domingo, 15 de mayo de 2016

❥Reseña: Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado - Stephenie Meyer


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien. Hoy les traigo la reseña del último libro que me he leído.

Como pueden saber gracias al título de la entrada, leí Vida y Muerte, el cual es el "nuevo" libro de la Saga Crepúsculo; este libro salió por el décimo aniversario del primer libro y la autora quiso hacer algo "especial".

Podría escribir más al respecto, pero creo que lo haré en la parte de mi opinión acerca del libro.
Y en cuanto a los spoilers, bueno, en esta ocasión no habrá, ya que creo que realmente no hay algo que pueda considerarse uno.


Saga Crepúsculo
1 Crepúsculo / 2 Luna Nueva / 3 Eclipse / 4 Amanecer

Libros Complementarios
1.5 Midnight Sun
1.75 Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado
3.5 La Segunda Corta Vida de Bree Tanner


Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la íconica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.



Bueno, comenzaré diciendo que después de que me enteré de la "trama" de esta edición especial por el décimo aniversario me di cuenta de que yo era (¿o soy?) una de esas personas que esperaba Midnight Sun (Sol de Medianoche) y quedé un poquito decepcionada. Si bien hace unos añitos que ya no me gusta Crepúsculo como antes, no sabía que seguía queriendo ver finalizada esa historia.

Como lo acabo de decir, ya no me gusta esta saga de la manera en que lo hacía hace unos años, y sí, yo solía ser una "Twi-hard" pero ya no más, eso debido a diferentes razones que no creo deban ser listadas aquí.

Quizás esa es una de las razones por la cual tardé tanto en leer esta nueva historia, hace tiempo cerré ese "círculo" y no veía alguna buena razón para abrirlo nuevamente, pero al fin me decidí a darle una oportunidad.

Es de suponer que ya todos sabrán, esta nueva historia es, como el título lo dice, una reinterpretación de la historia original, lo que hizo la autora fue cambiar el sexo de los personajes: ahora Bella es Beau, Edward es Edythe, y así con todos los demás, excepto algunos como Charlie y Renée (los padres de Bella) y, de igual manera, el final es diferente. Pero, ¿por qué? bueno, en pocas palabras ella misma explica que dado a la "mala fama" (por llamarlo de alguna manera) que tiene la protagonista, Bella, quiso demostrar que todo lo que pasó en la historia no tenía que ver con que fuese un personaje femenino.

Debo decir que tardé más de lo que esperaba en leerlo, ¿la razón? no lo sé realmente, supongo que fue porque era como volver a leer Crepúsculo (lo cual es más que obvio) ya que la mayoría de las cosas eran predecibles; obviamente se cambiaron algunos capítulos, pero en sí es igual: mismos diálogos y situaciones, así que se tornó un poco aburrido. Pero es bastante fácil de leer.

Al principio tuve problemas identificando a los personajes ya que es obvio que estaba acostumbrada a la historia original, pero después de unos minutos ya lo tenía resuelto.

Y hablando justamente de los personajes, creo que la mayoría de ellos no perdió su esencia: Edythe (Edward) es idéntica al personaje original, lo cual me gustó ya que no había gran problema en acostumbrarse a ella.
Pero tuve un gran problema con Beau, y sí, sé que la autora lo explicó, pero no me gustó que se diferenciara tanto de Bella. él no tenía ese "sentido de inferioridad" que Bells tenía y eso me molestó bastante, ¿por qué Beau no podía ser igual al personaje original en eso?
Quizás sea sólo yo, pero no vi el mismo amor que Bella tenía por los libros reflejado en Beau (claro, a él le gustaba leer), ¿por qué no pudo la autora mantenerse fiel en todas las características? ¿tan malo era?

Y en cuanto al final, creo que sólo había dos salidas, lo cual es bastante lógico si tomamos en cuenta que la saga original consta de cuatro libros y que esta edición es especial por ser de aniversario lo cual significa que no habrá una continuación. Así que sí, el final era un tanto predecible, pero no fue tan malo, de hecho me gustó y creo que fue un acierto.

La calificación que le di, tanto en Goodreads (2 estrellas) como en beek (2.3 estrellas), fue por que considero que el libro está bien; no me encantó pero tampoco lo odié, ya que de hecho me recordó la razón por la cual amaba esta saga. Pero no considero que haya cambiado la forma en que veo Crepúsculo y de igual manera no me parece que haya sido tan buena idea hacer este cambio de sexo, ya que eso podríamos encontrarlo en un fanfic (y muy posiblemente con mejores líneas e historia, ¡lo siento!)

✩✩

“Seriously, though, this wasn’t a life and death situation—it was
just high school. It’s not like anyone was going to bite me.”


Bueno, no quería hacer esto (sí... claro...) pero tendré que poner unos cuantos spoilers, ¡una disculpa!

***

Como ya dije, no creo que haya mucho que decir sobre la historia: es lo mismo, sólo se cambió el género de los personajes (menos dos, los padres de Bella o Beau, como prefieran...), los nombres y el final.

Así que diré que el final me pareció bueno, creo que era la única forma posible de terminar el libro y que no se abriese una puerta a una posible continuación: Beau se convierte en vampiro gracias a la mordida de la rastreadora y ahora el clan Cullen tiene que fingir su muerte.

Y claro que era más que obvio que sólo había dos salidas: Beau "vivía" como vampiro o moría. Una parte de mí cree que así es como debió terminar la historia original, pero claro, ¿cómo desperdiciar la oportunidad de conocer a Jacob a fondo, además de la manada?

***

+ Encuentralo en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario