jueves, 25 de agosto de 2016

❥Reseña: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien. Yo estuve algo ocupada, sí, ¡leyendo un nuevo libro! y, ¿saben qué? creo que el sábado comenzaré otro :P

En fin, en esta ocasión les traigo la reseña de uno de los tres libros que fueron regalos de cumpleaños, así que haciendo cuentas sólo me sobra uno... y aun no estoy lista para quedarme sin libros que leer... aunque la verdad ayer por fin pedí uno de los "libros" que más he esperado este año: ¡Harry Potter y el Legado Maldito!

Y sí, sé que salió a la venta el último día de julio, pero no lo compré porque todo mi librero está constituido por libros en español ¬¬ y, además, a mi mamá le gusta leer mis libros y no le agrada hacerlo en inglés... así que tuve que esperar hasta que saliese en español y, ¡al fin hay fecha! el libro sale a finales de septiembre y de hecho, en una librería "famosa" de mi país hay preventa, y bueno, ¡hay que aprovechar! así que en cuanto llegue ¡a leerlo!

Antes de que se me olvide, acabo de crear una cuenta en LibraryThing, así que si quieren echen un vistazo, claro que aún me falta agregar muchos libros, así que una disculpa.

Bueno, creo que me desvié un poco del tema: comencemos con la reseña de hoy...


Serie The Raven Cycle / The Raven Boys
1 La Profecía del Cuervo / 2 Los Saqueadores de Sueños
/ 3 El Tercer Durmiente / 4 The Raven King


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso sólo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Agliony, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Es la primera vez que leo algo escrito por Maggie Stiefvater, así que no sabía qué esperar del libro, y sinceramente, me dejó una muy buena impresión.
La verdad había escuchado/leído cosas muy buenas de esta serie de libros y quise comprobarlo por mi misma; tenía altas expectativas y, con alegría, les puedo decir que no me desilusionó.

Creo que la sinopsis es bastante clara respecto a la trama del libro: magia.
Como quizás sabrán amo los libros que tienen un toque de fantasía (de hecho es mi género favorito) y me agradó bastante encontrarme con eso en esta lectura; pero no sólo se queda ahí, ya que hay más que sólo eso: se mezcla un poco de historia, ciencia, aventura, y todo con un pequeño toque paranormal.

Hasta ahora los personajes me parecen buenos y me identifico un poco con alguno que otro pero aún no les vi un crecimiento, y sinceramente espero verlo en los próximos libros.
Debo decir que mi personaje favorito, hasta ahora, es Gansey, no sé la razón exacta, pero creo que es porque me recuerda un poco a mí, somos un tanto parecidos... aunque claro, también me gustó mucho Blue.

En cuanto a otros personajes, como Maura (la mamá de Blue) y sus amigas, Persephone y Cara, me agradaron bastante, creo que muy a su modo son increíbles.

Esperaba encontrarme la historia relatada desde sólo un punto de vista, pero me gustó bastante cuando vi que no sería así, que tendríamos diferentes puntos de vista; gracias a eso podemos profundizar en el carácter/personalidad de los otros personajes.

Otra cosa que me gustó fue que aún no se profundiza mucho en el romance (el cual sabemos que vendrá...), este libro se enfoca más a otras cosas y eso es fantástico, principalmente aquí vemos más cómo se forma y/o fotalece la amistad entre los personajes y también cómo influirá ello en un futuro...

En cuanto al final del libro, creo que muy a mi pesar lo encontré un poco apresurado y me quedé con ganas de saber qué había pasado realmente, sentí como si la autora lo hubiese, de alguna manera, "cortado".

La historia en sí me atrapó bastante y fue uno de esos libros que no podía parar de leer; a pesar de que pienso que el principio fue un poquito lento, pero a la vez pienso que fue bastante bueno, ya que nos introduce a lo que será la historia, así que es un poco complicado para mí decidir si fue comienzo lento o no.

La forma de escribir de la autora fue, incluso si Gansey usaba lenguaje un tanto "rimbombante" en ocasiones, bastante fácil y entretenida, y la verdad las páginas se me pasaron volando.

Le di 5 estrellas en Goodreads ya que no quería darle sólo 4, pero en beek le di 4.5 ya que siento que se dejaron muchas ideas inconclusas o "al aire" y quizás faltó explicar un poco más unas cosas, pero en general me gustó mucho.


“She wasn't interested in telling other people's futures.
She was interested in going out and finding her own.”


Y bueno, antes de avanzar más, una disculpa, ¡aquí vienen los spoilers!

**

Bueno, creo que en cada reseña es un tanto bueno hablar con spoilers, ¿no?
En fin, no sé que me parece la idea central de "Matarás a tu amor verdadero" de Blue, no sé si es intrigante, trágico o molesto, pero creo que me decidiré por algo en cuanto avance más en la historia...

También quiero saber más de Ronan: ¿cuál es el secreto por el cual murió su padre y que él sabe? ¿qué, él sacó a Chainsaw (Sierra) de sus sueños? ¿qué problema tiene con Declan, su hermano?
Su actitud me altera un poco, pero debo decir que ¡es intrigante!

A pesar de que me confundí un poco por lo de las líneas ley, debo decir que me encantó que la historia tuviese ese toque "científico e histórico", creo que esa fue una de las razones por la cual la historia me atrapó. También me gustó eso de la "alteración" del espacio/tiempo, aunque fue confuso de igual manera fue increíble.

Oh, una parte que me hizo sentir un poquito triste fue la "alucinación" que tuvo Blue dentro del árbol, ver cómo ella y Gansey hablaban acerca de que él estaba listo para morir... ¡le pidió que lo besara! ohh eso sólo puede significar una sola cosa: lágrimas.
No sé por qué, pero presiento que lloraré tarde o temprano...

¡Que sorpresa fue enterarnos que Noah en realidad está muerto! y sí, tenía razón: ¡él se los dijo! pero claro, todos pensamos que era una broma, ¿no?
Y al final, cuando lo enterraron cerca del camino de los espíritus y re-apareció con ellos fue un poco raro... ¿o sea que quieren que él se quede con ellos? claro, los ayuda y todo eso, pero, si me preguntan es un tanto escalofriante haha.

La verdad no esperaba que Whelk, su profesor, fuese una especie de "villano" y que hubiese matado a su mejor amigo, Noah; creí que de alguna forma de aliaría con ellos y ayudaría en toda la investigación... y su final, fue un tanto impresionante, y se lo merecía, pero, no sé...

¡Y Neeve! ¿qué es lo que pasó con ella? ¿la volveremos a ver? espero que sí, quiero que se aclare la duda que tengo sobre ella...

En cuanto al final... quiero saber qué fue lo que pasó, ¿qué, exactamente, hizo Adam? sí, sé que se sacrificó pero, ¿de qué manera, qué le pasó? no me queda muy claro si es el mismo o no... y, ¿por qué se mudó de la casa de Gansey?

**

+ Encuentralo en Goodreads

Siendo sincera no puedo esperar por leer los próximos libros, aunque creo que eso tendrá que esperar un poco ya que primero leeré otros libros :P
En cuanto a eso de los libros que tengo pendientes... he decidido leerlos en los próximos meses (ya que hay personas que, afortunadamente, puede prestármelos) y poco a poco trataré de comprarlos e incorporarlos a mi biblioteca...

Y bueno, como siempre muchas gracias por visitar/leer el blog
¡Que tengan una excelente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario