domingo, 4 de septiembre de 2016

❥Reseña: La Elegida - Kiera Cass


¡Hola bookworms!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien; yo sigo un poco ocupada... esto de las entradas diarias me ponen un poco nerviosa haha pero supongo que si quiero tener l corriente el blog, debo hacerlo...

En fin, en esta ocasión les traigo la tercera parte de la serie La Selección.
Debo decir que cuando la estaba leyendo me enteré que se suponía sería una trilogía, pero la autora decidió darle más libros a sus fans; no revelaré mi opinión de eso ahora, sino más adelante (en la entrada de mañana para ser exacta).

Para ser honesta, creí que mi portada favorita era la del primer libro, pero al ver esta detenidamente me di cuenta de que probablemente la cubierta de La Elegida sea mi favorita, ¡es tan hermosa!


Serie LSelección
1 La Selección / 2 La Élite / 3 La Elegida
4 La Heredera / 5 La Corona

Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"

Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
Happily Ever After (incluye las cuatro historias cortas)


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no sólo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Bueno, ya les dije que la cubierta del libro es increíble, ¡me encanta! Pero, ¿qué hay del libro en sí? sólo puedo decir que es genial, a pesar de que me rompió el corazón en varias ocasiones, es tremendamente bueno.

Por fin llegamos al final de la historia de America y, debo decir que a menos de 50 páginas yo estaba muerta, simplemente no veía cómo se podría solucionar todo de forma en que no terminara llorando.

Como siempre, me gustó America y su carácter, y creo que, especialmente en este libro, en cierta parte que no mencionaré, podemos ver claramente cómo es ella en realidad y que de verdad esta hecha para ser princesa.

Incluso si intuimos que la balanza se inclina hacia cierto lado, aún podemos ver que America está indecisa, simplemente no se da cuenta que ya entregó su corazón, y eso sigue siendo motivo de un poco de enojo de mi parte.

La historia llega a su final, pero no por eso se vuelve aburrida: por fin vemos cuál es el propósito de algunos personajes y también vemos cómo han ido cambiando a lo largo de los libros; la trama no es difícil de seguir y de hecho para mí, fue uno de esos libros que no podía parar de leer.

Y sí, me hizo reír, enojar y llorar, de verdad parecía una loca haha pero supongo que esa es mi vida: ser una fangirl profesional.

¿Cumplió con mis expectativas? Sí y no.

El final fue hermoso y aunque no fue como yo imaginaba que sería, resultó ser mejor (en su mayoría).
Me encantaría decir que todas mis preguntas fueron contestadas, pero lamentablemente me quedé con una que otra duda y dudo que halle una respuesta en los próximos libros, lo cual me enoja y me decepciona ya que tenía fe en encontrar respuestas.

No estoy muy segura de que se merezca 5 estrellas, es por eso que no se las di, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Aún no puedo decidir cuál es mi libro favorito, si éste o el primero...

Y, por cierto, existe también un pequeño epílogo extra el cual pueden desbloquear en la página de Kiera Cass (link al final de la entrada), es corto pero tierno, lo malo es que creo que no le agrega nada nuevo a la historia y me hubiese gustado que fuera más largo, pero no hay problema.


Break my heart. Break it a thousand times if you like.
It was only ever yours to break anyway.”


Y bueno, creo que es hora de los spoilers!

**

Una cosa que no me gustó fue la relación que tenían Kriss y Maxon, ¡se estaban volviendo muy cercanos! oh mi pobre America... pero ¿cómo enojarme tanto por eso si ella hacía lo mismo con Aspen?
Simplemente odié que Mer pasara tanto tiempo con él, o sea, creo que ya todos sabíamos que ella estaba enamorada de Maxon, pero de igual manera usaba a Aspen como "red de seguridad" (como bien se lo dijo su hermana, Kenna).

Hablando de Aspen... debo ser honesta, pensé que había algo raro acerca de él, incluso pensé que él estaba detrás de los incidentes con los rebeldes, que era una especie de "infiltrado", la verdad me dio gusto saber que me equivoqué y que ayudó tanto a Maxon como a America con sus planes, y que de igual manera les salvó la vida.

¡Lo sabía! Los rebeldes norteños querían los diarios. Lo más sorprendente fue saber que su líder era nada más y nada menos que August Illéa, descendiente de Gregory, el fundador del país, y que no quería la corona, sólo buscaban la verdad y la disolución de las castas (como America propuso); también el hecho de que querían aliarse fue sorprendente.

America me robó el corazón nuevamente: a ella no le importa todo eso de las castas, trata bien a todo el mundo y está dispuesta a brindarles su amistad, con sus doncellas, Paige (la chica que la ayudó cuando le dispararon), ¡Marlee! e incluso Celeste.
Es fácil entender por qué al final toda Illéa la quiere.

Hablando de Celeste... ¡wow! su cambio fue el más sorprendente de todos, al fin conocimos por qué se comportaba tan mal con todas; me gustó que pidiera disculpas y se portara mejor con todas.

¡Maxon también es un encanto! Él ayudó a Marlee y Carter a que se quedaran en palacio, claro que a lo largo de los libros vemos que es una buena persona, claro que si alguien dice lo contrario es porque no sabe nada de nada.

Una de las cosas más tristes fue la muerte del padre de America, y la carta que le dejó fue inmensamente linda, claro que fue una sorpresa enterarnos que él era un rebelde.
Pero gracias a eso, America comienza a unir puntos y descubre que hay más rebeldes a su alrededor: ¡Kriss y Gavril!

Otra parte que me hizo llorar fue el día de las Sentencias, tenían que condenar a unos ladrones, America como siempre no quería hacerlo ya que eso no le gustaba, pero lo hizo de una forma magistral: le dio todas sus joyas, incluido el collar que le regaló su papá, al delincuente e hizo que se las ofreciera al Rey como pago. Simplemente no puedo describir lo que me hizo sentir, más que nunca pensé que ella era toda una princesa.

El Rey cada vez actuaba peor, de verdad que no era quien todos creíamos que era, y el hecho de que le pusiera a America todas esas pruebas para hacerla quedar mal sólo me hacía enojar.

America está decidida a decirle la verdad a Maxon sobre Aspen, ya que se dio cuenta, por fin, de que el amor que sentía por su ex ya desapareció; pero antes de confesarlo, Maxon le dice que ella es la elegida y ¡prácticamente le propone matrimonio! Las cosas se vuelven románticas y cuando menos nos damos cuenta se confiesan sus sentimientos; pasan una noche mágica y dulce...
La cosa se complica cuando Maxon va a ver a Kriss y cuando regresan por America la ven en una situación comprometedora con Aspen... todo se va al infierno.

De ahí Maxon se comporta enojado y distante... ¡mis bebés! a tal grado que le dice cosas hirientes a Mer; pero la situación cambia cuando los rebeldes sureños están en el palacio y comienza la masacre donde muchos resultan muertos: Celeste, el Rey y la Reina, Anne (la doncella de America), por mencionar a los más "importantes".

America está dispuesta a dar su vida por Maxon y él se da cuenta de ello pero ¡le disparan! y bueno, sólo queda decir que pensamos que estaba muerto... por suerte se salva, y, gracias a que su papá murió, él se vuelve Rey y claro, ¡por fin se le propone a Mer!

Debo decir que fue un final de sueño: America se casa con Maxon y se convierte en Reina, Aspen se enamora de Lucy, y, al parecer, el país se verá beneficiado de muchas formas.

Por otro lado, sigo con mis dudas:
¿America recuperó el collar que le dio su papá o el Rey se deshizo de el?
¿Cómo consiguieron armas los rebeldes sureños? No sé si soy la única que piensa esto pero, ¿hay alguna posibilidad de que el Rey actuara como Gregory Illéa y los alentara a tratar de derrocar la corona pero algo salió mal y sólo ganó un enemigo?

Oh y claro, casi lo olvido, gracias a mi hermosa America la alienza con Italia se formó del todo, la princesa Nicoletta le ayudó bastante, bueno, digamos que se ayudaron mutuamente.

Ah, ¿cómo no mencionar las cartas que Maxon le escribió a America? pff ¡puro amor! De verdad que fueron de lo mejor del libro...

**

+ Encuentralo en Goodreads
+ Epílogo extra de La Elegida, en inglés, click aquí

Bueno, aún me falta una entrada, la correspondiente al cuarto libro, pero para eso regresaré mañana.
Sé que aún tengo que leer el último libro y también las historias cortas, pero eso tendrá que esperar ya que tengo otros libros esperando a ser leídos.

Muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo para visitar el blog.
¡Que tengan un excelente domingo e inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario