sábado, 8 de octubre de 2016

❥Reseña: Coraline - Neil Gaiman


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien yo he estado y seguiré un poco ocupada, pero por fortuna tuve algo de tiempo para leer un nuevo libro y venir a hacer la entrada correspondiente...

Debo confesar que éste libro no era mi primera opción... de hecho lo comencé un día después de haber comenzado otro (el cual aún no termino ya que es más largo de lo que pensaba...), pero no me arrepiento de nada haha.

En fin, es la primera vez que leo algo de Neil Gaiman y moría por hacerlo desde hace un tiempo, ¡que buena elección hice comenzando con Coraline!
Estoy segura de quiero seguir leyendo más de este increíble autor.



Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.


Antes que nada, déjenme decirles que este libro lo leí en inglés a pesar de que está disponible en español, ya que así me lo prestaron...

Bueno, la película me encanta y es por eso por lo que quería leer el libro, además había leído muy buenas criticas de él, así que por fin me animé.

Debo decir que es más que obvio que ya sabía la historia, pero me sorprendió ver que hay ciertas diferencias que resultan obvias y, siendo honesta, eso no me confundió ni me desanimó.

Se supone que es un libro infantil, pero no estoy muy segura de que lo sea... aunque claro, a mi parecer no da miedo realmente, a pesar de que he leído que a mucha gente sí le parece un tanto escalofriante.

Es una lectura bastante fácil y rápida, de verdad me sorprendió lo entretenido que fue; cabe mencionar que ya que esta escrito desde el punto de vista de Coraline que es una niña, no se adentra mucho en detallar explicitamente todo y eso hace que no sea pesada.

Además tiene ilustraciones las cuales ayudan a ambientar la historia y a que te adentres un poco más en ella, no creo que sean muy, muy buenas, pero van acorde con el libro.

Me gustó bastante el personaje de Coraline, a pesar de que es una niña, me gustó su carácter y la forma en que reaccionaba a las cosas, y sí, es demasiado valiente e inteligente.
El gato me pareció un poco más cínico que el la película, ¡pero me encantó!

En general el libro me gustó bastante, pero a pesar de eso creo que una parte de mí esperaba algo un poco más terrorífico y, bueno, la "otra madre" me pareció que daba miedo pero, para ser honesta, pensé que en el libro sería mucho más horrible, más difícil de soportar.


when you're scared but you still do it anyway, that's brave.”


Y bueno, no creo que haya mucho que decir que sea un spoiler, ya que la película se asemeja bastante al libro, pero de igual manera aquí están...

***

Una cosa que me impactó fue que en el libro no existe la muñeca ni Wybie.

La verdad es que la muñeca que hacía y "mandaba" la otra madre se me hacía un toque especial y espeluznante, ¿cómo si no iba a saber la situación de los niños? Y Wybie... no fue de mis personajes favoritos en la película, pero le daba un toque divertido y además me hubiese gustado ver ese toque de "amistad" en el libro...

Como ya lo dije, no creo que haya muchas diferencias entre el libro y la película, así que no tengo mucho que decir que pudiese ser un spoiler...
Sólo me queda una enorme duda: ¿qué es la otra madre? ¿es acaso una especie de bruja (ya que así le dice uno de los fantasmas) o es otra cosa? Me hubiese gustado saber la respuesta :|

***

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, estoy un poco corta de tiempo, así que la entrada es en sí muy corta... ¡espero que no les moleste!
No tengo mucho que decir/contar, así que creo que eso es todo por ahora.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario