sábado, 3 de septiembre de 2016

❥Reseña: La Élite - Kiera Cass


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Como lo dije en la entrada de ayer, estoy tratando de ponerme al corriente con las reseñas de los libros que leí recientemente antes de comenzar con uno nuevo... así que ¡aquí está!

Como pueden ver por el nombre, la entrada de hoy esta dedicada al segundo libro de la serie La Selección de Kiera Cass: La Élite.


Serie LSelección
1 La Selección / 2 La Élite3 La Elegida
4 La Heredera / 5 La Corona

Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"

Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
Happily Ever After (incluye las cuatro historias cortas)



De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ella va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Respecto a este libro, sólo puedo decir que me gustó pero no creo que sea mejor que su predecesor, La Selección; sigue teniendo esa chispa de humor que me gustó tanto en la primera entrega, al igual que sigue con la línea de romance.

A lo largo de este libro la única cosa que tenía en la mente fue "¡por qué America, por qué?"
Creo que la mayor parte del libro vemos a una America indecisa y eso fue lo que para mí no funcionó, llegó a ser bastante molesto el hecho que no se diese cuenta de lo obvio. Me pareció que en sí, estaba jugando con fuego y la verdad yo sólo estaba esperando el momento en el que todo se fuera a la basura.

America sigue siendo fuerte y valiente, me gusta la forma en que toma decisiones (siempre y cuando no involucren amor, ya que parece que ese es el único tema en el que no da una...), y sobre todo, me gusta que sigue siendo fiel a si misma, que por más que su vida sea diferente, su esencia no cambia.

Creo que gracias a mi entrada previa se pueden dar cuenta de que amo a Maxon y sólo quiero que él y America se queden juntos y sean felices por siempre haha. Todas las escenas que los involucraban, sólo a los dos, me mataban, ya sea por enojo o felicidad, creo que están hechos el uno para el otro.

La historia sigue siendo la misma, por lo cual es muy fácil de seguir; nuevamente es una lectura rápida, del tipo que se termina en menos de un día ya que la autora escribe de una forma fluida y fácil de entender.
Claro que el romance no es el único tema que se toca, ya que vemos un poco más acerca de la creciente rebelión y comenzamos a entender cuál es el objetivo.

Y bueno, ese final... oh, es un poco cardíaco, y, en lo particular, me dejó con ganas de más.
Sólo espero que en el siguiente libro, que se suponía sería el último de la "trilogía" (que en realidad se convirtió en serie...) se aclaren ciertas dudas que tengo...

Como ya lo dije, en general me gustó el libro, pero hay ciertos detalles que simplemente hicieron que no me gustara tanto como el anterior, así que en esta ocasión la calificación que le di es, obviamente, menor que la de su predecesor.


Love is beautiful fear.


Y bueno, este es el momento en donde, me temo, llegan los spoilers... ¡una disculpa!

**

Una cosa que de verdad me fastidia es cómo America reacciona cuando Aspen esta cerca, creo que se olvida del hecho de que sus vidas dependen que no sean descubiertos, pero también me desespera que dice sentir ago por Maxon pero inmediatamente se olvida de eso cuando su antiguo novio anda rondando el palacio.

Creo que America debe poner en orden sus sentimientos, y debe hacerlo ya, antes de que todo se torne feo.

¡Y por fin descubrimos cuál es el secreto de Marlee! La verdad no me lo esperaba: está enamorada de un guardia: Carter.
La verdad se me hace muy despiadado el hecho del castigo público, y temía lo que fuese a pasar, pero creo que, como siempre, me gustó como America se enfrentó a ello, y eso es lo que me gusta de ella: sabe cuando las cosas son buenas o malas, y quiere hacer lo que es mejor.

Y claro, se enojó con Maxon por no hacer algo al respecto y, ¿su forma de mostrar su enojo? Aspen... ¡Bah! pareciese como si él fuera una vía de escape. Luego está el tema de su "proyecto", debo decir que quizás fue un poco obvio lo que haría: proponer la eliminación de las castas.
Ella sabe que siempre hay consecuencias para lo que hace, pero de igual manera lo hace, y eso es una de las cosas que me gustan de ella: el sacrificio.

Después de todo, vemos que el Rey no es como creíamos... ¡golpea al pobre de Maxon! Eso fue elgo que no me esperaba y me hizo ver las cosas de una forma diferente; después America se entera y se siente fatal, ¿no lo ves Mer? ¡amas a Maxon!

Cuando él le dice que es inevitable que se vaya... ¡pff! comparten un momento super tierno y ella ya está resignada... ¡De verdad creí que se marchaba! pero mi querido Maxon la rescató nuevamente... ¡oh, el amor!

Hasta el momento tengo una pequeña teoría: quizás los rebeldes buscan los diarios de Gregory Illéa, pero, ¿para qué?

Ya lo estaba olvidando: ¡la fiesta de Halloween! haha Oh, ¿soy sólo yo o Maxon prácticamente ya se le declaró a America? eso fue de lo mejor... ¡quiero más escenas de mis bebés!

Y ese final... el Rey y sus amenazas a mi pobre America... pero sé que ella superará todas las adversidades por Maxon...

**

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, creo que eso ha sido todo por ahora... pero aún tengo que hacer las siguientes entradas, así que mañana regresaré nuevamente.
Como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo a pasar y revisar el blog.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario