viernes, 2 de septiembre de 2016

❥Reseña: La Selección - Kiera Cass


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren genial. Yo he estado súper ocupada desde hace una semana, como ya les había mencionado en la entrada previa, tenía 7 días de prueba de Kindle Unlimited, así que estuve leyendo como loca...

Y sí, efectivamente, ¡leí demasiados libros en menos de 7 días! y como estaba inmersa ahí decidí hacer las entradas correspondientes después de que mi suscripción acabara.. y aquí estoy por fin.

Se me presentó la oportunidad de leer cuatro de los libros de la serie La Selección, así que, ¿por qué no?
Debo ser sincera, tenía muchas ganas de leerlos, ya que hace unos meses se anunció que habría una adaptación, pero, como siempre, decidí anteponer otros libros... eso sí, espero comprar los libros en un futuro (no aseguro que sea cercano, pero ya ni que).


Serie La Selección
1 La Selección / 2 La Élite / 3 La Elegida
/ 4 La Heredera / 5 La Corona

Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"

Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
Happily Ever After (incluye las cuatro historias cortas)


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, que pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con e futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Como dije, moría por leer esta serie y, debo decir que no es lo que esperaba.

Siendo honesta la cubierta del libro fue lo que me llamó la atención, poco después vi que a mucha gente le gustaba y creí, que quizás, valdría la pena echarle una ojeada.

Una de las cosas por las que no me decidía al 100% por comprarla/leerla es por la descripción que se ofrece "una mezcla entre los Juegos del Hambre y un Reality Show", bueno, amo los Juegos del Hambre pero los realities no son lo mío, simplemente no me gustan. Pero de igual manera decidí, al fin, darle una oportunidad.

¿Qué les puedo decir? me gustó bastante.
Nunca pensé que, al mismo tiempo que me hacía reír bastante también me hiciera suspirar y sí, de vez en cuando, también me enojé un poquito.

En realidad, es tal y como lo describe la sinopsis; una distopia en la cual la sociedad está dividida en castas, las cuales están basadas en lo que sus integrantes deben hacer. En cuanto a la historia en sí, es bastante fácil de entender: chicas compitiendo por el amor de un príncipe, pero claro, también está el asunto de que no sólo es amor sino la cuestión de ser la próxima princesa de Illéa, y bueno, creo que el tema principal del libro es que nada es lo que parece.

Es una lectura amena y bastante fácil, en realidad, ¡se me pasó volando! cuando menos me di cuenta ya iba bastante leído. Es el tipo de libro que se lee en menos de un día y la verdad te deja con ganas de más.

A lo largo del libro vamos descubriendo a los personajes, la protagonista, America, me resultó bastante agradable, pero claro, también le encontré alguna que otra cosilla que me desagradó y por que no, me desesperó. Pero en general me gustó lo inteligente, honesta y fuerte que es.

El príncipe, Maxon, me gustó más de lo que esperaba, y la verdad es que ahora pasó a ser oficialmente uno de mis tantos novios literarios haha, es simpático, inteligente y respetuoso, sólo espero ver un crecimiento que me deje sin aliento.

Después de leer este libro, definitivamente quiero seguir con la historia.

Le di 4 estrellas en Goodreads, y 4.5 en beek; como dije me gustó bastante pero sinceramente no creo que merezca las 5 ya que a veces America me parecía un poco molesta, además de indecisa... sólo espero que la historia no me rompa el corazón...


I'm not choosing him or you. I'm choosing me.

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, como ya se los dije al principio, en este punto ya terminé de leer los cuatro primeros libros (traté de hacer que la entrada insinuara que aún no leo toda la serie... una disculpa si fue un poco chocante) y por ahora me estoy tomando un pequeño descanso para hacer las entradas correspondientes.

En fin, espero que les haya gustado y sólo esperen las próximas entradas.
Gracias por leer/pasar por el blog.
¡Que tengan una noche estupenda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario