domingo, 28 de agosto de 2016

❥Reseña: Loki - Mike Vasich


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren genial.
Yo he estado algo ocupada, nuevamente leyendo haha es que simplemente no lo puedo evitar: cuando menos me doy cuenta tengo unos deseos inmensos de comenzar un nuevo libro y, si no tengo otra cosa que hacer, pues leo :P

La verdad tuve que posponer un poco la lectura que tenía planeada para este fin de semana (ayer, en concreto), ya que decidí leer otros libros primero: tengo una suscripción gratis por siete días en Kindle Unlimited y quise aprovecharlo al máximo, así que me puse a leer como loca, bueno, casi...

Hoy en la madrugada, a eso de la 1 a.m. terminé el libro que comencé y bueno, aquí les traigo la reseña, así que mejor comencemos.

NOTA: Sólo pude encontrar el libro en Amazon, así que no estoy segura de su disponibilidad en librerías (sí, busqué, pero nada...)



Dios de la Maldad, Padre de la Mentira, Heraldo de la Destrucción.

Exiliado y torturado por los dioses, Loki jura venganza. Invocará al mítico lobo Fenrir y a la legendaria serpiente de Midgard, y junto a ellos dirigirá un ejército de gigantes y muertos de Niflheim contra Thor, Odín y el resto de los Aesir.

Con el poder del ser más destructivo de los Nueve Mundos bajo su mando, Loki no descansará hasta que Asgard caiga y los dioses mueran a sus pies.


La verdad es que no conozco a este autor y jamás había escuchado de él, así que no sabía qué esperar de este libro; debo decir que principalmente lo leí por el título, ya que gracias a las películas de Marvel, amo a Loki.

Y creo conveniente decir que durante todo el libro no pude sacarme de la cabeza a los actores que le dan vida a los personajes en las películas, así que fue un poco raro...

El libro, como bien se puede decir a simple vista, es acerca de la mitología Nórdica, así que lo que encontrarán en él es simplemente eso; más que nada se centra en el Ragnarok, y narra, de alguna manera, cómo y por qué arribó a los Nueve Mundos.

Como ya sabrán (por una que otra entrada anterior) me encanta la mitología, y recientemente gracias al libro "Runes" vi que la Nórdica me atrae bastante.
Lamentablemente no puedo decir que sepa mucho de ella, sólo lo esencial.

Al principio creí que estaría narrado desde el punto de vista de Loki y después descubrí, con cierta sorpresa, amargura e incluso felicidad, que no era así, podemos ver varios puntos de vista, tanto de los Aesir como de otras criaturas, lo cual aporta más consistencia a la historia que si sólo viésemos a un solo narrador., además nos enteramos prácticamente de todo.

Creo que una de las enseñanzas principales del libro es que no todo es lo que parece, y en el caso de este libro, es lo que precisamente ocurre con Loki.

No diré que me llenó de emociones ya que no fue así, sólo diré que en muchas ocasiones me molestó la actitud de los personajes, en específico cómo trataban a los que no eran como ellos (especialmente los Aesir), pero más que nada me enojó Odín.

Hay unas "historias cortas" a los largo del libro, las cuales creo que forman parte de lo que es la propia mitología, y en ellas está lo que veremos en los capítulos siguientes; lo cual se me hizo un poco tedioso ya que teníamos fragmentos de la "historia original" y después las tenemos desmenuzadas y es como re-leer, aunque claro, la parte buena es que el autor nos adentra un poco más y nos hace parte de la historia.

Puedo decir que me gustó, y es muy fácil de leer, sin embargo en alguna que otra ocasión me pareció un poquito aburrido y que el autor quizás se metía demasiado en una que otra cosa trivial; de hecho, al principio consideré abandonarlo ya que pensé que las cosas iban un poco lentas pero decidí continuar hasta acabarlo.

Me gustó que el libro, más que nada, tratase de Loki, ya que siempre es bueno conocer diferentes perspectivas de la misma historia (esto me recuerda un poco a Wicked); creo que el autor logra que se comprenda un poco mejor lo que llevó a este personaje a actuar como lo hacía y cómo influyeron los demás personajes en ello.

No estoy muy segura de si este libro sea para todos; en mi caso me gusta la mitología pero no pudo atraparme por completo y algunas veces sólo quería que acabara ya que se me estaba haciendo un poco largo.

★★✭✩✩

“Ragnarok had come, and he would see Asgard crushed and burned
till he trod on the ashes of all of those who had wronged him.”


La verdad no sé si cuenten como spoilers, pero igual los pondré como tales...

**

Respecto a Odín, lo que me enojó de él fue la actitud que siempre tomaba; todos confiaban en él y en su juicio y pensaban que los ayudaba, pero me pareció que no era así: él era un simple espectador y no hizo gran cosa para tratar de evitar lo que venía.

Sé que era una carga bastante grande la que tenía, ya que conocer el futuro parece no ser tan bueno, y no sé, quizás el podría haber actuado para cambiarlo un poco, para traer paz, sin embargo sólo decidió que así debía ser y punto.


Ahora que lo pienso, creo que él, como bien lo dijo en una parte del libro, era el enemigo y nadie se daba cuenta de ello; y si bien Loki fue una pieza clave en la destrucción de todo, no creo que fuese la única: el mismo Padre de Todo, Odín, también lo era.


Ya sabía lo que pasaría, sin embargo no me gustó ver a todos muertos haha en especial a Loki...

Y si bien el plan de Hel era relativamente bueno y manipuló a Loki (el cual creyó que le convendría), creo que se le salió de las manos y todo terminó mal, para todos, incluso para ella.

Y bueno, el final... Freyja, Balder y Magni sobreviven gracias a que se adentraron en Yggdrasil, gracias a los planes nuevamente de Odín, pero, ¿para qué? ¿para re-poblar los Nueve Mundos o sólo uno? y claro, ¿por qué Mjolnir "sobrevivió"?


**

+ Encuentralo en Goodreads y Amazon

Cómo dije, tuve que postergar mi lectura, la cual era Trono de Cristal, pero próximamente retomaré ese rumbo... sólo debo leer otros libros primero :P

En fin, muchas gracias por visitar/leer el blog
¡Que tengan un lindo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario