martes, 4 de octubre de 2016

❥Reseña: The Legend of Sleepy Hollow - Washington Irving


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien
¡Ya por fin es octubre! Y la verdad no podría estar más emocionada haha.

He estado algo ocupada, y al parecer lo seguiré estando durante dos semanas más o algo así, pero estoy más que segura de que encontraré tiempo para leer... o eso espero.
La verdad es que hoy ha sido un día bastante ocupado: me dispuse a hacer muchas cosas, estoy cansada y aún no termino, pff ¡que día!

Por fin decidí comenzar con mi lista de lectura de halloween/terror, así que aquí está el libro que leí ayer en la noche... de hecho es una "historia corta", pero igual cuenta.

Por cierto, ya también comencé con mis entradas especiales de halloween en mi blog principal y también comencé con mi 31 days of halloween en tumblr. ¡es el tercer año consecutivo que lo hago! así que si quieren darle un vistazo, adelante.

Bueno, esta entrada será rápida y corta, sólo espero que no se vea muy mal haha.



En un tranquilo valle del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, circulan todo tipo de creencias e historias de fantasmas. La más popular es la Leyenda del Jinete sin Cabeza, terrorífico espectro de un soldado cuya cabeza fue arrancada por una bala de cañón.

Ichabod Crane, respetado maestro de la comunidad que lucha por el amor de la bella Katrina, tendrá la oportunidad de constatar la veracidad de esa leyenda.


Antes que nada debo decir que me animé a leer este libro gracias a la película de Tim Burton, que de hecho es una de mis favoritas; también quiero aclarar que a pesar de que está disponible en español (bajo el nombre de La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza) lo leí en inglés, ya que así fue como me lo prestaron haha.

Debo decir que ya había leído varias opiniones del libro, y la mayoría decía lo mismo: que la primera parte era un poco aburrida pero que después ya se ponía mejor; no dejé que eso me impidiera leerlo ya que me gusta tener mi opinión personal.

Así que, teniendo en cuenta eso, me gustaría decir que el libro o la historia no es lo que yo pensaba: tristemente tengo que decir que me aburrió mucho, no solo la primera mitad, sino por completo.

Me parece que el autor detalló tanto muchas cosas que había ocasiones en las que me olvidé que estaba leyendo una historia de "terror", así mismo creo que muchos detalles estaban de sobra y en realidad la expectativa fue mayor que lo que realmente está plasmado en la historia.

Sinceramente yo esperaba ver más del jinete sin cabeza y me llevé una gran decepción al descubrir que prácticamente no aparece en la historia.

Creo que Tim Burton hizo un excelente trabajo, para mí la película es superior al libro y, al parecer, la versión animada de Disney es la más cercana a la historia de Washington Irving.

Realmente esta historia no me gustó, más que ser un "clásico de terror", para mí fue algo así como una pequeña historia cómica con demasiados detalles que no van al caso, incluso creo que gran parte del libro se va en detalles más que en la propia "leyenda" de la que supuestamente habla.

En cuanto a los personajes, bueno, Ichabod Crane me pareció bastante simplón y materialista, Katrina Van Tassel sólo parece ser una chica mimada a más no poder, encontré a Brom Bones un fastidio total además de simplón y en cuanto a los demás, bueno, digamos que no se les menciona a menudo, así que realmente no importan.

Y el final... bueno, no es lo que esperaba y a mi parecer fue bastante plano, debo decir que cuando terminé pensé que me faltaban páginas o algo así y sólo pensé "¿eso fue todo? ¿¿??", para mí fue decepcionante y yo esperaba un pequeño susto o algo por el estilo, pero, ¿qué obtuve? nada.

Ya que es una historia corta es bastante fácil y rápida de leer (eso teniendo en cuenta que es un tanto lenta), no puedo decir que me atrapó por que no fue así, pero se termina de leer en un abrir y cerrar de ojos.

En general puedo decirles que no me gustó, yo esperaba más, que fuese un poquito terrorífico, pero ni eso llegó a ser para mí.
Le di dos estrellas ya que no creo que sea tan malo, pero obviamente no llega a ser bueno.


All these, however, were mere terrors of the night,
phantoms of the mind that walk in darkness [...]

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, creo que eso fue todo por hoy... como pudieron ver, en esta ocasión no hay spoilers, ya que me parecieron innecesarios.
Espero que por lo menos les haya entretenido la entrada tan corta haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente inicio de mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario