lunes, 31 de octubre de 2016

❥Reseña: El Árbol de las Brujas - Ray Bradbury


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, bueno, ya han visto que este día estoy haciendo varias, eso es porque olvidé totalmente hacerlas antes... así que aquí están, como cuatro de golpe.

En fin, ahora les traigo la entrada que sí estaba prevista a ser publicada el día de hoy: la reseña del libro que programé leer este día en especial, The Halloween Tree por Ray Bradbury.

No tengo mucho que decir, así que vayamos directo al grano...



Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir permiso o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentran alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.


Bueno, la verdad es la primera vez que leo algo de este autor, así que no sabía muy bien que esperar, además tenía unas ganas enormes de leer este libro precisamente ya que cuando era chica me encantaba la película (la cual, por desgracia, dejaron de emitir por tv hace AÑOS y jamás encontré una copia en DVD...), así que quería leerlo desesperadamente.

Al fin este año encontré alguien que me lo podía prestar, así que dije inmediatamente que sí.
La cosa con este libro es que es algo escurridizo, al parecer en mi país sólo está disponible en inglés, además conseguir una copia impresa es una gran hazaña.

En fin, el libro en sí me gustó bastante, la trama siempre me pareció interesante y por supuesto que lo es; la forma en la que Bradbury entrelazó o armó la historia es excelente y, además de hacerte pasar un buen rato llevándote a recorrer el mundo antiguo en unas cuantas páginas, también es un tanto ilustrativo y te deja con un poco más de conocimiento.

Te lleva de la mano a conocer el antiguo Egipto pasando por diversos países y culturas pata terminar en México, con la celebración de Día de Muertos.

Como ya dije la trama es increíble, los personajes son buenos pero por algún motivo extraño no me terminaron de convencer.

Es un libro corto del tipo que se lee en menos de un día, pero la verdad no esperaba que en algunas ocasiones me fuese un poco difícil leerlo, creo que el autor escribe de una forma bastante buena pero un poco complicada, quizás por eso me costó un poco seguir la historia.

En general me gustó y creo que es una lectura genial para estas fechas. Además cabe mencionar que las ilustraciones que contiene, a blanco y negro, le dan un toque único, aunque eso sí, me quedé con ganas de más, quizás si hubiese una al final de cada capítulo...

No creo que la historia necesite spoilers ya que creo que muchos la conocemos.

Bueno, creo que eso es todo por hoy, una disculpa por demorar tanto en venir a editar, es sólo que he estado sintiéndome algo perezosa, espero venir ya muy pronto.
¡Oh, casi lo olvido! ¿qué tal se ve la "nueva" presentación de la ficha técnica del libro? La verdad es que a mí me gustó más de esta nueva forma haha, espero que a ustedes también.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una noche aterradora! y en caso de que lo celebren, ¡Feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario