sí, me sorprendió si he de ser honesta haha.

En el primer capítulo es como una especie de introducción, vemos a un joven Eren interesado en unirse al Cuerpo de Reconocimiento, el cual es una especie de grupo "militar" que sale de la ciudad amurallada y trata de recuperar el territorio perdido, el cual está ocupado por Titanes.

Comenzamos a ver el por qué quiere unirse y cómo reacciona su familia ante tal idea.
De ahí vemos la reacción de su padre, lo cual, debo añadir, fue algo sospechoso, y lo cual, quiero suponer, entenderemos conforme avance la historia.

En el segundo capítulo vemos la acción de lleno, el Titan Colosal hizo su aparición al final del capítulo anterior y aquí vemos lo que sucede a partir de aquel hecho; debo decir que me gustó mucho ya que entramos a lo que nos interesa que es toda la matanza y eso haha.

Aquí la cosa se pone fea ya que vemos cómo un Titan se come ¡a la mamá de Eren! Esto es un gran impacto y a partir de aquí vemos cómo el interés/deseo de Eren por formar parte del "ejército" se hace más fuerte; además la caída del muero María es inminente, se pierden muchas vidas y la ciudad dónde vivía Eren y su familia está perdida, así que deben abandonarla.

El capítulo tres fue un gran salto, ya que ahora los vemos pasados unos años, después de que Eren, Mikasa (su hermana adoptiva) y Armin (su mejor amigo) cumplen con su entrenamiento militar, aquí comenzamos a conocer a los demás personajes de la historia: sus compañeros de "escuadrón", los que los acompañarán un poco más adelante.

También me gustó que Eren expresara frente a todos el por qué ser parte del Cuerpo de Reconocimiento es la mejor opción, el por qué vale la pena luchar y no darse por vencido.

De igual manera ¡volvemos a ver al Titan Colosal! Apareció nuevamente tras 5 años de "ausencia", y aquí pasa algo raro, Eren se da cuenta de que éste Titan posee inteligencia y, para terminar con la sorpresa, cuando se dispone a atacarlo, el Titan desaparece... raro, ¿no?

En el cuarto y último capítulo vemos que después de la segunda aparición del Titan, las cosas se descontrolan nuevamente; los Titanes invaden territorio humano nuevamente y ahora, Eren y sus compañeros deben enfrentarlos.

Los compañeros de escuadrón de Eren son masacrados, menos Armin, el cual está a punto de ser devorado por un Titan, pero Eren lo salva, dando su vida por él. Mikasa sabe que pasa algo, pero no sabe muy bien qué...

Así termina el primer volumen y, a pesar de que ya sé que pasa a continuación, ¡estoy muriendo por leer el siguiente!

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso fue todo por ahora... disculpen la entrada tan larga haha, pero de verdad me gusta esta historia y sólo espero seguir leyéndola lo más pronto posible.

Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un fin de semana increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario